[Ayuda] Actualizar PC-limite 600 euros

Buenas, abro este hilo para solicitar consejo a la comunidad para actualizar mi pc de sobremesa, con la mejor calidad posible dentro del presupuesto.

Primero el uso que se le da al ordenador por orden de importancia:

1- Revelado y edición fotográfica. Entalonaje, post-producción de video. Programas más usados, Photoshop, Lightroom, Premiere, Da Vinci, etc

2- Centro multimedia. Peliculas alta definición, compartidas al Smart TV, música, internet, etc

3- Videojuegos

Vale, ese sería el uso, y cada vez estoy trabajando más con archivos RAW de video mas y mas pesados.

Lo que quiero es actualizar el equipo que tengo actualmente, os lo detallo y especifico lo que quiero cambiar:

Procesador: AMD Phenom X6 1055T 2,8Ghz OC 3,6 GhzActualizar a i7 6700K
Placa Base: Asus M4A88T-V EVO/USB3 Actualizar a Asus Z170 PRO Gaming
RAM: Kingston 12 Gb DDR3 1600 ( 2x2Gb y 2x4Gb) Actualizar a G.Skill RipJaws V RED DDR4 3000mhz 16Gb 2x8Gb y con intención de ponerle hasta 32 Gb
Tarjeta Grafica: Club3D R9 280 3Gb
Fuente Alimentación: Tacen Mars Gaming 800W
Discos Duros: 1 ssd 250 Gb, 1 ssd 128 Gb, 1 Hdd 1Tb
Disipador: un thermaltake no recuerdo cual ahora mismo Dudo si dar el salto a refrigeración liquida o pillar un Noctua NH-D14 o algo asi
Torre: .....etc etc

-------------------------------------

Bueno basicamente esa era mi idea, no se que opinais, para no pasarme del presupuesto si es lo mejor que puedo tener, si es coherente al uso que le voy a dar, etc. Estuve barajando la posibilidad del i5 6600k, también estuve mirando pasar al 2011-3 y poner un i7 5820k pero se me va de dinero el procesador y luego la placa. También espero sacar algo de dinero quiza con las piezas que cambie y venda de segundamano y así intentar quedarme en esos 600 euros o rebajarlo algo.

Espero vuestra ayuda y opiniones, por si hay algo que pueda reutilizar o algo que cambiar y no haya puesto.

Gracias de antemano. Un saludo.
Buenas, un I7 5820K sería una actualización 'en firme' para tener un equipo funcional durante muchos años, pienso que compensa el esfuerzo económico a pesar de que, como has dicho, el precio es elevado aún, en especial la placa base 2011-3.

Para edición de imagen/video y juegos, la verdad es que el I7 6700K cumple muy bien, y el añadido de poder subir la frecuencia 300 o 400 Mhz lo hace muy goloso por su precio actual. Si es posible, yo intentaría ir a por el I7 5820, pero con un I7 6700K no te vas a equivocar.

Para internet, ofimática, edición de video y CAD puntual y sobre todo gaming, un I5 6600K, por su bajo precio, tiene en general mejor proyección que el I7 6700K. En las taréas que mencionas, dentro de un ámbito más cercano al prefesional que al amateur, creo que el I7 6700K toma una buena ventaja al I5, en especial por el rendimiento indivudual de cada núcleo.

https://www.profesionalreview.com/2015/ ... -resuelta/

Podrías plantearte instalar un cuarto disco duro interno de 2 Tb como disco principal, ahora mismo tienen un precio bajo, sobre 55 Euros. En cambio los discos de 3 Tb suben hasta los 75/80 €. La memoria ram, a mi juicio no es necesario ampliar a 32 Gb, tal vez dentro de un tiempo, al ir actualizando los programas a versiones más recientes, si se note un incremento de velocidad. La Memoria DDR4 3000 tiene una latencia considerable de CL15, he estado mirando y es dificil encontrarlas a CL13 / CL12 dentro de esa frecuencia.

Desconozco bastante la refrigeración líquida, diría que con un Noctua NH-D14 o Cryorig equivalente es innecesario un sistema de refrigeración líquida, (por ejemplo Corsair H100i Hydro), porque los resultados serán muy similares.

El Noctua NH-D14 ofrece unas prestaciones muy altas, es una elección sólida aunque el precio tambien es considerable.

Imagen

La fuente de alimentación actual no tendrá problemas porque el I7-6700 consume 91 Vatios, 9 Vatios menos que el Phenom X6 1055T. Igual que la R9 280, una tarjeta que, dependiendo del detalle de los gráficos, puede tardar bastante tiempo en ser actualizada, y para las taréas de edición tampoco es necesario más.

