Estimados amigos , me he comprardo el programador NAND-X para comenzar en esto del RGH ...les cuento que tengo mucha experiencia en flasheos de consolas pero en esto del RGH soy totalmente novato . Solo en un par de ocasiones, ya hace 2 o 3 años recuerdo , pude realizar el Jtag para recuperar la key desde la placa madre en un par de consolas falcon. Pero esa es mi unica experiencia en este tipo de trabajos .
Les cuento que soy tecnico en electronica por lo que soldar y desoldar es una tarea cotidiana para mi .
El problema es que tengo en mi mesa de trabajo una consola slim con lector hitachi 0500AA , el dash que tiene es 13.146 a la que le he leido la nand perfectamente sin obtener Badblocks ...es decir una nand totalmente pura ... de todas formas realizo un par de lecturas mas con el autoGG y procedo a la creacion del NANDXELL ,ahi me confundo un poco porque en donde dice dash me aparece un dash 15574 y mi consola tiene un dash 13.142 ? ...que quiere decir eso ? ... .. bueno pero de todas forma sigon los pasos del tutorial y una vez creado el nandxell le doy a flashear .
Cuando termina de hacerlo ( hasta la direccion 4f ) quito el programador y comienzo a soldar el chip Matrix Glitch v1 al cual comprè ya grabado para xbox slim en DISCOAZUL hace un par de meses atras .
Realizo las soldaduras de forma correcta y cuando enciendo la consola solo veo que el televisor me queda sin señal .... es decir la consola no emite video alguno .
Me querìa morir Pensè que tal vez el chip estaba mal grabado y fui a otra tienda y compre un nuevo matrix glitch grabado para slim , lo coloquè y el problema sigue igual ....asi que supuse que el chip està bien ( lastima de todas formas no tengo un coolrunner para probar ) .
Bueno un poco asustedo revisol todas las soldaduras nuevamente y al ver que todo està bien ... quito el chip y vuelvo a grabar el dump original de la nand ...al terminar de hacerlo , armo y enciendo la consola y gracias a dios todo volviò a la normalidad ....la consola sigue como antes pero sin exitos en el hack que quise hacer .
Entonces me surgen varias dudas respecto a los pasosn que realicè :
1) Luego de inslar el chip .... solo armo y enciendo la consola o hay que hacer algun otro paso que estoy salteando ?
2) en algunas fotos del matrixglitch v1 se dice que aparte del condensador hay que hacer un puente en el chip .... el puente se debe realizar o no ? ...es uno o dos puentes los que se deben hacer ya que he visto fotos con uno y tambien con 2 puentes ?
3)el condensador si o si es necesario ? yo probè con un condensador de 47pf pero no se si esn de suma importancia la instalaciòn del mismo ?
4) sobre la derecha del AutoGG hay unos botones que dice Flashear imagen , crear imagen , Flash 360 , Raw flash ,Avatar update , etc etc ...eso para que sirve ...lo debo emplear en este trabajo ?
Dios que cantidad de dudas me han surgido !!!! ![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
, para mejor si con vuestra ayuda puedo lograr tener exito en la instalaciòn del Rgh aun no se como grabar juegos en un dvd para que la lectura sea realizada sin problemas ...pues segun tengo entendido ... la consola no puede leer imagenes de juegos quemadas como se hace nomalmente en consolas con letores flasheados ....no? , saben de algun tutorial para luego poder quemar algun dvd y probar los resultados ?
Bueno amigos , mil disculpas por quitar parte de vuestro tiiempo pero cualquier cosejito que me deis sera muy bien recibido .
Desde ya, muchas gracias .