Ayuda, algunos juegos funcionan otros no

Buenas camaradas, pongo el hilo aquí porque no sé realmente donde debería de ir. La cuestión es un poco técnica y teórica.
Antes de nada, tengo último atms, último Horizon, último goldleaf y los sigpatches bien también. La SD va bien, en FAT32 y nunca tuve un problema así antes.
Nunca había tenido problemas al instalar y jugar mis backups, el problema lo tengo ahora que después de instalar .nsp algunos juegos van bien y otros crashean al momento de iniciar. He intentado instalar con USB con goldtree, dividiendo el archivo y desde la SD con goldleaf.
Un dato curioso es que con sxos installer todos se instalan bien, así que no será por el archivo en si. Será algo de mi atmosphere o del instalador imagino.
Sí me he fijado que los que no me funcionan no tienen title y los que sí lo tienen van sin problema. A nivel teórico no sé muy bien la diferencia, solo que unos han podido pasar de xci a nsp y borrar el title si no me equivoco. ¿Tenéis más información o más clara?
¿Como podría modificarlos? ¿Con nscbuilder? ¿Estoy errado en el diagnóstico? ¿Qué otros instaladores usáis que pueda probar?
Un saludo y gracias a todos

EDITO, por si alguien necesita: ya lo resolví, ante casos así recomiendo seguir y comprobar los pasos que pongo en el último mensaje.
Por lo demás, se puede cerra el hilo.
Si hablas de goldleaf y goldtree, supongo que no estas usando la última versión de goldleaf. Ahora goldleaf funciona con quark (en lugar de goldtree), así que prueba a bajarte la última versión.

Para quark hace falta tener instalado java en el pc, por cierto.

Ahora mismo es lo primero que se me ocurre.
@Tinaut1986
Tengo las últimas versiones, aún así uso el goldtree, quark no me va bien, se me cierra al abrir, tendré un java antiguo o algo así porque el icono si que me sale con la taza y tal.
No sé si realmente eso tiene que ver, porque con el goldtree otros si que se me instalan y funcionan. Luigis no y vampyr sí por ejemplo... Dos juegos que son del mismo tiempo y versiones de fw.

Yo creo que los tiros van más bien por ese tema de los titles y tal. También porque no sé mucho del tema y no le veo otra explicación (sobretodo a que por sxos si me vayan bien).

Aún así gracias por responder, a ver qué se le ocurre a los demás
:(
@Chrisquiron
Lo de los titles te refieres a los sigpatches? Porque si te refieres a eso, creo que no debería dejarte ni instalarlos (a mi me pasó hace no mucho y al intentar instalarlo directamente me daba error)
@Tinaut1986
Los sigpatches los tengo bien los últimos sí.
La diferencia que veo es en la información que te pone el goldleaf justo antes de la última conformación para instalarlo.
En unos, los que no me van luego, dice que el nsp no contiene ticket, y en otros que sí puedo jugar viene una retahíla de números y letras.
Ésa debe de ser la cuestión me temo... Lo que me gustaría también es saber cómo va ese sistema porque a veces están así y otras no, porque me temo que es todo muy sencillo aunque yo no llegue (y he estado buscando y leyendo).
Yo en su día tuve problemas similares. En concreto, solo me funcionaban los juegos instalados mediante SX Installer. Si usaba el Goldleaf no me daba ningún error durante la instalación, pero en el launcher el juego no mostraba su carátula si quiera, solo una rueda dando vueltas como si estuviera cargando algo. Y por supuesto no lanzaba. Creo que el problema, aunque no estoy seguro, venía de haber mezclado diferentes instaladores.

Al final usé Checkpoint para respaldar mis partidas guardadas y me hice una nueva Emunand desde 0. En esta sólo uso Goldleaf con Quark, y uso únicamente Atmosphere. De momento todo bien.

