Ayuda actualizando Liteon 83850C DG16D2S

Buenas, me han prestado una Jasper con el lector Liteon DG-16D2S-09C 83850C actualizado con firm para leer los XGD2. Me gustaría actualizarlo a LT 3+ para poder leer ya todo XGD3.
Tengo una copia del firm orig.bin que me dieron en su día, y por lo que he visto, la placa ya tiene las soldaduras correspondientes y todo eso.

Me he leído 1000 tutos y no consigo que me detecte el lector, ni JungleFlasher (usando XP) ni DosFlash (No atapi devices present). Pincho directo al puerto SATA de la placa. La BIOS del pc sí que lo detecta, pero estos programas no. He probado a meter el Modo B antes y después de abrir dichos programas, hacerlo tras darle a Intro/Device ID, etc. No hay manera.

Creo que lo del Modo B lo hago bien, quitando la corriente del lector mientras se va cerrando la bandeja, conecto corriente de nuevo y queda parpadeando el led.

He mirado en la BIOS y no tengo nada de RAID AHCI ni nada por el estilo, por lo que tampoco es de eso.

¿Es posible que, simplemente, esta placa no sea compatible y me esté dando golpes contra la pared?


Edito: pues, efectivamente, la placa no es de las compatibles. Si tienes los puertos SATA en la BIOS configurados como IDE (no AHCI o RAID) y no te lo detecta, es que no es compatible, aunque la BIOS detecte el lector el DosFlash nunca lo hará. Lo sé porque probé en otro pc y todo ha ido sobre ruedas, usando siempre con el USB autoarrancable en MSDOS. Incluso nunca me ha hecho falta poner el modo b. He sacado los datos del lector, he tenido que flashear dos veces porque tras la primera actualicé el dash a la 17559 y me cambió el modelo y volvió a stock la LiteOn. Pero vamos, que una vez que conoces el proceso son 5 minutos lo que se tarda.

Gracias a todos.
0 respuestas