Ayuda ampliación PC

Buenas noches,

Tengo un pequeño lio con todo estos de las velocidades de los procesadores. Tengo un AMD athlon 64 x2 dual core 4200+ 2.2ghz. Esto que viene a significar, ¿que tengo dos procesadores y que cada uno tiene una velocidad de 2.2ghz? De ser así, la velocidad de los dos se sumaría, o trabajan independientemente.
Tengo un juego que los requisitos mínimos en cuanto a procesador son:

Processor 3 GHz Intel Pentium IV or 100% compatible

¿Sería suficiente con el mío?

Gracias y saludos.
Las velocidades son idenpendientes.
Y si, es suficiente, un Athlon64 rinde bastante mas por Mhz que un PIV, osea que a lo mejor los 2.2Ghz de tu Athlon64 equivalen a un PIV 3Ghz...
Es que a ver, las velocidades de los núcleos no se suman, son independientes.

PERO cada MHz rinde mucho más en un Core 2/i5/i7 que en un Pentium 4.

Por ejemplo, un AMD Atlon 64 a 3 GHz, equivaldría a un Pentium 4 a 6 GHz (justo por eso se llama AMD 6000+), y un Core 2 a 2,5 GHz equivaldría también a un Pentium 4 a 6 GHz (de hecho, la potencia del 6000+ y del E6600/6700 son equiparables).

Ahora que te vuelvo a leer, pensaba que tu caso era más complejo, obviamente si se llama Atlon 4200+ es porque cada uno de sus núcleos rinde como un P4 a 4,2 GHz, si el juego te pide uno a 3 GHz, pues tu procesador te vale. Y yo haciendo mis cálculos...
Gracias a los dos por la ayuda, me lo dejáis todo mucho más claro. De todas formas debo de tener algún problema de rendimiento ya que un juego que me requiere lo siguiente:

Recomendados:
- Operating Systems Microsoft Windows XP Home/Pro, Windows Vista*
- Processor 3 GHz Intel Pentium IV or 100% compatible
- Memory 2 GB RAM
- 3D Accelerator DirectX 9 compatible graphics card with 512 MB memory
- Sound Card DirectX 9 compatible
- Input DirectX 9 compatible Force Feedback steering wheel
- DirectX Version 9

No me pasa delos 25-30 fps. Mi ordenador es un:

-Amd Athlon x2 dual core 4200+
-4GB de Ram a 400Mhz
-Placa Base Asus M2A-VM
-Gráfica Ati Radeon 5670 (512mn GDR5)

¿Que me puede estar dando problemas?
y que juegos es? a que detalles lo tienes puesto?
Que tenga varios nucleos implica que pueda hacer varias tareas/procesos/hilos a la vez; todo ello dependiente del soporte del programa/SO. No te hagas la picha un lío xDDD.
El juego en si es el Race On, pero con algun otro juego de caracteristicas similares me pasa lo mismo, he oido hablar en algun sitio que pueden hacerse un "cuello de botella", la gráfica y el procesador. Lo mas seguro que aproveche las fiesta y me amplie el PC. Voy a mirar precios en PCbox.

Saludos.
Alan984 escribió:El juego en si es el Race On, pero con algun otro juego de caracteristicas similares me pasa lo mismo, he oido hablar en algun sitio que pueden hacerse un "cuello de botella", la gráfica y el procesador. Lo mas seguro que aproveche las fiesta y me amplie el PC. Voy a mirar precios en PCbox.

Saludos.

puedes probar en esta web que es lo que falla en tu ordenador con cada juego. igual asi te es mas facil saber que te falta
un saludo!
txuko escribió:
Alan984 escribió:El juego en si es el Race On, pero con algun otro juego de caracteristicas similares me pasa lo mismo, he oido hablar en algun sitio que pueden hacerse un "cuello de botella", la gráfica y el procesador. Lo mas seguro que aproveche las fiesta y me amplie el PC. Voy a mirar precios en PCbox.

Saludos.

puedes probar en esta web que es lo que falla en tu ordenador con cada juego. igual asi te es mas facil saber que te falta
un saludo!

Le echare un vistazo a esa página a ver que tal. Gracias. ;)

He estado mirando componentes para hacer una ampliación de ordenador, y estoy un poco perdido ya que hace tiempo que no me meto por este mundillo. Los componentes que me gustaría montar son los siguientes:

-Placa Base: ASUS M4N68T (quiero un placa base que tenga la tarjeta de sonido integrada, pero la gráfica no)
-Processador: AMD Phenom II X2 555 3.2 GHZ o Athlon II X4 QuadCore 630, 2.8GHz
-Memoria: DDR3 1600 Mhz KINGSTON HYPERX (2gb+2gb)
-Gráfica: Ya la tengo, ATI 5670 512mb
-PSU: ya la tengo 500w

La primera pregunta que me hago es la siguiente. ¿Qué diferencia hay entre un procesador Phenom II x2 y un Athlon II x4? (entiendo que x2 se refiere a doble nucelo o dual core, y x4 a quad core ¿no?). En teoria un Phenom es mas actual y tiene cache L3, pero un Athlon x4 (quad core), tambien tiene que rendir lo suyo. Otra opción seria tirar hacia un Phenom X4, que creo que es mejor que los otros dos, pero sube un poco mas del presupuesto.
Otra de las dudas es sobre el montaje, tengo idea de montármelo yo en casa, pero no sé si hoy en día con las placas base nuevas hay que configurar muchas cosas en la BIOS o se hace de manera automatica.
8 respuestas