Ayuda - AMD XP-Mobile o Sempron???

Bueno, a ver... tengo que montar un barebone (cuyo "chasis" ya esta seleccionado y tal) y ahora lo que falta es pillar el micro.

Tampoco quiero que sea muy potente, asi que hemos optado por el ya "antiguo" AMD de Socket A... pero claro me surge una pequeña gran duda...

· Sempron 3000+ "Thoroughbred B" » 86.10€
· Athlon XP-M 2500+ "Barton" » 99€
· Athlon XP-M 2400+ 45W "Barton" » 89€
· Athlon XP 3000+ "Barton" » 119€

El Barebone para lo mas que se va a usar sera como Media Center, ver TV, jugar (no se va a usar para jugar a games de ultimisima generacion xD), no se... Programar... lo tipico vaya.

Asi que a ver si me podeis decir que os pillariais vosotros o mejor dicho asi lo mejor calidad/precio y lo mas importante aun... que lo pueda encontrar en alguna tienda xD (estos que os he puesto los tengo localizados ;)).

Muchas gracias peña y espero vuestras respuestas :D

Un Saludo [tadoramo]
o el sempron o el Athlon XP-M 2500+ "Barton" » 99€, yo me inclinaria mas por este ultimo, porque te consume menos ( menor voltaje ) y eso es importante en un baberone.

Ademas si no tiras mucho de procesador te reducira automaticamente la velocidad del procesador para ahorrar todavia mas ( Power Now ) tambien es interesante.


Al ser los Mobile procesadores que se usan tambien en portatiles , estan mas adaptados a las necesidades de menor consumo.


Ademas si quereis meterle caña , overclockean del copon y mas aun ese 2500+ [jaja]


En fin , salu2


[cartman]
Gracias por contestar.

Debido a que en un Barebone... lo que mas se busca es el bajo consumo y el poco ruido y tal... me decantare al final por el XP-Mobile... pero ahora la gran duda es... hay mucha diferencia entre el 2400+ y el 2500+?? Consumen lo mismo? Por solo 10€ merece la pena pillar el mayor? [+risas] [+risas] [+risas]

Ale y muchas gracias por todo ;)

Un Saludo [pos eso]
El 2500+ sin pensartelo vamos!!!! [666]



[cartman]
descoat escribió:El 2500+ sin pensartelo vamos!!!! [666]



[cartman]


Pero... por algun motivo en especial o por ninguno en particular? [sati] [sati] [sati]

Un Saludo [jaja]
Echale un vistazo a esto y veras porque lo digo:

http://www.hardigit.com/producto.asp?p=208


El bus es a 266ddr (133mhz ), lo cual es una desventaja frente a los 333ddr (166mhz ) de bus del 2500+ que no necesita tanto multi y por lo tanto rendira mas al tener mayor el fsb y la memoria aprovechara mas aun esos 333.

Pero es una opinion mas... puedes comprarlo sin problemas ( el 2400+) lo que pasa es que te recomiendo el 2500 porque lo conozco ;)


salu2

[cartman]
descoat escribió:Echale un vistazo a esto y veras porque lo digo:

http://www.hardigit.com/producto.asp?p=208


El bus es a 266ddr (133mhz ), lo cual es una desventaja frente a los 333ddr (166mhz ) de bus del 2500+ que no necesita tanto multi y por lo tanto rendira mas al tener mayor el fsb y la memoria aprovechara mas aun esos 333.

Pero es una opinion mas... puedes comprarlo sin problemas ( el 2400+) lo que pasa es que te recomiendo el 2500 porque lo conozco ;)


salu2

[cartman]


mmmmm estas seguro que el 2400+ es de 266 y el 2500+ es de 333??? te lo digo mas que nada por que en Alternate (que es donde lo voi a comprar) pone que los 2 son de 266...