El quark me dió muchos problemas para ejecutar en Mac/Linux. Creo que en windows si va bien. ¿Que SO usas? Si necesitas ayuda con el quark avísame. Yo me lo recompilé desde el código fuente de XorTroll y ahora me funciona bien.
Anda, como los pimientos del padrón, unos pican y otros no.
@leonpe
Debe de ser diferente
No tengo emunand
Y todos los juegos se instalan, aparece la imagen etc y en sxos se pueden jugar pero en atm no

Que más instaladores hay por ahí? Igual podría probar con otros...
:(

@txeriff jaaaachondo eres tú eh XD
Instaladores que me viene a la cabeza son:
- SX Installer
- goldleaf
- Lithium
- Tinfoil

Supongo que habrá otros, pero yo personalmente no los he usado. Si me tengo que quedar con uno es sin lugar a dudas goldleaf. Sx Installer esta bien, pero solo funciona desde SX os, y la verdad es que últimamente me he decantado por Atmosphere. Los chicos de teamxecuter han estado poco finos con sus releases.

Te recomiendo mirar el tema de la emunand, es muy cómodo tenerla y saber que puedes trastear sin límite ya que la sysnand ni se entera. Es fácil crearte backups o reinstalar desde cero cuando las cosas comienzan a corromperse, etc.
@leonpe
Ya... Lo de la emunand es un acierto, pero ya trastee con la Switch desde hace dos años así que tengo un bonito ban :D
Yo usaba antes tinfoil al inicio del todo, o sx installer cuando al inicio compré su dongle.
Pero desde hace un año uso goldleaf.

Voy a intentar el nuevo tinfoil que parece que está bien actualizado.

E investigaré más sobre los tickets de los juegos, porqué unos tienen y otros no etc.
Creo que los que no tienen es porque han sido pasados desde xci.
También me parece que el sxinstaller es más versátil y no se ve afectado por esos asuntos de los tickets por eso me instala todo bien y se puede jugar.

En fin, a leer y buscar más.
@Chrisquiron Suerte con ello! Yo con goldleaf he podido instalar sin problemas tanto NSPs como XCIs (convertidos previamente a NSP mediante 4NXCI). De Tinfoil el mayor engorro es que por lo visto te pide utilizar una versión de ATM customizada. Ya nos vas contando.
Bueno, parece que he dado con el clavo, después de experimentar en otra sd y probar otros juegos y otros nsp.
Al final tomé varias medidas por eso no sé exactamente cual funcionó, aún así dejo consejos aquí por si a alguien le ocurre alguna vez, se pueden ir dando los pasos de manera sucesiva, y es sentido común un poco:
- Sd de calidad, ni falsa ni con datos corruptos. Si hace falta prueba todo en otra sd.
- Siempre en fat32 el formato de la sd (el partition wizard es mano de santo para sd grandes)..
- Si tienes Mac ya sabes los problemas que da con las carpetas/archivos en ocasiones.
- Asegurarte de que los archivos son correctos, buenos dumps de nuestros juegos, a veces adaptados a otro fw anterior ya sean .nsp, .xci etc.
- Tener el cfw actualizado.
- Tener los sigpatches al día.
- Al día también los instaladores: awoo, goldleaf, tinfoil, sx installer etc. y sus compañeros del pc, quark, goldtree etc.
- Si instalamos por usb asegurarnos de que funcionan bien cable, drivers, java, python etc, si por internet igual.
- Actualizar kips y titles de homebrew, yo lo hice con reversenx y sysclk. Mejor titles que kips pues parece que dan a veces más problemas.
- Desactivar los anteriores por si hubiera alguna incompatibilidad, yo por ejemplo descativé eversenx y logout de sysclk.
- Procurar no tener mucho homebrew "raro" que pueda dar conflictos.
- Modo avión.
- Algunos juegos necesitan cuenta de nintendo ligada, se puede usar kefir para ello si no quieres acceder a internet.
- Algunos juegos tienen actualizaciones requeridas para funcionar.

E fin, ahí queda, espero no tener problemas así más porque uno pierde mucho el tiempo jajajaja
gracias compañeros

@leonpe y una cosa aparte, parece ser que ya tinfoil no necesita ese atm particular suyo, si no que basta con pasar a la sd el contenido de /switch/tinfoil y ya está, yo lo estoy usando por primera vez, parece una herramienta bastante potente, pero la usaré solo en caso de que me falle la instalación por usb con goldleaf, menudas broncas he leído al respecto de blawar (su creador) con unos cuantos desarrolladores al respecto...
11 respuestas