Ayuda ahorrar luz con mi PC

Hola vereis me gustaria saber si existe alguna opcion de ahorro energetico para mi PC es el siguiente.

Placa Madre Asus crosshair V formula

CPU AMD FX 8150

Grafica Radeon 5970

16 Gb ram G Skill 1600 mhz

El disco duro principal es Sata a 7200 rpm.

Es visto dentro de la bios de l placa madre tengo las opciones EPU y Cool and quiet desactivadas.

¿debo activarla para así ahorrar luz con mi equipo?

Mi fuente es una Cooler Master Silent Pro M 1000 W.

¿si cambiara la fuente por otra de 700 u 800 Watios, ahorraría luz en la factura?

La gráfica la tengo con un poco de OC 800 mhz.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias por las respuestas.

saludos
si te preocupaba tanto esto como no elegiste un intel?
Los watios de la fuente es lo máximo que da. Si el PC requiere 200w le dará esos y si requiere 800W y la fuente es de 600W pues se apagará.
porque me llego la factura ahora y por probar AMD.

la fuente no haria falta cambiarla, segun veo.

Las opciones que hay en la bios EPU y la Cool and quiet. ¿Hacen algo? la puedo activar?
Mother of God, tienes ese mounstruo de varias pelas y te preocupas por la factura electrica? xDDD

Haz underclock.
Te regalo mi equipo jeje, no es broma. Me vino una factura de luz bastante alta estoy mosqueado me cambie mi equipo hace poco.

Siempre he tenido Intel mi anterior CPU era un Q6600 y me gustaría saber si entre ese micro y el que tengo ahora realmente hay tanto consumo eléctrico.

Y como he dicho las opciones que hay en la Bios Epu y Cool and Quiet me pueden servir de algo.
compra bombillas de bajo consumo jajajajaj
quita dos módulos de ram deja solo 8gb, miras si la bios tiene opción a bajar el multiplicador cuando está en iddle el pc, en las opciones de energia de windowws pones que se apaguen discos duros a los 5-10 minutos, pantalla a los 15 minutos de no hacer nada, y resto del equipo mas o menos 30 minutos. Si tienes demasiados ventiladores deja uno solo de extracción atrás y otro metiendo aire en el frontal, si tienes overclock en gráfica o proce pon todo de stock o como dice el forero de arriba baja la frecuencia a menos de lo que viene de stock. Y por último no lo tengas encendido tanto tiempo. Por cierto tu tarjeta es un pepino pero es una tragadera de watios...
precisamente los amd fx tienen muchas opciones de ahorro de consumo y mas con esa placa en la bios tienes todas las opciones disponibles y en el software de la placa tambien

leete el manual de tu placa ahi viene todo
enserio pero cuanto se puede ahorrar apagando o bajando algunas cosas?
no creo que el consumo de un pc altere tanto una factura de la luz a no ser que tengas un sli de gtx 295 por ejemplo
El Cool & quiet es para que el CPU baje de velocidad y entre en modo ahorro cuando no hay uso de este y para que no se caliente cuando no hay necesidad.

De todas formas es la grafica la que supongo que comerá bastante cuando está en uso.

¿Aún así el PC lo tienes 24horas puesto? porque si lo usas para descargar 24horas ahí tienes tu factura.
El pc no esta 24 horas descargando, lo uso para jugar internet y demas los fines de semana si lo uso.

Seguramente no sea el pc resposable de ello, si tiene opciones de ahorro de energia las dejare activada de todas formas.

¿La grafica merece la pena cambiarla?

¿hay alguna que tenga el mismo rendimiento y no sea tan tragona de watios?

Mi PC va muy bien estoy muy contento con el.
Haber, si que hay, pero a ese nivel de rendimiento son carillas...
De todas formas no sabemos de cuanto ha sido la factura pero me atrevería a decir que con el tiempo de uso que dices del pc no debería pasa de 30€ el gasto generado por el pc. Posiblemente el mes pasado no te han leido el contador y pusieron una cifra aproximada baja, y este mes te han cobrado los kw de diferencia + los de este mes, es algo muy frecuente yo he tenido facturas de un mes de 9€ y al siguiente 90€ el año pasado aún.
Dr Dre dime una grafica que sea similar a la mia en rendimiento y que no use tantos watios el precio es cosa mia... ya ahorrare algo.

