electry12 escribió:me e puesto a hacer pruebas de estres para la CPU y creo que las temperaturas son algo elevadas.
Ñomo escribió:Puedes hacer captura o foto de los voltajes (principalmente VCore) en la UEFI o con el HWInfo para ver si le está metiendo más voltaje del necesario; pero visto lo que tienes (tirón de orejas por disipador y caja) tampoco me alarmaría mucho.
En lugar de pruebas sintéticas, mide la temperatura durante las sesiones normales de juego (con MSI Afterburner, por ejemplo); te dará una idea más próxima a la realidad.
Ya nos contarás.
lerelerele escribió:Los Ryzen 2xxx no son micros que produzcan demasiado calor, al contrario que los 3xxx. Si alcanzas esas temperaturas, mi consejo es que devuelvas esa AIO de juguete porque no refrigera apenas y te vayas a un buen disipador por aire (tipo Hyper Evo 212, Arctic eSports duo...) que te harán bajar grados y también los hay con lucecitas.
Ñomo escribió:No están mal, pero todo es mejorable.
El que esté en Auto no garantiza que le esté mandando el voltaje óptimo, de ahí que como opción comentase lo del HWMonitor o HWInfo (similar, pero freeware). Así comprobaremos si el voltaje que suministra en auto está bien o es algo alto, lo que no interesa.
Si observas que los picos de temperatura pasan de 70º frecuentemente durante la sesión de juego, me plantearía cambiar al menos la disipación.
WiiBoy escribió:@electry12 si tienes activadas las opciones de Cool&quiet y en las opciones de energia de windows tienes activado " equilibrado " es normal que el voltaje oscile
ten encuenta que estos micros tienen muchas pijaditas de energia que hacen que cuando no trabajes el procesador se ponga al minimo y cuando juegues pisen el acelerador y se pongan a tope esto lo puedes modificar en la bios dejandolo todo fijo o en automatico segun te interese
el 2600 es un procesador que con turbo a 3.9 no deberia usar mas de 1.38vcore y eso tu liquida deberia aguantarlo perfectamente
Una cosa que deberias hacer es actualizar la bios de la placa sino esta actualizada, muchas veces resuelven problemas de voltajes automaticos
WiiBoy escribió:@electry12 la opcion mas querida y odiada de las bios xd
https://es.wikipedia.org/wiki/Cool%27n%27Quiet
? Metalyard escribió:@WiiBoy Me puedes decir y justificar a que viene eso de relajarse?
Creo que más explicativo y razonable con el compañero, no he podido ser.
Y si te ha asustado leer que esa AIO es una basura, pues ya lo siento, pero las cosas por su nombre.
Si la verdad asusta, que puedo hacerle yo?
Metalyard escribió:@WiiBoy Si crees que una AIO de 50 € es una compra de calidad, el que está derrapando eres tu compañero.
Nada más lejos de la realidad...Otra cosa es que te compense comprar RL de dudosa calidad asumiendo riesgos para tu pc
electry12 escribió:@WiiBoy y entonces tu que me recomendarias hacer para bajar las temps? almenos estabilizar que no me bailen tanto porque por ejemplo ahora en chrome estan en 31-32 y cuando pongo youtube/twitch me suben hasta 38-39, decir que el turbo boost (core boost en bios) lo tengo desactivado porque las temperaturas de 30 me subian a 40-42 en segundos sin hacer practicamente nada...
El tema de undervolt lo recomiendas? e leido que las temps bajan bastante en todos los aspectos y el rendimiendo es el mismo
Gracias
electry12 escribió:@WiiBoy Vale, pues estare asi un tiempo a ver que tal si esque es verdad que estoy un poco obsesionado con las temperaturas... porque hacer undervolt pasaria algo? Gracias por la ayuda!
@KindapearHD Yo quiero el ryzen de stock, ni oc ni turbo ni nada, sabrias mas o menos decirme cual seria el voltaje para dejarlo bien en stock?
Metalyard escribió:@WiiBoy pues si llevas 20 años vendiendo y leonde tí eso, ya sabría a quien no comprarle![]()
Mil veces le recomendaría al autor del hilo que por 50€ se compre un disipador de aire que los hay muy majetes y más eficaces y silenciosos por ese presupuesto a que se compre una AIO de baja calidad arriesgándose a fugas y joder su pc en menos de 2 años por una baja calidad de componentes y construcción.
Lo barato a veces sale caro y los pcs no son precisamente baratos...
