› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Andries Pretorius escribió:Pues eso, que necesitaría a alguien que tenga alguna noción de montañismo para que me aconsejase. Antes os explico mi historia para ir poniendoos en situación:
Este domingo, conocí a una peña que resulta que es bastante aficionada a esto de irse de montaña. Total, que charlando, charlando, empezaron a vacilar de los picos que se habían escalado, y demás, y én eso que me preguntan si yo había hecho algo de montaña. Así que para no ser menos que ellos, les digo que sí, que de joven solía irme al monte, pero que luego entre los estudios y el curro lo había ido dejando, y todo el rollo. Total, que a los muy cabrones no se les ocurre otra cosa que invitarme a ir de acampada con ellos el próximo domingo. Ahora no voy a echarme atrás por no quedar como un cobarde, así que necesito algún consejo para salir vivo de la experiéncia.
Andries Pretorius escribió:Pues eso, que necesitaría a alguien que tenga alguna noción de montañismo para que me aconsejase. Antes os explico mi historia para ir poniendoos en situación:
Este domingo, conocí a una peña que resulta que es bastante aficionada a esto de irse de montaña. Total, que charlando, charlando, empezaron a vacilar de los picos que se habían escalado, y demás, y én eso que me preguntan si yo había hecho algo de montaña. Así que para no ser menos que ellos, les digo que sí, que de joven solía irme al monte, pero que luego entre los estudios y el curro lo había ido dejando, y todo el rollo. Total, que a los muy cabrones no se les ocurre otra cosa que invitarme a ir de acampada con ellos el próximo domingo. Ahora no voy a echarme atrás por no quedar como un cobarde, así que necesito algún consejo para salir vivo de la experiéncia.
katxan escribió:Pero a ver, ¿son montañistas o alpinistas?
Es que no es lo mismo hacer senderismo que escalar paredes de roca.
Si te han dicho para hacer una acampada lo lógico es pensar que no van a escalar nada, ni hacer rappel, ni barranquismo ni cosas de esas, sino un simple paseo por el monte, que para eso no hace falta ninguna experiencia si ya vas con gente que conoce el camino, simplemente lleva buenas botas que sujeten el tobillo como debe ser y no olvides llevar bien de agua, que en monte se pasa una sed del copón y como no haya manantiales cerca la has jodido.
Si lo que pretenden es escalar algún pico o hacerse alguna pared o un barranco o cosas similares, lo mejor es que pases.
katxan escribió:Pues en tal caso yo que tú no iría. Si oyes las palabras "arnés", "mosquetón", "ocho", "cuerda" o similares, huye de ahí cuanto antes si dices que no tienes ninguna experiencia.
Andries Pretorius escribió:katxan escribió:Pues en tal caso yo que tú no iría. Si oyes las palabras "arnés", "mosquetón", "ocho", "cuerda" o similares, huye de ahí cuanto antes si dices que no tienes ninguna experiencia.
Había pensado en presentarme el sabado, que es cuando van a quedar para planificarlo, con una escayola de pega en el brazo y decir lo típico: "lo siento, tenía muchas ganas, pero me han surgido imprevistos. otro día si eso", pero me parece una solución muy cobarde, a parte de que estos tíos no son gente que se tome muy bien las bromas, que digamos.
Creo que lo que haré será presentarme ahí a ver que tal, y si veo muy chunga la cosa, quedarme en el pueblo haciendo compañía a las mujeres y niños.
Deduzco por tu comentario que algo de experiencia en el mundillo tienes. Si es así, dime ¿que posibilidades hay de tener un accidente mortal yendo acompañado por montañeros expertos?
Andries Pretorius escribió:katxan escribió:Pues en tal caso yo que tú no iría. Si oyes las palabras "arnés", "mosquetón", "ocho", "cuerda" o similares, huye de ahí cuanto antes si dices que no tienes ninguna experiencia.
Había pensado en presentarme el sabado, que es cuando van a quedar para planificarlo, con una escayola de pega en el brazo y decir lo típico: "lo siento, tenía muchas ganas, pero me han surgido imprevistos. otro día si eso", pero me parece una solución muy cobarde, a parte de que estos tíos no son gente que se tome muy bien las bromas, que digamos.
Creo que lo que haré será presentarme ahí a ver que tal, y si veo muy chunga la cosa, quedarme en el pueblo haciendo compañía a las mujeres y niños.
Deduzco por tu comentario que algo de experiencia en el mundillo tienes. Si es así, dime ¿que posibilidades hay de tener un accidente mortal yendo acompañado por montañeros expertos?
wannda escribió:Enterate del pico que es, no es lo mismo uno que solo necesites botas y sea solo andar a otro que necesites materiales para ascender pero si no te han dicho que necesitas llevar nada...
El Aneto a estas alturas del año es un pico asequible, asi que si lo han desestimado tampoco querran complicarse.
Riesgo hay, yo soy de la comarca donde esta el aneto y el dia 4 murieron 2 (y otros 3 heridos) por un desprendimiento de nieve en la comarca de al lado y el dia 11 murio otro y tuvieron que rescatar a un escalador. cada dos por tres esta el helicoptero rescatando gente herida..
Depende muchisimo de lo responsables que sean.
Ir con un grupo de montañeros cuerdos (que no con cuerdas) puede ser lo mas seguro del mundo, otra cosa es ir con un grupo de descerebrados con ganas de gastarle una "bromita" a uno novato.
Como ya digo, si son buena gente, vete con ellos, no van a meterse por ningun sitio donde vean que puedes pasarlo mal, sin seguridad.
Andries Pretorius escribió:Gracias por los ánimos[carcajad] Encima, ahora si te rescata el helicóptero, tienes que pagar los gastos por pringao. Estoy jodido[mamaaaaa]
Andries Pretorius escribió:[...] la idea era hacer un pico, acampar ahi arriba y bajar al día siguiente. En principio pensaron en el Aneto, pero como no es apto para principiantes eligieron otro pico [...]