Y por otro lado los gastos que acarrea un PC de este nivel puede ser unos 30 euros? Con todas las opciones de cool and quiet, epu que me podria haber ahorrado? no llega a 5 euros?

¿sabeis si hay algun programa que me mida el consumo del equipo en cada momento? los watios que uso.
Con un SAI decente ya te marca lo que está consumiendo el pc instantaneamente, es lo único que se me ocurre. Verás es que tu gráfica es dual gpu, son 3000 shaders, una burrada... Así de primeras te diría que una gtx670 ( http://www.anandtech.com/bench/Product/587?vs=598 ) o una 7970 ( http://www.anandtech.com/bench/Product/587?vs=508 ). Consumiendo las dos bastante menos, pero si tienes multimonitor ahí sales perdiendo con una sola gpu me parece, mira por google que ahora me tengo que ir a ver si ves comparativas si es que lo usas varios monitores. Saludos.
mira a ver si el k10tsat es compatible con tu procesador,te permite configurara varios perfiles tanto de overclock como de underclock, de tal manera que cuando no le des caña , le baje el voltaje al micro y baje la frecuencia, yo para el 1090t ,tengo perfiles que van desde los 800mhz a 4000 mhz, y el 90% del tiempo está a 800 y le sobra
comprate un medidor de consumo de los de la pared, cuestan unos 20 euros, aun asi cuanto pagabas antes y cuanto te ha llegado?
Haz como yo, compra una iguana y échale la culpa a ella (por las luces y resistencias), así tu madre/mujer/novia no te echa la pirula [ginyo]

No creo que ese pc consuma así tanto, andaría sobre los 150w en idle y unos 500w jugando. A no ser que lo tengas 24h no debería subirte tanto la factura.
yo me tiraria mas a por el consumo estimado y consumo real de la compañia electrica. a mi tambien me han llegado facturas muy bajas y al mes siguiente un sablazo pero bueno... eso hablas con la compañia dices que quieres consumo real sin consumo estimado y ya te vendra la factura cada 2 meses. a partir de abril lo haran por defecto, pero mientras ya vas ahorrando aunque sea el iva de las facturas anteriores (entre 6 y 20€ cada 2 meses(al año entre 36 y 120€))de consumo estimado, ya que el iva de esas facturas no te lo descuentan en la siguiente(consumo real)...
gracias a todos por als respuestas, las opciones que tengo lo del poner el contador de luz de pared habeis dicho sobre unos 20 € ¿donde lo venden? o bien poner un Sai. Me podriais recomendar un modelo de Sai especifico para no equivocarme.

Las otras opciones tengo es cambiar la grafica por una 7970, he estado viendo comparativas y todavia mi grafica es algo más rapida aunque esta tiene más ram y consume 250 w mientras que la mia pone 294 w.

No se si la serie 8000 HD de AMD mejoraria el consumo/rendimiento.
Yo me esperaría a ver las HD 8XXX De todas formas, necesitas tanta gráfica?
Siempre he tirado por la tope gama de las graficas me gusta jugar a tope de graficos, la serie 7800 de amd no se que tal ira en graficos en consumo baja bastante.

De todas formas me gustaria ver la serie 8000 a ver que tal iran.

¿sabeis si actualizando la bios de mi grafica 5970 mejoraria el consumo? y de ser asi con que programa he de hacerlo?
Elevation_ph escribió:gracias a todos por als respuestas, las opciones que tengo lo del poner el contador de luz de pared habeis dicho sobre unos 20 € ¿donde lo venden? o bien poner un Sai. Me podriais recomendar un modelo de Sai especifico para no equivocarme.

Las otras opciones tengo es cambiar la grafica por una 7970, he estado viendo comparativas y todavia mi grafica es algo más rapida aunque esta tiene más ram y consume 250 w mientras que la mia pone 294 w.

No se si la serie 8000 HD de AMD mejoraria el consumo/rendimiento.

http://www.amazon.es/Hama-00047770-LCD/dp/B0047Y4RJU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1361445602&sr=8-4
23 respuestas