Ayuda al actualizar firmware desde oficial Nintendo.

Hola, no se si ya se explicó, disculpas si es así, no he encontrado nada al respecto.

La cuestión es que actualice sin querer a 9.0.0 (maldito mensaje cada vez que iniciaba un juego, le di sin querer a actualizar) y así quemando efuses… mi pregunta es, hice un backup andes de lanzar el atmosphere por primera vez, pero ese backup se hizo con la versión 8.0.1, luego actualice con “conejo” a la 8.1.0.
Podre restaurar ese backup en algún momento sin que se joda la consola?, hay alguna manera de poder hacerlo si es el caso de no?
gracias por adelantado!
Entiendo que al quemar efuses, la copia que tienes en 8.0.1 ya no la puedes restaurar, por lo que deberías hacer copia de la nand en 9.0 para tenerla por si ocurriese algo a partir de ahora, ya que actualmente la que tienes no sirve como seguro de nada. No puedes restaurar de ninguna forma un firmware inferior si has quemado efuses. Saludos.

Edito, entiendo que estamos hablando de sysnand y no de emunand. Si es Emunand podrías bajar tranquilamente de versión usando conejo. A ver que te dicen lo demás, que creo que tengo los conceptos claros, pero yo no he necesitado hacer nada de esto.
Si, si es sysnand, opss vaya, entonces me quede sin poder restaurar a una consola "limpia" por si en algún momento la quería para el online, bueno tampoco creo que hubiese jugado online, pero me gustaba la posibilidad de poder restaurar por si...
Eso hare entonces, copia de la 9.0.0 por lo que pueda pasar, gracias!.
Puedes restaurar el backup 8.0.1, pero no arrancará en OFW, sólo arrancará con un CFW.
Por lo que para poco te serviría restaurar dicho backup, ni para el online ni para cargar CFW con otro exploit por ej Pegascape.
Pero si ese backup de la nand es limpio en 8.1.0 antes de meter cfw aun que haya quemado efuses puede volver atras y entrar a ofw por hekate no deberia de ensuciarla y podria subirla online, siempre y cuando mientras tuviera cfw no la conectara nunca a internet

No estoy seguro pero en teoria deberia de valer ya que nintendo no puede detectar que se entra a ofw por hekate
@igusi2000 tiene buena pinta, voy a probar de hacerlo, la restaurare con el backup limpio de la 8.0.1, cargo OFW desde hekate y intentare actualizarla a la 9 desde OFW, de esta manera entiendo que podre hacer un backup limpio ya en 9.0.0.

Gracias por la ayuda!.
@wols10 Esperate que alguien mas te lo diga, yo solo dije esa opcion pero no estoy seguro si seria sysnand limpia, asi que cuidado
Como entro a ofw por hekate? estoy mirando las opciones de hekate pero ahí me pierdo, no veo como lanzar OFW desde hekate… :(
@wols10 En el tuto de @NeoSx tienes el tuto para si entras desde hekate tener el ipl configurado para cfw y ofw
@igusi2000 Ohh muchas gracias por la rápida respuesta!, voy a ello.

Edito: uff, he estado revisando el tuto, pero me pierdo, este tuto es para crear EMUNAND, lo que necesito es ejecutar OFW desde hekate solamente, no se si lo entendí bien entonces... la idea es poder acceder al backup que tengo de los principios del FW 8.0.1 y actualizar al 9 desde OFW, pero el problema es que actualize el FW a 9 quemando efuses, asi que entiendo que no podre iniciar el backup OFW de 8.0.1... que lio :(
@wols10 Entiendo que si no usas emummc da igual no hagas el paso de emummc y ya esta, digamos que la parte que te interesa es el ipl que se crea en la carpeta bootloader. si actualizas online desde ofw hekate no quema efuses pero tu dijistes que ya los tenias quemados porque subistes a 9.0, osea volveras a donde estabas pero entiendo que como vienes restaurastes sysnand limpia pues queda asi

Osea hay gente que no tiene emummc y puede lanzar el cfw y ofw desde hekate igual
@igusi2000 oppss, [flipa] , ya no hace falta nada, a sido muy raro todo, he restaurado el backup cuando lo hice antes de cargar CFW de la 8.0.1, y no se porque motivo me ha funcionado sin hacer nada desde hekate, osea me ha encendido bien con 8.0.1 cuando en CFW la actualize desde Nintendo a 9.0.0, es raro pero me ha encendido bien... pero al intentar entrar en la eshop recibo el mensaje de error: "Nintendo ha restringido el uso de los servicios den línea." [360º] asi que suena a ban, me da que la cagada esta cuando en CFW actualize por descuido por el método Nintendo oficial, bueno pues na… tampoco iba a jugar online, era por tener la opción por si acaso de poder restaurar a OFW.
Gracias por la ayuda igualemnte [oki]
@wols10 Es que el autorcm va en la nand osea si restauras el backup de una nand que no tenia autorcm pues no lo tendras, pues si estas baneado es porque alguja cagada hicistes y te pillaron
@igusi2000 Si pero yo creía que al no cuadrar los efuses la consola ni arrancaría, ya que el backup estaba con 8.0.1 y la consola realmente en 9.0.0... :-?

Bueno pues na, veo dos opciones por el baneo:

1- Que al actualizar por via Nintendo el FW a la 9 estando en CFW me hayan pillado, que igualmente sigue siendo raro, porque cambien los DNS que vi por un tuto, asi que tampoco me cuadra que me dejara descargarlo..

2- En este backup tenia dos perfiles de usuario, pero mas adelante cuando estaba al tiempo en CFW borre desde la web de Nintendo uno de los usuarios, ahora al entrar en el backup en OFW claro el usuario estaba en la consola creado pero no en Nintendo, he intentado borrarlo desde la consola y ahí supongo a sido cuando el zasca.

Bueno no importa, me da pena porque me la han ratataaaa baneado, pero por otro lado no porque no juego online.
@wols10 Pero si restaurastes un backup y la consola arranca de manera normal es que los efuses quemados corresponden con el firmware y es correcto
@igusi2000 Si, eso es la "lógica", pero no era mi caso, el backup esta en 8.0.1, hice CFW y actualice con conejo a la 8.1.0, luego por error en CFW le di actualizar a la 9.0.0. así que entiendo que no cuadran los efuses con el backup… :-? , a no ser que la versión 9.0.0 no queme efuses…?¿
@wols10 9.0 si quema efuses pero si restaurastes y encendio normal no puede ser que quemaras los efuses de 9.0 porque no encenderia, no hay mas misterio
@igusi2000 Si si, es muy raro, pero es como te digo, me acuerdo de cuando le di actualizar porque tuve que poner los sigpaches de la 9.0.0 y la actualice por error en CFW dándole al maldito mensaje que sale cuando inicias un juego de descargar el FW, luego nada mas restaurar e iniciar la consola en OFW del backup 8.0.1 me he fijado y ponía que estaba en 8.0.1, mega raro pero cierto, no se, da igual... menos mal que hice un backup antes de hacer toda esta movida jijij.
@wols10 Actualizando desde Atmosphere no se borra el autorcm por lo que no te quemo efuses. Como la duda principal del hilo esta resuelta cierro aqui, si tienes dudas sobre el tutorial que te comenta igusi200 hazlas en su hilo y cualquier otra duda en su hilo oficial o en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
18 respuestas