AYUDA: AMD ATHLON 64 3800+ X2 O ATHLON 64 3500+? Cual merece mas la pena para JUEGOS?

Perdonar si este tema esta repetido pero he usado el buscador y no he encontrado nada que me responda.

Vereis,tengo una placa base asrock 939 dual sata 2, 1 GB de RAM, una grafica ATI x550, y un microprocesador amd athlon 64 3800+ x2. El caso es que a los juegos como reservoir dogs, prey, y algunos mas, no me va como creo que me tendria que ir. He visto por muchos sitios que para jugar el dual core no se aprovecha, ya que todos los juegos de hoy en dia funcionan con un solo procesador o nucleo y me jugaria el cuello a que va a seguir siendo asi siempre. En cambio, en otros sitios leo maravillas del dual core para juegos. Estoy empezando a pensar que para los juegos lo mejor es un monocore porque solo usan un nucleo. El problema viene porque hay algunos que dicen que el dual core aprovecha los juegos bien porque tiene un nucleo para el solo y en el otro se carga el sistema operativo, el emule, el antivirus....no se que pensar

Vamos a a ver, la situacion es muy facil. No se si cambiandome a un amd ahtlon 3500+ voy a jugar mejor, teniendo solo el antivirius y chorradas asi (no escaneando), asique, no creo, pero no estoy seguro, de que juegue mejor con un dual core

la pregunta es: PARA JUGONES: ¿DOBLE NUCLEO O UN SOLO NUCLEO?
dmdevotee escribió:Perdonar si este tema esta repetido pero he usado el buscador y no he encontrado nada que me responda.

Vereis,tengo una placa base asrock 939 dual sata 2, 1 GB de RAM, una grafica ATI x550, y un microprocesador amd athlon 64 3800+ x2. El caso es que a los juegos como reservoir dogs, prey, y algunos mas, no me va como creo que me tendria que ir. He visto por muchos sitios que para jugar el dual core no se aprovecha, ya que todos los juegos de hoy en dia funcionan con un solo procesador o nucleo y me jugaria el cuello a que va a seguir siendo asi siempre. En cambio, en otros sitios leo maravillas del dual core para juegos. Estoy empezando a pensar que para los juegos lo mejor es un monocore porque solo usan un nucleo. El problema viene porque hay algunos que dicen que el dual core aprovecha los juegos bien porque tiene un nucleo para el solo y en el otro se carga el sistema operativo, el emule, el antivirus....no se que pensar

Vamos a a ver, la situacion es muy facil. No se si cambiandome a un amd ahtlon 3500+ voy a jugar mejor, teniendo solo el antivirius y chorradas asi (no escaneando), asique, no creo, pero no estoy seguro, de que juegue mejor con un dual core

Si quieres jugar bien lo primero que deberías hacer es cambiar la gráfica. [ginyo]

En cuanto al procesador yo me quedaría con el dual core sin duda aunque vaya a 200mhz menos.

Un saludo
Hola,como dice Cosmiton,primero actualiza y bastante la grafica,minimo Nvidia 7600 o Ati x1600 pro, de ahí pa´rriba...y en cuanto al micro,no hay duda,el dual core,a parte de que sube mucho y lo puedes poner a la frecuencia del 3500+,esq en los juegos q no utilizen el dual core notaras muy poca diferencia,menos de un 10%,y en los q si lo aprovechan,q son practicamente todos los q van a salir,el rendimiento del Dual 3800+ es muy superior...Sin duda el Dual 3800+...ciao
el doble nucleo sin dudarlo.

Cuanto presupuesto tienes para la gráfica nueva?
dmdevotee escribió:Perdonar si este tema esta repetido pero he usado el buscador y no he encontrado nada que me responda.

Un momento, antes de empezar a cambiar la grafica quiero tener claro el tema del procesador, vamos a ver si me explico:

Tengo un dual core a 3800, y son 2 nucleos, es decir que esos 3800 son 2 nucleos de 2,0 Ghz, solo aprovecho la mitad para los juegos ¿o no? osea que para los juegos estoy usando 2 Ghz. Y hay juegos que en los requisitos minimos son 2,0 o incluso 2,4!! la grafica la tengo dentro de los requisitos minimos pero el procesador esta muy pelado.

