Buenas, un I7 5820K sería una actualización 'en firme' para tener un equipo funcional durante muchos años, pienso que compensa el esfuerzo económico a pesar de que, como has dicho, el precio es elevado aún, en especial la placa base 2011-3.
Para edición de imagen/video y juegos, la verdad es que el I7 6700K cumple muy bien, y el añadido de poder subir la frecuencia 300 o 400 Mhz lo hace muy goloso por su precio actual. Si es posible, yo intentaría ir a por el I7 5820, pero con un I7 6700K no te vas a equivocar.
Para internet, ofimática, edición de video y CAD puntual y sobre todo gaming, un I5 6600K, por su bajo precio, tiene en general mejor proyección que el I7 6700K. En las taréas que mencionas, dentro de un ámbito más cercano al prefesional que al amateur, creo que el I7 6700K toma una buena ventaja al I5, en especial por el rendimiento indivudual de cada núcleo.
https://www.profesionalreview.com/2015/ ... -resuelta/Podrías plantearte instalar un cuarto disco duro interno de 2 Tb como disco principal, ahora mismo tienen un precio bajo, sobre 55 Euros. En cambio los discos de 3 Tb suben hasta los 75/80 €. La memoria ram, a mi juicio no es necesario ampliar a 32 Gb, tal vez dentro de un tiempo, al ir actualizando los programas a versiones más recientes, si se note un incremento de velocidad. La Memoria DDR4 3000 tiene una latencia considerable de CL15, he estado mirando y es dificil encontrarlas a CL13 / CL12 dentro de esa frecuencia.
Desconozco bastante la refrigeración líquida, diría que con un Noctua NH-D14 o Cryorig equivalente es innecesario un sistema de refrigeración líquida, (por ejemplo Corsair H100i Hydro), porque los resultados serán muy similares.
El Noctua NH-D14 ofrece unas prestaciones muy altas, es una elección sólida aunque el precio tambien es considerable.
La fuente de alimentación actual no tendrá problemas porque el I7-6700 consume 91 Vatios, 9 Vatios menos que el Phenom X6 1055T. Igual que la R9 280, una tarjeta que, dependiendo del detalle de los gráficos, puede tardar bastante tiempo en ser actualizada, y para las taréas de edición tampoco es necesario más.
Saludos