Ayuda AMD Sempron 3100+ S754

Hola
Pues resulta que ayer compre un AMD Sempron 3'1 Socket 754 BOX, es decir con ventilador oficial de AMD, procesador y ventilador en caja. Lo instalo junto a una nueva placa que también he comprado, enciendo el pc, todo parece funcionar correctamente pero cuando voy a mi PC me lo reconoce como un AMD Sempron 3100+ pero dice que funciona a 1800mhz.

¿Es esto normal? ¿Es esa su birria de velocidad real? ¿Como puedo hacer que funcione a su velocidad real?

Muchas gracias por anticipado.

¡Un saludo!

EDIT: La placa base es una ASUS K8V-X SE.
Lo de q vaya a una velocidad menor de 3100 es normal, AMD nombra los micros segun su equivalencia con Intel, me explico, ese 3100 tuyo es como si fuese un PIV 3100 de Intel, pero realmente no funciona a 3100, funciona a 1800 tal y como te pone, asi esta todo correcto.
Aunque Intel intente hacernos creer lo contrario, la velocidad de un procesador no se mide sólo en Megaherzios.

Precisamente, esa es la razón de ser de esa nomenclatura, ya que si no la tuviera, cualquier usuario (que no tiene por qué saber esto) pensaría que su Intel a 3 GHz es mucho más rápido que su Sempron a "sólo" 1,8, cuando esto no es verdad.

Saludos
Mi amd athlon 64 3000+ va a 1,8Ghz, y mira, tira bastante más que un P4 a 3,2ghz...
Has adquirido un procesador sin saber lo que compras? Oooh
firewire escribió:Has adquirido un procesador sin saber lo que compras? Oooh

Y tu te sorprendes? ¬_¬

Pero si eso es super común xD.

Saludos.
Pues si, de verdad que me sorprendo, a que la gente no se compra un coche sin informarse antes? Tendria que ser lo mismo...

Además, shadow dice que lo ha comprado y montado él, digo yo que si tiene los conocimientos necesarios para montarlo, deberia conocer lo que monta...

Su velocidad real son 1800 Mhz y te aseguro que rinde mucho más que un Celeron a 2600 Mhz, así que, aún no sabiendo lo que compras, has echo una buena compra xD
firewire escribió:Además, shadow dice que lo ha comprado y montado él, digo yo que si tiene los conocimientos necesarios para montarlo, deberia conocer lo que monta...

Su velocidad real son 1800 Mhz y te aseguro que rinde mucho más que un Celeron a 2600 Mhz, así que, aún no sabiendo lo que compras, has echo una buena compra xD

Ahí estamos completamente de acuerdo, aunque mucha gente compra el pc pensando que son todos iguales y todos sirven para lo mismo. Ahí no me extraña, pero ciertamente debería haber más información, lo que pasa es que la gente en ocasiones no sabe donde encontrarla (A veces me cuesta a mí y eso que procuro mantenerme al tanto sobre hardware..).

En fin, que estoy de acuerdo, AMD rules XD.

Saludos.
por curiosidad podrias pasarle el sandra 2005 para ver la potencia de la cpu? o el super pi en 2M???
gracias
Dyne escribió:
Ahí estamos completamente de acuerdo, aunque mucha gente compra el pc pensando que son todos iguales y todos sirven para lo mismo. Ahí no me extraña, pero ciertamente debería haber más información, lo que pasa es que la gente en ocasiones no sabe donde encontrarla (A veces me cuesta a mí y eso que procuro mantenerme al tanto sobre hardware..).

En fin, que estoy de acuerdo, AMD rules XD.

Saludos.

Pos eso :D Que AMD rulez (ahora voy yo y tengo un P4 3.4 Ghz, en serio xD)

nogarder, se llama sandra? xDDD Antes, aida 32, ahora sandra 2005, el próximo que será, maria de las mercedes 2006? jejeje
El aida32 y el sandra 2005 no es el mismo programa aunque son basicamente para lo mismo (diagnostico e informacion del sistema)
La version "nueva" del aida32 se llama EVEREST
Sasto....el sandra y el aida son 2 cosas distintas, sino recuerdo mal el sandra es el primero k se saco, y tiene mas benchmark y de todo tipo k el aida....
Pos eso a k ver si se lo podeis pasar alguno, especialmente para valorar la cpu y la memoria
ya ya, sólo hacia coña. Por cierto, probad el Everest Ultimate Edition (la versión completa, no la demo) que es una pasada, te hace bastantes tests y los compara con varios equipos.

Saludos
12 respuestas