Mientras he estado jugando al reservoir dogs, he estado con el visualizador de rendimiento del administrador de tareas de windows y quitado todos los programas y veo que tengo una CPU a tope y la otra esta durmiendo la mona. Entonces, ¿para que quiero el otro nucleo? ¿No estoy usando aproximadamente la mitad?

El motivo por el que no me apetece cambiar la grafica es porque no me apetece gastarme el dinero. Porque yo quiero jugar bien, y si cambiando el procesador me vale, no tendria gastos, porque puedo vender el micro que tengo de segundamano y comprarme otro de un solo nucleo. Pero necesito que alguien me explique como un dual core es mejor para los juegos. No necesito jugar mientras tengo ripeando dvds,ni mientras tengo paginas abiertas, etc etc.

Cosmiton escribió:Si quieres jugar bien lo primero que deberías hacer es cambiar la gráfica. smile_[ginyo]

En cuanto al procesador yo me quedaría con el dual core sin duda aunque vaya a 200mhz menos.

Un saludo

¿¿200 mhz menos?? por favor explicame eso
dmdevotee escribió:
Un momento, antes de empezar a cambiar la grafica quiero tener claro el tema del procesador, vamos a ver si me explico:

Tengo un dual core a 3800, y son 2 nucleos, es decir que esos 3800 son 2 nucleos de 2,0 Ghz, solo aprovecho la mitad para los juegos ¿o no? osea que para los juegos estoy usando 2 Ghz. Y hay juegos que en los requisitos minimos son 2,0 o incluso 2,4!! la grafica la tengo dentro de los requisitos minimos pero el procesador esta muy pelado.

El motivo por el que no me apetece cambiar la grafica es porque no me apetece gastarme el dinero. Porque yo quiero jugar bien, y si cambiando el procesador me vale, no tendria gastos, porque puedo vender el micro que tengo de segundamano y comprarme otro de un solo nucleo. Pero necesito que alguien me explique como un dual core es mejor para los juegos. No necesito jugar mientras tengo ripeando dvds,ni mientras tengo paginas abiertas, etc etc.

NO TE VALE ESA GRAFICA, por mucho procesador que tengas, ESA GRAFICA NO SIRVE para jugar.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=553&pag=13

Lo mejor

• Rendimiento excelente para una tarjeta de gama baja.
• Sistema de refrigeración pasivo.
• Excelente overclock con el sistema pasivo.
• Excelente relación precio/rendimiento.

Lo peor
• No puede con los videojuegos más actuales
• No tiene cable HDTV

A ver,lo de los requisitos minimos va siempre referido al equivalente Intel Pentium 4,q necesita mas ciclos de reloj para conseguir el mismo rendimiento por lo q no hay problema...El Dual 3800+ es equivalente en los juegos q no aprovechan el segundo core a un single 3200+,q como te he dixo antes,rinde muy poco menos que el 3500+.Todos los juegos presentes funcionan bien en el Dual 3800+,aunq no soporten el segundo core.Todos los juegos q vienen,casi el 100x100 si lo van a aprovechar,por lo q rendirá mucho mas que el 3500+...El futuro cercano,es sin duda totalmente dual [inlove],jejeje...Todo lo que no sea comprarse ahora un dual core,tanto de amd como de intel,si lo que quieres es el ordenador para jugar,es una perdida de dinero,pues en nada vas a volver a actualizarlo...Y en cuanto que la gráfica la tienes dentro de los requisitos minimos...jejeje,demasiado minimos diria yo,si tienes presupuesto limitado lo mismo si te conviene mas comprar un 3500+ q esta mas barato y una tarjeta un pelin menos minima...Saludos [oki]

Edit:Como tengo la pinza...no habia leido q YA Tienes un X2 3800+...no lo cambies ni de coña hombre,si te van lentos los juegos no es por el micro,es por la gráfica,no le des mas vueltas...Saludos
Actualmente ademas los procesadores son lo de "menos" pq son las graficas quieres hacen casi todo no es como cuando tenias un pentium 100 y jugabas al tomb raider que se lo comia casi todo el procesador, por eso las graficas son tan burras y avanzan tanto, y puse menos entre comilals porque tambien hace, pero con el procesador que tiene no deberia tener problemas de procesador y si e grafica como bien han apuntado antes
Cartagines escribió:

El Dual 3800+ es equivalente en los juegos q no aprovechan el segundo core a un single 3200+

Por favor, explicame eso...
dmdevotee escribió:
Por favor, explicame eso...