En los de Sobrmesa si se que son de 333 (ya que tengo un 2600+ y lo se xD)... pero estos al ser Mobile... creo que ambos son de 266... pero bueno, a ver si alguien me contradice :p

Un Saludo [ginyo]
Es verdad..... :-p :-p :-p

Aqui tienes el link

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Features/XP-M/2.html


Me lie con los barton que empezaban a partir de los 2500+ a ser de 333...


Pillate entonces el de 2400+ porque acabo de ver que tambien suben el copon... fijate en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=361792


Lo que pasa es que yo siempre los he visto por encima de los 200mhz xDDDDDDDDDDD y claro pierdes el norte de cual era su origen..

:-p

Salu2

Edito:

De todas formas es el mismo procesador segun puedes leer es identico lo que pasa es que se llaman mobile porque pasan un test positivo a bajo voltaje 1.45v estable y por eso se les pone la M

Pero son identicos.a los barton xDDDDDDDDD
los sempron 3000+ no son barton? tenia entendido q eran barton y con 512 kb (los unicos decentes vamos)

edit: datos datos:
http://www.amdboard.com/sempron_3000.html
descoat escribió:Echale un vistazo a esto y veras porque lo digo:

http://www.hardigit.com/producto.asp?p=208


El bus es a 266ddr (133mhz ), lo cual es una desventaja frente a los 333ddr (166mhz ) de bus del 2500+ que no necesita tanto multi y por lo tanto rendira mas al tener mayor el fsb y la memoria aprovechara mas aun esos 333.

Pero es una opinion mas... puedes comprarlo sin problemas ( el 2400+) lo que pasa es que te recomiendo el 2500 porque lo conozco ;)


salu2

[cartman]


Acuerdate que los mobiles llevan el multiplicador desbloqueado [oki]

X lo tanto da igual que el barton 2400+ tenga el fsb 266 en default y el 2500+ en 333MHz. Yo me cojeria el que te de mas rabia xque los 2 son muy similares, llevan 512KB de L2 ya que son barton (mobile) y llevan el multiplicador desblokeado con lo que podrias subir el fsb y bajar el mulit para ganar rendmiento sin aumentar la temperatura.

salu2
gojesusga escribió:Acuerdate que los mobiles llevan el multiplicador desbloqueado


No me lo recuerdes.... es mi compra frustrada!!!!!!

Esto de vivir en una isla en Africa es jodido.... para poder ver un barton las pase canutas asi que el Mobile ni de coña [mamaaaaa]

Lo que no sabia es que eran los mismos que los barton solo que los ponian como Mobile por pasar el test de bajo voltaje y ser estable... pero son los mismitoss xDDDD


De todas formas con el mio no voy mal servido [oki]


Salu2
ten cuidado con segun que bareone no temerece la pena pillar mobile...tienes que asegurarte completamente que el bareone te permite cambio de multiplicador...(si dices el modelo igual lo podriamos saber) el caso es que los mobile arrancan con un multi muy bajo por defecto (usualmente X 6) y eso quiere decir que te arrancaria a una muy baja velocidad de mhz y por mucho que subieras el bus a duras penas superarias los 1200 mhz...te lo digo por experiencia propia...tengo un msi mega 180, y puedes poner un mobile pero no cambiar su multiplicador con lo cual es mayormente...una p*****a....
nadie me rsponde T.T un sempron con core barton y 512 kb de cache l2 no es = q un xp con core barton y 512 kb de cache l2?
Puesssssssss casi que me he decantado por el AMD XP-Mobile 2400+ "Barton" [sati]

Con respecto a lo del barebone, deciros que es un Shuttle SN45GV3 con chipset nForce 2 Ultra400 [barret] [barret]

No habra ningun problema, no? [sati]

Por cierto... ya puestos... como veis este barebone? [sati]

Un Saludo ratataaaa
ElChabaldelPc escribió:nadie me rsponde T.T un sempron con core barton y 512 kb de cache l2 no es = q un xp con core barton y 512 kb de cache l2?