Saludos
Gracias por contestar.

Sobre el i7 5820k lo voy a descartar por el presupuesto finalmente, se que seria la bomba tenerlo, tiene 15 mb de cache, es una bestia parda, pero creo que si he aguantado con lo que tengo ahora unos 6 años, con el i7 6700k aguantare bastante tb y dentro de 4-5 años habrá salido otra cosa mejor que actualizar. Creo que yo no aprovecharía la potencia del 5820k.

Con respecto al resto, me plantearé comprar un hdd de 2 tb, xq es verdad que ando algo justo. Tengo el ssd de 250 gb para SO y programas, el de 128 gb para juegos y archivos que edito y el de 1 tb para películas, series, musica, imágenes, mas vídeos para editar, etc

Si puedo quizá tire directamente con la RAM DDR4 de 32 gb, si no iré poco a poco y es verdad que ha altas velocidades de MHz también son altas latencias. No se que seria mejor , un poco menos de MHz y mejor latencia? Por ejemplo un 2133 MHz CL 13 o CL 14 es mejor que una 3000mhz CL 15?

Y otra pregunta entiendo que la placa al soportar DDR4 tb se le podría instalar DDR3 no? Sin combinarlas me refiero, por si a lo mejor puedo aprovechar los 12 gb de RAM ddr3 que tengo en esa placa y mas adelante cambiarla toda por la ddr4.?

Y el resto yo creo que esta bien. La gráfica aguantara un par de añitos.

Gracias por tu opinión!!! ;)
Hola.

atila-kun escribió:Sobre el i7 5820k lo voy a descartar por el presupuesto finalmente, se que seria la bomba tenerlo, tiene 15 mb de cache, es una bestia parda, pero creo que si he aguantado con lo que tengo ahora unos 6 años, con el i7 6700k aguantare bastante tb y dentro de 4-5 años habrá salido otra cosa mejor que actualizar. Creo que yo no aprovecharía la potencia del 5820k.

Es un planteamiento muy acertado, el I7 6700k tiene vida para años y años. Creo que si le sacarías partido en su justa medida, pero como has dicho, en 2019 seguro que habrá micros superiores y más económicos en ese momento futuro, si no es estrictamente necesaria tanta capacidad de proceso, en verdad un I7 6700K es mejor opción en prestaciones/precio, el detalle para mi (que cambio de ordenador cada doce años :)) es que con el I7 5820K podríamos tener equipo hasta 2030.... por eso lo sugerí.

atila-kun escribió:Si puedo quizá tire directamente con la RAM DDR4 de 32 gb, si no iré poco a poco y es verdad que ha altas velocidades de MHz también son altas latencias. No se que seria mejor , un poco menos de MHz y mejor latencia? Por ejemplo un 2133 MHz CL 13 o CL 14 es mejor que una 3000mhz CL 15?

Según sé, no. La latencia 'penaliza' o contrarresta una pequeña/mediana porción de las prestaciones que ofrezca la frecuencia, (3000 Mhz), pero no hasta ese punto. Mucho mejor 3000 Mhz CL 15 que 2133 MHz CL 12, mayor frecuencia siempre es mayor frecuencia, sólo que si es posible reducir la latencia hasta lo mínimo, la frecuencia en Mhz se verá menos efectada por aquella. si bien, el rendimiento sobre el papel (en juegos) se traduce muchas veces en una diferencia de 2/3 frames a la baja y esto según cada juego... suele ser insignificante.

atila-kun escribió:Y otra pregunta entiendo que la placa al soportar DDR4 tb se le podría instalar DDR3 no? Sin combinarlas me refiero, por si a lo mejor puedo aprovechar los 12 gb de RAM ddr3 que tengo en esa placa y mas adelante cambiarla toda por la ddr4.?

Sí, la gran mayoría de las nuevas placas Intel (dentro de los formatos 1150 y 2011), incluyen soporte dual de memoria (DDR3/DDR4 hasta 3400 Mhz). Es de esperar que AMD haga lo propio cuando lance sus nuevos procesadores.

http://mundo.pccomponentes.com/asus-z170-series/

http://hexus.net/tech/reviews/mainboard ... ro-gaming/

R9 280 un par de años, e incluso para usuarios que gusten de jugar entre "Low" y "Medium", más tiempo... al menos yo deseo jugar 'bien' con mi HD 7750 hasta 2019.. (lo tengo crudo...).

Saludod
3 respuestas