AYUDA Acer Aspire One - Se enciende boton Power - ventilador pero Bios NO

Hola:

Tengo un mini Acer Aspire One D-250, iba bien pero al arrancarlo se enciende el boton ON/OFF se conecta el ventilador y creo (por el ruido y por el led), que también el disco duro pero durante apenas dos segundos. Pero de ahí no pasa. No se enciende la pantalla.

He estado mirando acerca de la muerte súbita de estos modelos y el proceso de reanimación con un pen USB formateado en FAT y arrancable MS-DOS, el archivo BIOS de este modelo pulsando Fn + Esc y con el pen conectado.

El problema me surge cuando recomiendan un pen pequeño de GBs.

Probé primero con uno de dos GB pero solamente de hacerlo arrancable desde MS-DOS, se llenaba el pen y no había espacio para el archivo BIOS de 1´1 GB.

Pasé a hacer la prueba con uno de 4 GB. Formateo FAT con arranque MS-DOS y cuando voy a copiar el BIOS tambien falta espacio.

Miro las propiedades del pen de 4 GB, y aparece como que es de dos.

Pruebo con un pen de 8 GB y lo mismo. Aparece como que es de dos GB.

Que puedo hacer.

Gracias
vicmiq escribió:Hola:

Tengo un mini Acer Aspire One D-250, iba bien pero al arrancarlo se enciende el boton ON/OFF se conecta el ventilador y creo (por el ruido y por el led), que también el disco duro pero durante apenas dos segundos. Pero de ahí no pasa. No se enciende la pantalla.

He estado mirando acerca de la muerte súbita de estos modelos y el proceso de reanimación con un pen USB formateado en FAT y arrancable MS-DOS, el archivo BIOS de este modelo pulsando Fn + Esc y con el pen conectado.

El problema me surge cuando recomiendan un pen pequeño de GBs.

Probé primero con uno de dos GB pero solamente de hacerlo arrancable desde MS-DOS, se llenaba el pen y no había espacio para el archivo BIOS de 1´1 GB.

Pasé a hacer la prueba con uno de 4 GB. Formateo FAT con arranque MS-DOS y cuando voy a copiar el BIOS tambien falta espacio.

Miro las propiedades del pen de 4 GB, y aparece como que es de dos.

Pruebo con un pen de 8 GB y lo mismo. Aparece como que es de dos GB.

Que puedo hacer.

Gracias


Estás usando FAT16, no soporta unidades de más de 2GB. Cambia a FAT32.
En principio, gracias. Por lo que he estado leyendo siempre pone formatear en FAT sino, no funciona. Por eso lo hacía asi. No sé más. Pero desde luego con ese tamaño de BIOS no va a caber nunca.

Probaré con FAT32.

Saludos
vicmiq escribió:En principio, gracias. Por lo que he estado leyendo siempre pone formatear en FAT sino, no funciona. Por eso lo hacía asi. No sé más. Pero desde luego con ese tamaño de BIOS no va a caber nunca.

Probaré con FAT32.

Saludos

Yo he realizado ese procedimiento con pendrive formateados en FAT32 y funciona.
El archivo no pesa más de 1 MB. Debes renombrar el archivo a ZG5IA32.FD
Me podrías comentar la capacidad del pen óptimo para esto?

Gracias

Edito:

Acabo de intentarlo con un pen de 2gb y 8GB en fat32 y nada. el de 2 gb no cabe

archivo BIOS KAV60.BAT de 1KB y kav60.fd de 1024 KB.

En la de 8 GB hace lo mismo en FAT32. Después del formateo muestra 1457 k útiles. el resto lo deja inservible.

Los archivos MS-DOS ocupan 557 y me quedan libres 886k de 1457 k totales de un pen de 8 gb. y no cabe la BIOS de 1025 kb.

Como se hace por favor?

Edito de nuevo porque no puedo responder hasta dentro de cinco dias en este hilo.

Lo que hago es pinchar el en en el usb. elegir formatear y se abre la ventana. Y con el programa "winabler" activo y marco la casilla de Crear un disco de inicio de MS-DOS.

Que hago mal?
Estimado, no es necesario poner todos los archivos MSDOS dentro del pendrive.
Solo 3 archivo debes poner:
Archivo EXE
Archivo BAT
Archivo de actalizacion FD
Esos 3 archivos no pesan mas de 1 MB.
Yo realizaba el proceso en un pendrive de 2 GB.
Gracias al Administrador por aceptar mi solicitud de poder contestar en este hilo.