a misma velocidad son exactamente iguales, las diferencias son superficiales, como que la placa lo detecta como un SEMPRON con lo que parece un pc mas "cool" XD y el stepping que lleva en la banda negra es completamente distinto al de cualquier XP
entonce sno le saldria mejro un sempron barton con 512 kb de l2 a 3000+, subirle el fbs asta 400 y bajarle el multi a combeniencia? :?
ElChabaldelPc escribió:entonce sno le saldria mejro un sempron barton con 512 kb de l2 a 3000+, subirle el fbs asta 400 y bajarle el multi a combeniencia? :?


No están desbloqueados ;-) Y x el mismo precio tienes un mobile yo no lo dudaba, solo en el caso que comenta DIE.

Yo le monté el otro dia a un amigo un barebone, un suttle con nforce2 y funcionaba perfecto el mobile. Se podia cambiar todo, lo dejé en 200x8 a 1,3v y perfecto.

salu2
gojesusga escribió:
No están desbloqueados ;-) Y x el mismo precio tienes un mobile yo no lo dudaba, solo en el caso que comenta DIE.

Yo le monté el otro dia a un amigo un barebone, un suttle con nforce2 y funcionaba perfecto el mobile. Se podia cambiar todo, lo dejé en 200x8 a 1,3v y perfecto.

salu2


El barebone supongo que sera el mismo que he elegido yo... asi que de cabeza a por ese XP-M 2400+ Barton ;) ... total, ambos son de 266Mhz (el 2400+ y el 2500+) asi que total... con los pocos MHz que tiene de mas el 2500+ no merece la pena ;).

Muchas gracias por todo señores [ok]

Un Saludo [qmparto]
no venian desbloqueados hacia abajo?

de todas formas si e spor overclock he leido que los sempron 3000+ son bastante estables a 200*12 y 1,65 v
mobile 2500+ son pensarlo
dslsoto escribió:mobile 2500+ son pensarlo


ya estamos... pero si lo hiciera sin pensar tambien elegiria yo ese [666]

Yo lo que quiero es un motivo coherente de por que el Mobile 2500+ y no el Mobile 2400+ ... total, ambos son Barton, ambos con el FSB de 266... lo unico que tiene de mas el 2500+ con 67Mhz mas... y creo que para esos 67MHz mas... me ahorro los 10€ que vale de mas xD

Asi que si hay otro motivo por el cual elegir el 2500+ espero que me lo digais, sino, me da que ire a por el 2400+ de cabeza :P

Un Saludo [chiu]
ElChabaldelPc escribió:no venian desbloqueados hacia abajo?

de todas formas si e spor overclock he leido que los sempron 3000+ son bastante estables a 200*12 y 1,65 v


Ya sabes que esto depende del step. Y yo diria que solo los A64 estan desbloqueados hacia abajo. Fijo que los Sempron socket A están bloqueados otro seria el 3100+ para s754 que ahora lo dudo ;-)


DarkClark escribió:ya estamos... pero si lo hiciera sin pensar tambien elegiria yo ese [666]
Yo lo que quiero es un motivo coherente de por que el Mobile 2500+ y no el Mobile 2400+ ... total, ambos son Barton, ambos con el FSB de 266... lo unico que tiene de mas el 2500+ con 67Mhz mas... y creo que para esos 67MHz mas... me ahorro los 10€ que vale de mas xD
Asi que si hay otro motivo por el cual elegir el 2500+ espero que me lo digais, sino, me da que ire a por el 2400+ de cabeza :P
Un Saludo [chiu]


No, aver el fsb del 2500+ es 166 (333) el 2400+ es 133 (266) no obstante los 2 estan desbloqueados totalmente asi que te da igual. Si te intersea x el overclock el 2500+ no tiene xque subir mas que el 2400+ ya que solo influye el stepping. Xro para un barebone va ser que da igual.

salu2
21 respuestas