[Ayuda] Algun tecnico de telefonia?? (tema PTR)

Hola compañeros, vereis necesito ayuda

Lo primero, tengo jazztel 20 megas y desde siempre me han llegado unos 11-12
Desde hace un tiempo me doy cuenta de que esta bajando, hasta el punto q se me queda sobre 9-10 megas

Pues bien, empiezo a hacer pruebas y una de ellas es lo tipico, conectar el router al PTR:

Imagen

Bien, veo como la velocidda me llega a 14 megas, o sea, cojonudo

Conecto el Router a una roseta q esta a 1 metro del PTR y vuelve la velocidad a 9-10 megas, debo decir que la instalacion de mi casa es nueva, pero bueno, pueden ser interferencias y tal

Como no me quedo tranquilo, hago otra prueba,:

Imagen

Esto es simplemente, un cable pelado que conecto ala salida del PTR y va al router

mi sorpresa es q la velocidad vuelve a 9-10 megas, con lo que deduzco q el PTR tiene algun problema

Bien, despues de todo el rollo, la cosa estaria en q me deberian cambiar el PTR o poner un Splitter, pero la compañia se va a lavar las manos, incluso me van a decir que porke manipulo el PTR (como si lo viera venir)
Asi que, que me recomendais???
Como deberia actuar???

saludos y gracias!!!
Estas de suerte, aqui estoy, jaja, bueno no tecnico, pero si del soporte por telefono (a nada) xD

La unica forma que te pidan tener el spliter es si posees mas de 3 telefonos fijos en casa. Sino, asegurate que cada fijo tenga un microfiltro puesto. Ahora suponiendo que todo esta ok, es algo bastante curioso lo que te esta pasando , yo pienso igual que tu, va a ser el PTR.
LLioncurt no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
En cualquier caso, y continuando con lo que dice Cristhian, prueba a desenchufar TODOS los teléfonos y conecta solo el router, a ver qué tal te llega la velocidad. Si sigue bajando, pues sí, es el PTR.
Ok gracias chicos, voy a probar eso que decis
yo si no pongo el microfiltro me baja a 9 -10 megas cuando lo pongo sube 18 usas el microfiltro que te proporciono jazztel?
Si crees que el PTR está dándote problemas... quítalo. Simplemente empalma los cables que vienen de fuera y van a la entrada del PTR con los cables que van desde la salida del PTR hacia dentro de la casa. Utiliza una clema de conexión: http://2.fimagenes.com/i/1/5/11/am_7922 ... 709406.jpg

Ahora mira a ver qué velocidad tienes en la roseta. Si son los 14Mbps (o más), está claro que el PTR estába defectuoso. Ahora tienes tres opciones:
- Dejarlo así. Tampoco pasa nada.
- Llamar y decir que no tienes PTR, para que vayan a instalarte uno nuevo.
- Comprar un Splitter e instalarlo en el lugar del PTR: http://www.enerdom.com/es/splitters-ads ... p001-.html
oiluj escribió:Si crees que el PTR está dándote problemas... quítalo. Simplemente empalma los cables que vienen de fuera y van a la entrada del PTR con los cables que van desde la salida del PTR hacia dentro de la casa. Utiliza una clema de conexión: http://2.fimagenes.com/i/1/5/11/am_7922 ... 709406.jpg

Ahora mira a ver qué velocidad tienes en la roseta. Si son los 14Mbps (o más), está claro que el PTR estába defectuoso. Ahora tienes tres opciones:
- Comprar un Splitter e instalarlo en el lugar del PTR: http://www.enerdom.com/es/splitters-ads ... p001-.html

Haz eso,desconecta el ptr y empalma(tambien puedes a pelo,con un poco de cinta),la funcion basica del ptr es saber si la averia esta dentro o fuera de casa.
oiluj escribió:Si crees que el PTR está dándote problemas... quítalo. Simplemente empalma los cables que vienen de fuera y van a la entrada del PTR con los cables que van desde la salida del PTR hacia dentro de la casa. Utiliza una clema de conexión: http://2.fimagenes.com/i/1/5/11/am_7922 ... 709406.jpg

Correcto.
El ptr es una simple "interfaz" para poder comprobar facilmente si la averia esta en la instalacion interior o si viene de fuera.
Si tienes problemas con tu PTR, llama a tu compañia y diles que tienes problemas con tu PTR, que te paso hace tiempo y que tienes los mismos sintomas, que lo cambien. Sé explicito y que lo anote en la incidencia si es posible.