Algo estaba haciendo mal. leí un artículo y me líe.

He encontrado esto en acer ayuda:

Cuando mi Aspire One se enciende, la pantalla permanece negra. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Para resolver el hecho de que su Aspire One A110 o A150 se encienda con la pantalla negra, debe actualizar el BIOS. Para actualizar el BIOS, necesitará una unidad flash USB para almacenar la información del BIOS durante la actualización.

PRECAUCIÓN

Asegúrese de descargar el sistema BIOS adecuado para su producto específico y realizar los siguientes pasos en el orden indicado. Instalar una actualización del sistema BIOS incorrecta puede causar daños graves al sistema informático. Cualquier fallo debido a un uso incorrecto de estas actualizaciones corre a su cargo. Nuestros representantes del Servicio de atención al cliente podrán orientarle a través de todo el proceso en caso de dudas.

SOLUCIÓN

Siga estos pasos para preparar la unidad flash USB:

Visite el Centro de Descargas de la página Web de asistencia de Acer.
Entre el número de serie/SNID o busque su producto por modelo.
Escoja su sistema operativo en el menú desplegable.
Seleccione la ficha BIOS y luego haga clic en el icono naranja para descargar la versión BIOS más reciente.
Haga clic en Guardar y seleccione dónde desea descargar el archivo.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo ZIP descargado y haga clic en Extraer todos los archivos. Haga doble clic en la carpeta que tiene el mismo nombre que el archivo descargado.
La carpeta contendrá un archivo llamado 3310.fd. Haga clic con el botón derecho en este archivo y seleccione Cambiar nombre. Cambie el nombre del archivo: zg5ia32.fd.
Copie los archivos zg5ia32.fd y Flashit.exe en la unidad flash USB.


Para actualizar la BIOS del Aspire One A110 o A150, siga estos pasos:

Enchufe su adaptador de CA.
Inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
Mantenga pulsadas las teclas Fn y ESC y, luego, pulse el botón de encendido.
Cuando se encienda la luz de alimentación, suelte las teclas Fn y Esc.
Al soltar las teclas, la luz de alimentación empezará a parpadear.
Deje que el sistema se ejecute y, una vez transcurridos entre 1 y 7 minutos, el sistema debería reiniciarse. Una vez que se reinicie, el BIOS estará actualizado.

Por si a alguien le sirve. Que es como decías. La cuestión es que sigue sin parpadear la luz ON/OFF de que se está actualizando.

Voy a ir probando a ver si me funciona.

Muchas gracias por responder sergio_93 y Busterwolff
vicmiq escribió:Cambiar nombre. Cambie el nombre del archivo: zg5ia32.fd.

No olvides renobrar el archivo o sino el rpoceso no funcionará.

1. Enchufe su adaptador de CA.
2. Inserte la unidad flash USB en un puerto USB.
3. Mantenga pulsadas las teclas Fn y ESC y, luego, pulse el botón de encendido.
4. Cuando se encienda la luz de alimentación, suelte las teclas Fn y Esc. (En esta parte, espero a que la luz del botón de encendido parpadee 2 veces y suelto las teclas.)
5. Al soltar las teclas, la luz de alimentación empezará a parpadear.
6. Deje que el sistema se ejecute y, una vez transcurridos entre 1 y 7 minutos, el sistema debería reiniciarse. Una vez que se reinicie, el BIOS estará actualizado
Por mas que lo intento no consigo que parpadee la luz ON/OFF. Se queda fija, el ventilador en marcha, el led del disco duro se ilumina un segundo y se apaga. Una y otra vez.

No lo consigo, y seguro que será una cosa simple.

Gracias de todas formas.

Señor BusterWolff
Creo haber encontrado el problema del porque no funciona el restablecimiento de la BIOS.

Hay una fina línea en el cacle flex del teclado. Por lo que deduzco que este está inhabilitado y por lo tanto es vano pulsar las teclas Esc + Fn.

Entre unas cosas y otras creo que voy a descartar ya cualquier otra solución. Preparare el funeral para mi Acer Aspire One. Aprovechare sus órganos. Disco, Ram y Pantalla.

Gracias por todo.
Está roto el cable del teclado?
Postea una fotografia.
Si el problema son las teclas usa un teclado externo usb, aunque sea solo para actualizar la bios
12 respuestas