Ayuda ADSL y conpañia.

Hola, os comento algo que ne tiene quemado.

Tengo el ADSL con Jazztel, el caso es que sincronizo a 2Mb cuando se alinean los planetas y mi madre salta a la pata coja con una docena de huevos mientras que yo mato un dragon con una pajita, resumiendo, nunca.

El caso que llamando a un patrocinador de la web me comentan que mi central se situa a 3KM de mi casa con lo cual que me llegue el ADSL es mas milagroso que encontrarse un caldero de oro.

He llamado a Jazztel y les he comentado el asunto y que es normal porque mi edificio tiene muchos años y que estara conectado a la central antigua, pero que ahora hay muchas mas y que si me podrian cambiar.

Me han dicho que no, que lo que tengo es lo que hay.
Les digo de cambiar de numero, dar de alta uno nuevo, pero con la condicion de que me pongan en una central mas cercana.

Mi regunta:

¿Hay manera humana, material y economica para lograr que me cambien a una central medianamente cerca( 1km me conformo) sin cambiar de numero o cambiandolo?

Es que por ahora la unica solucion es pasar del contrato de 20Mb al de 3Mb, pero pudiendo cambiar de central...

PD: estoy dispuesto a quemar las centrales o el cableado para que lo reestructuren XD.

AYUDA PORFAVOOOOOOOOOOOOOR( grito agonia)
pues no se,xq yo estoy a 4 km y sincronizo a 5 mínimo (jazztel "20 mb")........dicen q no es posible pero te digo que es verdad......

4148 m........en teoria :
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 3156 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 3420 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 1661 kbps

lo q tengo: (ahora mismo)

Imagen

y el test de velocidad de asdlever:
Your result is 545.588 KiloByte per second
ya, pero no me soluciona nada, el caso es que tu linea de cobre sera mas nueva que la mia por eso ira mejor.
rhipone escribió:ya, pero no me soluciona nada, el caso es que tu linea de cobre sera mas nueva que la mia por eso ira mejor.

No se...tiene 37 años los pisos......pero puede ser.
los mios andan parejos...pues no se, si alguien sabe algo de como cambiar la central o lo que sea se lo agradeceria.
Mi central de telefónica estaba a 3km y pico de mi casa, al contratar adsl con jazztel me migraron a una que está al lado de mi casa:

DSL Status: Connected
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: Interleaved
Downstream Rate: 19293 kbps
Upstream Rate: 1022 kbps
Downstream Margin: 9 db
Upstream Margin: 12 db
Downstream Line Attenuation: 22 db
Upstream Line Attenuation: 4 db
Downstream Transmit Power: 12 db
Upstream Transmit Power: 23 db

PD: manteniedno número.
ok, entonces vuestro consejo es que migre a otra compañia?
rhipone escribió:ok, entonces vuestro consejo es que migre a otra compañia?

A otra compañía con red propia... sino no arreglas nada, y tampoco es seguro.
Telefónica, que es quien hace las altas aunque contrates la línea con Jazztel (en realidad lo único que hacen es contratarla y pagar a Telefónica por tí) no te va a cambiar de central aunque hagas baja y alta.

Va por calle/número, y si ese número tiene la central X, irás siempre a la misma, ya que es el mismo cableado y repartidor para todos los vecinos.

Es una putada, pero es así. La única opción que te queda es irte a ONO si te da cobertura.
Si la mejor solucion es contrar la linea a un cable operador. En el caso de no tengas cobertura...pues rompele un poco los wevos a los de Jazztel pero no tienes demasiado q acerle...porq por ley solo estan obligados a darte un 10% de la velocidad prometida.(pienso q era ese porcentage). Y eso de q por estar a 3km no te puede llegar mas velocidad...una patraña. Lo q tendran q hacer es en vez de utilizar ADSL2+ pues utilizar VDSL y en 3km t pueden dar 30megas sin problema o mas. o simplemente ablar con los de telefonica y q cambien el par de cobre y alomejor con eso ya aumentas unos cuentos megas de velocidad, pero no te mates demasiado porq van a pasar de ti tanto unos como otros...
Amos que no puedo hacer nada, no?

habia pensado en hablarlo con la CMT o la OCU, que me aconsejais?

tiene que haber algo para poder cambiar a una central mas cercana, seguro que a alguien le viene mejor la central que tengo ahora que a mi....

PD: decidme alguna compañia de cable aparte de ono para comprobar cobertura

En Auna comprobando la cobertura me sale esto

Servicios/Tecnologías Nº de Recursos
VOZBRA_ULL - BRA_ULL 5
V+D_ULL - ADSL_ULL 18
DATOS_ULL - ADSL_ULL 21
VOZ_ULL - POTS_ULL 56
DATOSS_ULL - SDSL_ULL 22
V+D_ULL - ADSL_ULLIP 10
10 respuestas