Ayuda actualizacion de pc

Buenas a todos.
Me gustaria actualizar mi pc, para poder subir graficos a juegos de ultima hornada y cambiar de plataforma de amd a intel con un presupuesto de 500 euros.

Mi pc actual es:
Fx 6300 subido a 4gz
Placa base asrock 970 extrem 3 r.2
Ssd 120 hyper 3k
Corsair sv 650
Gigabyte r9 270x
8 gb ddr3 a 2133
I disipador de cpu nuctua nh-c12p se14
Pues con 500 euros no se si notarias mucha diferencia en cambiar a un intel, a no ser que gastaras algo mas en una gráfica mejor( yo probaría primero en coger un gráfica mejor), y sino consigues lo que buscas, ya vender la placa y chip, y coger un i5 o i7 de 4 generación ( o superior si te lo puedes permitir).
Esto te lo digo sin saber como van los amd, ya que hace muchos años que no tengo uno, pero en mi i7 4790 no puedo jugar en todo a tope, porque no tengo una gráfica potente(cosa de presupuesto) tuve que conformarme con una gtx 750 ti 2g, cuando lo suyo hubiera sido una 970( por no leer y preguntar por aqui, compre el pc, a los 2 meses salieron la gtx 950 y 960 por el mismo dinero que pague por la 750).
Yo iría a por un 6600k + placa + 8gb RAM DDR4. Poco más de 400€
Y si puedes estirar a un 6700k + placa + 8gb RAM DDR4 mejor, pero ya se pasaría casi de los 500€

La gráfica que tienes está bien para una sola pantalla.

Salu2!
Ahora mismo tienes ese pc equilibrado, es mas incluso ese procesador podria con una grafica mas potente sin problema.

Si solo cambias de plataforma ganaras un poco en juegos cpu dependientes, pero ni por asomo vas a notar un salto grafica que merezca la pena.

Lo ideal seria cambiar todo a la vez, y con 500€ pues no te va a dar, lo mejor es esperar, ahorrar mas, ver que traen las pascal y decidir a meter un intel que mejor te convenga y una grafica decente acorde con la nueva plataforma.
Gracias a los tres, creo que haré caso @ntuan esperaré a ver que nuevas graficas sacan. Por que tenia pensado comprar una 980 y luego ahorrar un poco mas i cambiar a intel o al revés.
4 respuestas