Sobre el Splitter, hace tiempo no se instala el modelo PTR+Splitter (SAP001ST), según tengo entendido no se fabrica y se instala a veces si queda stock, pero cosa rara. Por lo que te colocaran detrás de tu PRT el nuevo splitter sin protección (SAP001 que ha puesto el compañero) y seguirás igual. El PTR lleva una (rudimentaria) protección contra subidas de tensión que protege tus aparatos, así que es necesario desde el punto de vista técnico.
Pedritu escribió: El PTR lleva una (rudimentaria) protección contra subidas de tensión que protege tus aparatos, así que es necesario desde el punto de vista técnico.

Pero esa misma proteccion muchas veces es la que da los problemas.
urtain69 escribió:
Pedritu escribió: El PTR lleva una (rudimentaria) protección contra subidas de tensión que protege tus aparatos, así que es necesario desde el punto de vista técnico.

Pero esa misma proteccion muchas veces es la que da los problemas.

Si esta en buen estado no tiene que hacer perder nada, y 4 megas nunca. En todo caso si hay que sacar hasta el último bps cuando se lo cambien que lo puentee si quiere, pero un PTR nuevo, ¡Qué menos!, con lo que pagamos de mantenimiento. :)
Tiene otra opción creo. Que compre el splitter que habéis enseñado, ya que tiene conectores rj11 duplicados. Luego sería conectar un cable rj11-rj11 de la salida de prueba del ptr al splitter, y de ahí salir por rj11 o por par pelado, como le convenga.

He entendido que con el ptr en modo prueba le funciona bien, así que mejor dejarlo asi y no desmontarlo ya que se carga el precinto y luego los de la compañía se pueden lavar las manos.
Yo no me preocuparía nada de la manipulación. Sólo es un plastiquete duro y un tornillo plano debajo, el plastiquete es para sacarlo y meter un papel con tu número de teléfono escrito a mano, no un precinto. Y quien lo cambia agradecerá "sólo" tener que cambiar eso e irse.

OBVIAMENTE TÚ (el Op) NO LO HAS TOCADO. ;) ;)
yo cuando empece a trabajar lo hice de técnico para telefónica,bueno una subcontrata.
He cambiado un montón de ptr antiguos que tenian un condensador que no dejaba ni sincronizar el router.
Pero como dices que la instalación en nueva seguramente tengas un ptr de los nuevos.
Revisa que no tengas algún cable pinzado o algún extremo de conexión "oxidado" eso puede causar ruido,pero al levantar el ptr el resto de la casa queda aislado,seguramente tampoco sea el problema.

cuando conectas el router directamente al ptr levantando la tapita aíslas la casa del ptr.Cuando lo conectas con el cable a la salida del ptr no lo aíslas así que deduzco que alguna parte de la instalación interior causa el problema.
Si quieres asegurarte de que no es el ptr,puentea con cuidado en la entrada al ptr,con la tapa bajada tendrás toda la red conectada.y si la levantas lo aislas
si cuando esta subida vas a 14 y bajada a 10 seguro que no es el ptr y es tu instalación. Si de las 2 maneras te da 14 es el ptr.
Siento mi manera caótica de explicarme,pero voy algo fumado y ya es tarde,
Yo tenia el mismo problema, quité el PTR y puse un SPLITER y problema solucionado.
Eso sí.. tiene que ir un cable directo del spliter al router.

Un saludo.
ernest280 escribió:Yo tenia el mismo problema, quité el PTR y puse un SPLITER y problema solucionado.
Eso sí.. tiene que ir un cable directo del spliter al router.
Un saludo.

Puedes cablear una roseta a la salida de datos del Splitter, y después conectar el router a esa roseta.
Eso sí, después has de tener en cuenta que a esa roseta ya NO podrás conectar teléfonos/faxes/etc., de la misma manera que no puedes conectar el router a las rosetas que salgan de la salida del Splitter destinanda para el teléfono.
Hola,
a mi me pasaba que cuando llamaban se me cortaba el ADSL. El PTR era antiguo y defectuoso. ME lo salté y ningun problema.

Saludos!
16 respuestas