WiiBoy escribió:@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo
electry12 escribió:WiiBoy escribió:@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo
No deberia de bajarlo en negativo? e visto que uno lo tenia en -0.500 o algo asi
electry12 escribió:WiiBoy escribió:@electry12 si vas a tocar voltajes en el 2600 yo recomiendo que te vayas ala bios lo pongas a 1.3 que va bien, dejalo ahi, que se cuelga, lo subes un poco y asi encuentras el valor justo
No deberia de bajarlo en negativo? e visto que uno lo tenia en -0.500 o algo asi
electry12 escribió:Buenas noches, antes de todo me pille la AIO por estetica, es una Cooler Master lc240e rgb comprada hace 2 dias, bien el tema es que la instale y todo funciona de lujo, me e puesto a hacer pruebas de estres para la CPU y creo que las temperaturas son algo elevadas.
Ryzen 5 2600, idle: 30-31 grados, load: 80-87 grados (pruebas de estres con cinebench y cpu-z)
Caja: Cooler Master Haf 932
Placa Base: Asus TUF B450 Plus Gaming
No se si en la Bios tengo que tocar algo o hacer undervolt al procesador para asi conseguir tener buenas temperaturas.
Dicho esto, recuerdo que con el stock cooler que trae el ryzen tenia casi las mismas temperaturas por no decir las mismas, yo ya sabia que las AIO (baratas) no iban a ofrecerme nada significante pero si me esperaba que en load sobretodo algo me bajara de grados.
Muchas gracias y siento el tocho.

Metalyard escribió:@WiiBoy Insisto, si me estás intentando convencer que como vendedor que llevas 20años en el sector, recomiendas AIOs de 240mm por 50€, diciendo que son decentes...pues no se hable más, YO no te compraría ni un tornillo.
Yo no llevo 20 años en el sector pero también me defiendo montando pcs :
(Mi pc actual)
y se lo que hay en el mercado lo suficiente (No hace falta tener poderes magicos ni conocimiento del precio) para no recomendar a nadie ninguna AIO de esas especificaciones a ese precio porque hay muy altas probabilidades de sufrir riesgos por invertir solo en estética montando una AIO de componentes de baja calidad que acaben teniendo fugas.
@electry12 Que deberías hacer?
Ya te lo dije, por favor por el bien de tu equipo antes que tengas que lamentarlo. Devuelve esa AIO, ahorra un poquito y vete a por una decente de verdad.
La que te puse es más que recomendable, no te la juegues.
electry12 escribió:
casi 90 grados en cinebench... que deberia de hacer?
Metalyard escribió:@WiiBoy Estamos hablando de AIOS y literalmente me has dicho entre otras muchas cosas:
"hay muchismos productos que por un precio entre 30 y 50 euros van de sobra para una configuracion estandar sin OC "
![]()
Pero vamos, que nos entendemos no?
Me da igual si recomiendas AIOS de 240mm por 100€, eso ya huele.
Insisto, decentes es lo que hay aprox a 140€ ya dan garantía de no quedarte sin pc.
Y la reina de ésto, NZXT sin dudarlo.
Así que el primer post que hice al compañero está más que justificado.
Metalyard escribió:AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc
Metalyard escribió:Yo estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila con la recomendación que estoy dando, y por supuesto más tranquilo estoy contigo que no soy yo el vendedor ni el supuesto gran informático xDD
El autor quiere estética y una RL AIO. Bien:
Insisto, en 240mm NADA por debajo aprox a 140€, es directamente jugársela.
Si tiene ahorrado, mi recomendación es ir una empresa de confianza que además ofrece 5 años de garantía, cuyo modelo idóneo para su pc es una Kraken x52 o x63
Ni mucho menos le recomiendo una 120mm en un formato ATX (Que es lo que tu has hecho xDD)
Y si no tiene pasta, lo recomendable es decirle que tenga paciencia y ahorre poco a poco o busque disipador de aire y que no se la juegue con una AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc.
Ves la diferencia? Y no voy de informatico sobrado diciéndole a los demás que se relajen que mi opinión es la que vale porque "llevo 20 años en el sector."
susoasi escribió:Metalyard escribió:AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc
3 afirmaciones.
Barata, digamos que sí.
Baja calidad, ¿por qué?
Pone en riesgo su pc ¿por qué?
Metalyard escribió:@WiiBoy jajaja vale, perdiste los papeles, me digné a leerte hasta que dijiste que eres el puto amo xDDDsusoasi escribió:Metalyard escribió:AIO barata y de baja calidad, pues pone en riesgo su pc
3 afirmaciones.
Barata, digamos que sí.
Baja calidad, ¿por qué?
Pone en riesgo su pc ¿por qué?
Mira a ver cuanta gente se le ha jodido la grafica o componentes del pc por instalar AIOs baratas y de baja calidad que al final conllevaron fugas y goteos
ademas en el fondo lo sabes que tengo razon pillin