Ayuda actualizando bios de GTX 780

Hola.

Necesito actualizar la bios de una Gigabyte GTX 780 y se supone que se puede hacer automáticamente con Guru OC II. El problema es que con dicho programa solo se me descarga la bios y no pone nada de aplicar la actualización (tengo la última versión, la 1.6).
He visto que en la página de Gigabyte hay dos programas más para hacer esto, pero no pone que soporten la serie 700 de gráficas (Guru es el único).
Como es la primera vez que hago todo esto me vendría bien que me echarais una mano sobre lo que hay que hacer. O si estoy usando mal la actualización automática de Guru.

Muchas gracias de antemano :)
Normalmente Gigabyte cuelga en sus servidores archivos autoejecutables para poder actualizar la bios de la gráfica en cuestión desde Windows...

En vez de usar el guru, prueba a bucear en la página de tu modelo en concreto y mira si hay algún autoejecutable para actualizar bios.

También tienes la opción de usar el nvflash (descárgatelo de techpowerup), junto al archivo .rom que contenga la bios actualizada. El nvflash también tiene una versión para Windows (32 o 64 bits).

Si necesitas ayuda para usarlo, no dudes en preguntar...
¡Gracias por responder!

En la web no encontré ningún autoejecutable, solo el archivo de la bios para instalar con algún programa.

Al final descargué el VGA@BIOS y lo utilicé. Resulta que me reconocía la tarjeta, permitiendo hacer el backup de la bios actual y flashear la nueva (aunque en la parte de la 780 no se dijera nada de esta aplicación).

La utilicé y todo fue bien, ya tengo la versión F61. Espero que me solucione el fallo que tenía.

Gracias de nuevo por la ayuda XD
Por curiosidad podias decir cual es el fallo que tenias con la 780?
Yo utilizo el nvflash desde un pendrive autoejecutable con msdos y desde dos cargo la bios que le quiero meter

Es muy sencillo,lo que yo lo hago con una titan,pero es la misma serie y es exactamwnte el mismo metodo
EL PIxXxA escribió:Yo utilizo el nvflash desde un pendrive autoejecutable con msdos y desde dos cargo la bios que le quiero meter

Es muy sencillo,lo que yo lo hago con una titan,pero es la misma serie y es exactamwnte el mismo metodo

Ok, ¡gracias! Lo tendré en cuenta por si lo necesito en el futuro.

edy 00116 escribió:Por curiosidad podias decir cual es el fallo que tenias con la 780?

Pues que en ocasiones la pantalla se congelaba y, a los pocos segundos, el monitor se ponía en stand by, como si no transmitiera señal.
Solo me pasa en juegos y lo curioso es que es completamente aleatorio. Por ejemplo, en el Splinter Cell: Black List no me ha pasado nunca, pero en el Assassin's Creed IV bastantes veces (en ambos con todo al máximo). En The Witcher 2 solo me pasó una vez también en ultra, y en otros no me ha pasado nunca o de momento no ha pasado. Las temperaturas están bien, todo parece estar bien, y en los momentos que ocurre no son momentos con una carga gráfica alta (por ejemplo, en el assassin's me solía pasar en los menús de inventario o mejora pero ingame casi nunca).

Cuando ocurre, el pc sigue encendido y se sigue escuchando sonido pero el teclado no responde, así que toca reiniciar. Alguna vez fui rápido y, justo cuando se congeló la imagen, entré en el administrador de tareas, donde ponía que la aplicación no responde, así que la mataba y ya está, no se llegaba a perder la señal ni nada. Por esto pensé que podría ser algo de drivers. Busqué casos parecidos e intente un par de cosas. Parecía ser por una incompatibilidad entre drivers de sonido de Realtek y Nvidia, por lo que cambié algunas cosas y no me volvió a fallar.
Hasta ayer, que me ocurrió con Enslaved (justo en la última misión, porque en el resto del juego no me había ocurrido nunca). Así que como último recurso he actualizado la bios por si es del OC de fábrica, que en algunos casos la nueva versión lo estabiliza más.
Ahora a esperar a que no pase otra vez porque no se me ocurren más cosas.

PD: Perdón por el tocho [+risas]
ami me pasaba eso con una 8800
pero era la fuente asique tenla en cuenta también si sigue fallando
para comprobar eso podrias hacer un poco de under clock haber si sigue fallando
un saludo y suerte con el fallo
zarcelo_2 escribió:ami me pasaba eso con una 8800
pero era la fuente asique tenla en cuenta también si sigue fallando
para comprobar eso podrias hacer un poco de under clock haber si sigue fallando
un saludo y suerte con el fallo

Lo había pensado, porque aunque tengo una Tacens Valeo V de 700w que debería bastar, he leído de personas a las que les hace un poco la ola con los voltajes. Si vuelve a ocurrir probaré con el underclock. Lo malo es que no tengo otra fuente con la que probar y me la estaría jugando un poco al comprar otra para que al final no fuera de eso [+risas]

Gracias por el consejo [sonrisa]
7 respuestas