Ayuda! Alcohol 120 y vista

Buenas, gracias por leer mi mensaje. Espero que podais ayudarme con mi problemon...

Ayer, decidi instalarme el alcohol 120 en mi portatil acer aspire 9410z, recien comprado, con windows vista incorporado, y sin pensar si era compatible o no, lo instale. Cual fue mi sorpresa que al terminar de instalarse y buscar el controlador, el pc se me apago. salio un pantallazo azul diciendo que el ordenador se habia apagado para porteger los datos o algo asi.
Entonces, me salio un menu al encenderlo otra vez para iniciarlo a modo seguro, pero daba igual, con la opcion que eligiese, al iniciar windows... pantallazo azul.

Buscando en internet encontre una solucion. Entrar con el cmd en la carpeta windows/system32/drivers, y cambiar el nombre del -controlador "cdrom.sys" y asi lo hice, le puse "cdrom.sys.old"

El ordenador volvio a iniciarse perfectamente, y desinstale el alcohol. me sentia muy feliz por haberlo solucionado tan facilmente, hasta que vi que el lector de dvds no aparecia en "mi pc" (bueno, no se llama mi pc, se llama equipo xD) asi que volvi a cambiar el nombre del driver "cdrom.sys.old" por su nombre original, cdrom.sys. lo reinicie y... pantalalzo azul!

Asi que no se como solucionarlo. si pongo bien el driver, me sale el pantallazo, si lo quito, no tengo lector!

-Puede haber ocurrido esto porque no se halla desinstalado bien el alcohol?

-Se solucionaria reinstalando windows? perdonad mi ignorancia, pero, si reinstalo windows, mis archivos del disco duro no se borrarian, no? es que nunca lo he hecho xD

Muchas gracias por ayudarme de antelacion. espero que pueda solucionarlo
Buenas,

Por partes:

- lo de reinstalar windows por encima suele ser una chapuza bastante grande que yo particularmente no hago nunca (si reinstalas por encima no se pierden los datos guardados), o intento arreglar el problema o si no hay solucion, guardo datos y formateo, entonces si lipias el PC XD

- Por otro lado yo en tu lugar me formatearia el pc y me pondria windows xp, seguro q no te da problemas para instalar el alcohol y lo q q te de la gana, del vista solo se que tiene un bonito entorno grafico y que todo lo demas son restricciones y problemas anti pirateria, por lo tanto paso :)

- si no quieres formatear o no quieres jugartela pq no sabes como se hace o lo q sea, yo de ti busco informacion sobre alguna utilidad de reparacion de ficheros del sistema, supongo que el fichero cdrom.sys te lo repararia.

espero serte de ayuda.

un saludo.
tsa1984 escribió:Por otro lado yo en tu lugar me formatearia el pc y me pondria windows xp, seguro q no te da problemas para instalar el alcohol y lo q q te de la gana, del vista solo se que tiene un bonito entorno grafico y que todo lo demas son restricciones y problemas anti pirateria, por lo tanto paso :)

En ese caso lo poco que sabes lo sabes mal.
OK ya lo he solucionado!!, pero por la via mala xD

He encontrado la opcion de restaurar el sistema pulsando f10 + alt, y me lo ha dejado como si fuera nuevo. Lo malo es que los programas han desaparecido, pero el problema tambien, asi que no me quejo. Lo bueno es que lo "importante" lo tenia en el disco D, ya que el disco duro tenia una particion.

Muchas gracias por contestarme, y por cierto, si me hubiesen dejado elegir el sistema opertavi, sin dudarlo un segundo hubiese elegido el xp. Ahora me da miedo instalar programas... tendre que mirarlo todo con mas cuidado y hacer puntos de restauracion (ya que no habia hecho ninguno. Se podia haber solucionado facilmente si hubiese hecho uno...)

Muchas gracia y un saludo.
episode96 escribió:
En ese caso lo poco que sabes lo sabes mal.

pues dime, que es lo cierto?

gracias.
La última versión del Alcohol 120% va perfectamente en Vista, así que no se donde puedes tener el problema.

Por otra parte, casi ningún programa da ya problemas con Windows Vista si tienes la precaución de descargarte las últimas versiones actualizadas.
Lógicamente si instalas un programa que tenga mas de dos años es posible que te pueda dar algún problema, pero no tan grave como los que provocaba Alcohol 120% en sus días.

El SP1 de Windows Vista está apunto de caer, así que esperate a esa actualización antes de pasarte a Windows XP, porque seguramente solucionen problemas que ahora mismo está dando.

Un saludo.
ch4mi escribió:OK ya lo he solucionado!!, pero por la via mala xD

He encontrado la opcion de restaurar el sistema pulsando f10 + alt, y me lo ha dejado como si fuera nuevo. Lo malo es que los programas han desaparecido, pero el problema tambien, asi que no me quejo. Lo bueno es que lo "importante" lo tenia en el disco D, ya que el disco duro tenia una particion.

Muchas gracias por contestarme, y por cierto, si me hubiesen dejado elegir el sistema opertavi, sin dudarlo un segundo hubiese elegido el xp. Ahora me da miedo instalar programas... tendre que mirarlo todo con mas cuidado y hacer puntos de restauracion (ya que no habia hecho ninguno. Se podia haber solucionado facilmente si hubiese hecho uno...)

Muchas gracia y un saludo.

Hola. Yo tambien tengo ese problema que tuviste con lo del pantallazo azul y trate de hacer lo de f10+alt pero no me funciono.. no hizo nada... Si me puedes explicar como hacerlo te lo agradeceria un monton.. Gracias
Flanders escribió:La última versión del Alcohol 120% va perfectamente en Vista, así que no se donde puedes tener el problema.

De donde saco la ultima version sin pagar en la pag?
Morfeus_1985 escribió:

Mal sitio has elegido para preguntar eso... [toctoc]
Morfeus_1985 escribió:

Aquí no se da soporte a ese tipo de cosas:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10
cierto es, lo siento mucho.
no me acordaba, no volvera a pasar
10 respuestas