[AYUDA] Alguien ha publicado una App en la Play Store de Google?

Buenas a todos. No sé si este subforo es el adecuado, pero no sabía dónde ponerlo.

He creado una app muy sencilla para una barbería de mi barrio. Es una simple web con 3 botones, que abren 2 páginas en la propia app (mediante webview) y la otra en el navegador del móvil.
Tengo entendido (o eso he leído por ahí) que Google es reacia a aprobar apps que sólo sean páginas webs, por eso necesito vuestra ayuda.
Necesitaría que alguien que ya sea ¿publicador? en la Play Store me hiciera el favor de intentar publicar mi app. Si se la aprueban, pues sería cuestión de que la eliminase y yo me hiciese cuenta y la subiese yo, o si no le importa, la dejase subida en su cuenta.

Es para no tener que pagar 25€ a google por una app que a lo mejor no me van a aprobar, y yo no pienso ser publisher ni subir más apps, por lo que serían 25€ tirados un poco a la basura.

Muchas gracias de antebrazo.
@hyrulen Tiene muchas papeletas para no ser aceptada por no tener contenido ni funciones que justifiquen publicar una app.

Para una barbería es más efectivo un perfil de Instagram con sus trabajos y el enlace a la web (web responsive o mobile-friendly, que hay cada cosa por ahí) para más información. Andar instalando apps es un rollo además de limitarte a una plataforma. Y si además no aporta nada que no pueda consultarse en la web es hacer perder el tiempo al usuario.

El favor que pides es envenenado porque todo eso queda en el historial de la cuenta, y subir una app tiene una serie de responsabilidades. No creo que nadie quiera un tick en la casilla "este desarrollador no se ha leído las normas".
mocelet escribió:@hyrulen Tiene muchas papeletas para no ser aceptada por no tener contenido ni funciones que justifiquen publicar una app.

Para una barbería es más efectivo un perfil de Instagram con sus trabajos y el enlace a la web (web responsive o mobile-friendly, que hay cada cosa por ahí) para más información. Andar instalando apps es un rollo además de limitarte a una plataforma. Y si además no aporta nada que no pueda consultarse en la web es hacer perder el tiempo al usuario.

El favor que pides es envenenado porque todo eso queda en el historial de la cuenta, y subir una app tiene una serie de responsabilidades. No creo que nadie quiera un tick en la casilla "este desarrollador no se ha leído las normas".

Gracias por las aclaraciones.

El asunto es que el dueño de la barbería quiere "reunir" en una app su página web, su tienda online y la página donde se puede pedir citas online (que es un widget de koibox).
La idea sería que luego, en la tienda o en tarjetas de visita, tener el código QR de la app para descargarla, y así tener todo eso reunido y no tener que andar navegando por varias páginas, o tener que dar 3 nombres de web diferentes.

Al final , subiré el apk a algún sitio, crearé un código QR del enlace de descarga y ale, que el que quiera, la descargue y la instale así.
Me da rabia, porque veo cantidad de apps de mierda en el play store (al estilo "guia para usar disney +"con el icono igual que disney +, para engañar a la gente), y sólo por no tener "funciones", ya no van a querer publicarla...
@hyrulen Entiendo, ¿y por qué no hacer una página de "landing" con las tres cosas y el QR que apunte ahí?

Limitarse solo a móviles Android y perder la versatilidad de una página web no lo veo.

Si la app la vistes bien igual la aceptan. Si ven que es abrir una web sin más pues ya es lotería. Igual la aceptan y luego la revisan a mano en algún momento y la quitan.

No creo que las revisen todas a mano a la hora de publicarlas.
@mocelet La app sería para android, pero las webs son visitables desde cualquier sistema, no entiendo muy bien lo de perder la versatilidad de una página web.

Lo del landing, lo estoy pensando, una web que sólo sirva de enlace a las otras 3, y el QR que sea de ella, si, no está mal.
@hyrulen Me refería a que poner un QR en una tarjeta de visita que solo valga para usuarios de Android es limitarse.

Normalmente el QR va a una landing y ahí se detecta el tipo de dispositivo y se le enseña una cosa u otra o se le invita a descargar la app o a acceder a redes sociales o se le muestra la oferta de la semana o cualquier cosa que incite al usuario a seguir en contacto.

De todas formas, si te digo la verdad, yo no sé ni cómo se lee un código QR en Android XD Tampoco lo he usado nunca. Sin embargo si veo un nombre de usuario de Instagram sí lo escribo y me meto en el perfil.
@mocelet Yo es que como jamás he usado ni tengo cuenta de Instagram, no sé eso de que va, me suena a mujeres colgando fotos diciendo "que gorda estoy", cuando a lo mejor roza la anorexia [+risas] .

Investigaré lo del landing, gracias y un saludo!
6 respuestas