Ayuda al montar Asus rampage 3 extreme

Hola, tengo una duda al montar esta placa base, en su lado izquierdo lleva 4 alimentaciones suplementarias, 2 de 4 pines que creo que son necesarias (a la izquierda en el centro de la placa), y otras dos de 8 pines con una tapita de plástico que tapa 4 pines en cada conexión (arriba a la izquierda al lado de la cpu), estas dos son las que no entiendo, aunque creo que son para conectar solo en caso de usar varias tarjetas gráficas.
Si alguien tiene esta placa por favor que me explique que conexiones son necesarias para conectar solo una gráfica, porque mi fuente solo puede alimentar dos de las 3, no tengo mas conexiones con la forma de las de arriba, y eso que es una Corsair hx750.

Gracias de antemano.

Imagen
Lo primero que tendrias que hacer es mirar el manual de la placa y ver para que sirven, es lo mas rapido.
Yo tuve una placa P35 que tenia un conector de 4 pines (como los del centro de la placa) y su funcion era la de dar voltage al segundo PCIe de la placa, asi que me atreveria a decir que los dos que tienes son para los slots PCIe 3 y 4. Si solo vas a poner una grafica dudo que sea necesario conectar nada ahi.
Los otros dos conectores de 8 pines son los que dan voltage a la placa base y la CPU, asi que supongo que tienes dos para hacer overclocks salvajes y tener total estabilidad de voltages en toda la placa en el caso de poner mas de 2 tarjetas graficas.
Imagino que todo esto es debido a que el estardar PCIe 2.0 debe suministrar 75W a cada slot PCIe 2.0, lo que no sabria decirte es si con dos conectores de 8 pines dan energia suficiente a toda la placa incluidos los 4 slots PCIe 2.0, o si sera necesario las 2 conexiones de 4 pines tambien.
Fabulando, he llegado a pensar que como no hay muchas fuentes de alimentacion que tengan 2 conexiones de 8 pines, es de suponer que esas 2 conexiones de 4 pines puedan sustituir a una de 8 pines a la hora de dar voltage.

Salu2.

PD: Todo esto no son mas que "pajas mentales" que me pasan por la cabeza, asi que mejor pilla el manual y sales de dudas... pero ya te digo que para un uso normal del PC, dudo mucho que te haga falta tantisimas conexiones a no ser que tengas un overclock muy severo ademas de varias graficas.
Gracias por contestar socio.

El problema es que no tengo todavía la placa porque me la he comprado por Internet, imagino que del manual sacare algo... pero al estar en ingles me cuesta un poquito. Yo creo que los de 4 pines si hay que alimentarlos, pero imagino que de los otros dos con uno solo valdría. Esto ultimo sera lo que haré cuando me llegue, que es lo máximo que puedo conectar con mi fuente, y rezare. Que grande si contestara alguien que ya haya montado una xD.
Cuando la tengas en mano ya verás que pone ATX12V 1 y ATX12V 2. Debes conectar el 1 con los 8 pines totales.

Los otros 8 son por si haces Overclock Extremo.
Pues tenia pensado hacer oc, pero no pensaba pasar de 4ghz con el i7 920, no creo que eso se pueda considerar oc extremo, de todas formas, ¿se podría conectar en uno 8 pines y en otro 4?.

Cuando la tengas en mano ya verás que pone ATX12V 1 y ATX12V 2. Debes conectar el 1 con los 8 pines totales.

Los otros 8 son por si haces Overclock Extremo.

A todo esto ya la tengo en la mano, y si pone exactamente eso.

Respecto a los dos molex de 4 pines, son para conectar varias gráficas, yo voy a conectar una y he deshabilitado en los switch las otras 3 ranuras PCIE, asi que conectare solo uno de los dos y esperare que no explote xD
Con uno para ese OC tienes mas que suficiente, el segundo es para OC extremos con nitrogeno liquido o configuraciones multi gpu(un 3 way sli por ejemplo), para tener mas estabilidad...

Para configuraciones "normales", con uno vas de sobras...

Un saludo
Bueno, al final lo he montado y funciona bien, pero la primera vez que lo he encendido me ha dicho IOH warning temperature. Después a estado en unos 90 grados estando en la BIOS y finalmente parece que se ha estabilizado en unos 75 grados... no lo veo normal pero tampoco se exactamente donde es esa temperatura, creo que en el northbridge.
6 respuestas