Un 3200+ rula a 2Ghz como 1 solo núleo que lo tuyos.

En realidad no es totalmente cierto, ya que el segundo core se encarga del Windows y de toda la roña que integra.
Pues muy sencillo,el amd athlon 3200+ es un procesador de un solo nucleo corriendo a 2000Mhz,exactente la misma velocidad que tienen cada uno de los cores del 3800+,por lo q si no se aprovecha el segundo core,el rendimiento es muy parecido al de este procesador...Si lo que quieres esq te corra como un 3500+,con esa placa sube facil el 3800+ a 2200Mhz por core,por lo que ya te rendiria como un 4200+,o sea,un 3500+ pero con dos cores...saludos...
Es que creo que hay una diferencia que no habeis tenido en cuenta. Vereis, en un 3800+ X2 la potencia se divide entre los 2 y quedan 2 Ghz REALES en cada uno. El 3500+ pueden ser 2,2 o 2,0 Ghz TEÓRICOS que luego aumentan porque AMD aprovecha mas el rendimiento...¿no es asi? no puedo creerme que amd me venda un 3500+ y que sea un 2,2. Y que un 3800+ X2 tenga 2 nucleos casi como de 3500+. Seria una estafa demasidado gorda como para no haberlo leido antes.

Por cierto, ¿que juegos soportaran doble nucleo?
Tu 3800+ es una bestia y ya esta.

Por ahora no hay juegos que lo soporten, pero lo que si puedes hacer, es cambiar la prioridad a tiempo real, asi no tendras paroncitos y demas tonterias que se sufren al tener 1 solo nucleo.

Si quieres jugar cambia la gráfica. Las 7600GT no estan mal de precio, y si esperas un poco, estaran las 7900GS.
Sera una bestia para segun que usuarios ¿no?. Yo tengo claro de que no necesito 2 nucleos porque yo si juego, no tengo otros programas puestos. Alomejor tu dices que es una bestia porque tienes el emule, el photoshop, algun programa de edicion de video al mismo tiempo. Pero yo NO. Yo mientras juego tengo un nucleo a tope y el otro echandose la siesta....

Yo lo que quiero saber es la velocidad real del 3500+ a un solo nucleo. Me habeis asustado. Olvidaros de la tarjeta gráfica, ya se que es lo principal pero el microprocesador TAMBIEN importa y no soy ningun genio pero de toda la vida cuando he cambiado el microprocesador y la placa el cambio ha sido bestial.
Con esto ya termino en este hilo,no le des mas vueltas,el micro q tienes es mejor q el 3500+,y no hay velocidades reales y teoricas en informatica,el diseño del micro es muy parecido,solo q el segundo integra un segundo core con su correspondiente cache...si lo utilizas te va mas rápido,sino, aun asi te va mas rápido xq windows consume recursos SIEMPRE...Dual 3800+ mejor q 3500+...Un solo juego puede utilizar perfectamente los dos cores,sin que esté un dormido...prueba el quake 4,el fear,etc...y verás...

En cuanto a los juegos...casi todos los q estan apunto de salir o lo soportan o lo soportarán,via parche asi q...ya sabes...a comprar una gráfica mas decentilla si quieres jugar...SALUDOS
Mi ultimo aporte al hilo tambien, esta todo dicho...

A tu X550 AUNQUE le pongas un A64 5200+ seguirá dando el MISMO resultado.

Aunque mirate esto:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11612

Busca tambien una noticia en la que publican un truco para que el X2 rinda mejor, ha veces el Windows hace cosas raras.
http://www.noticias3d.com/
15 respuestas