(Ayuda) Actualizar componentes

Buenas, desde hace un tiempo tengo ganas de actualizar mi hardware, la verdad es que no tengo mucho conocimiento a la hora de actualizar ningún sistema y me gustaría saber si alguien puede echarme una mano. [+risas]

Mi lista actual de componentes es esta:

-CPU: AMD A10 5800K
-GPU: Nvidia GTX 750Ti
-Placa base: F2A88X-D3H FM2+
-Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
-RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Disco duro: Toshiba Blue 1TB
-Gabinete: Zalman Z11
-Fuente de alimentación: Dexler 650W
(No tengo mucha información, fué adquirida en una tienda de informática hace relativamente poco)

Mi intención era mejorar el sistema de forma leve, sin gastar demasiado. El gabinete tengo que cambiarlo sí o sí, ya que está bastante machacado por el paso del tiempo, también me gustaría ampliar la memoria con la inclusión de un SSD sencillito, para Windows y un par de aplicaciones...

¿Sería una buena idea ampliar a 12GB de RAM?
¿Mejorar el procesador?

Agradezco toda aportación de antemano, espero respuestas [carcajad]
Lo primero tienes que especificar que uso le das al pc y que aplicaciones y/o juegos utilizas, que es lo que realmente quieres mejorar y que es lo que se te queda corto.

A priori yo no gastaria un solo duro en ese pc, y mucho menos ampliarle la ram, pero ya depende todo de lo que busques.
@SNDelotrolado
Antes de decirte si te conviene ampliar y en el supuesto de que así se lo que debes ampliar...debes decirnos que uso le das a ese PC
Tal y como dice el compañero yo no gastaría un solo duro en ese PC (quizás el SSD) pero ya esta.

Saludos
Dios mío, creía que lo había redactado todo, parece ser que al retocar un párrafo me lo llevé y no me dí cuenta [triston] [triston]

Principalmente lo utilizo para jugar, aunque nada más allá del League of Legends, Fortnite o Rust (Obviamente, este último va bastante mal). Para aplicaciones tan sólo navegación con mucha carga de contenido y renderización "cutre" en Camtasia Studio. Me disculpo de nuevo por mis fallos, pero como digo.. Soy bastante nuevo en el tema.
La RAM la justifico porque normalmente siempre estoy ocupando una buena parte de ella tan sólo navegando en la última versión de Firefox en Windows 10. Quizás se me escape alguna cosa [agggtt]
Mi recomendacion es que como mucho compres un ssd, nada mas.

Ocho gigas de ram son suficientes para navegar con un sinfin de pestañas, para edicion a nivel basico tambien y para ese tipo de juegos tambien, si ampliases a 12gb posiblemente ni lo llegaras a apreciar.

Podrias buscar alguna gtx960 de segunda mano, se ven por 80€ y le daria algo de vidilla a los juegos, aunque quizas ya sea un gasto excesivo para ese pc.

La fuente apunta a generica de lejos y podria ser un lastre para meter una grafica de mayor consumo como la que te recomende.

Yo lo que haria francamente seria meter un ssd de 250gb y nada mas, y de cara al futuro cambiar el equipo completamente, reutlizando eso si ambos discos duros.

Otra opcion seria buscar una placa y micro rollo sandy o ivy bridge (i5 2500k, i7 2600k...) que se ven por cuatro duros, aprovechas tu actual ram y ya solo con esto tendrias una mejora espectacular en la edicion de video, y quizas sea el empujon grafico que necesitas para esos juegos, lo cual te daria pie a meter cualquier grafica del mercado (cambiando la fuente eso si).
4 respuestas