Buenas a todos.
Como todos, voy a dar mi opinión.
1- Si el autor del hilo no escribe al gusto de todos, es porque, como ya ha dicho, ha estudiado menos que otros y no creo que sea algo para hacer sangre. No tiene la literatura de otros muchos post pero con un mínimo esfuerzo se lee sin problemas, repetirle cada diez post que no lo hace bien es completamente innecesario.
2- Me puedo imaginar que sin darte cuenta, harías algún gesto que se pudiera malinterpretar, y tuviste la malísima suerte de dar con un tipo con poca paciencia y/o un mal día, a mi juicio es la forma más sencilla de dar explicación a una situación rocambolesca.
3- Yo me esperaría a recibir la denuncia, ya que tanto en el caso de que vaya por la ley 1/92 de seguridad ciudadana como si va por la vía penal como falta penal, corresponde a otra persona y no al policía el darle trámite al caso (el policía sólo denuncia un hecho, pero no tiene potestad para juzgarlo, respectivamente debe hacerlo el subdelegado de gobierno o un juez, por lo que si no es proporcionado, no se da trámite).
4- Con el tema del video, yo sería cauto, ya que si el policia denuncia que lo hayas subido y el juez que trate el caso percibe que hay ánimo de dufamación o difusión de la identidad del agente, podrías llegar a tener problemas.
5- Con respecto al tema de las multas, mi opinión es clara (no lo digo por el caso del hilo): si alguien es denunciado, es porque hace algo susceptible de ser denunciado. A nadie le multan por silvar, o porque el perro mee en un arbol; quizá te molten porque hay una ordenanza de ruidos, o porque tu perro orine en la vía pública ensuciándola (yo cuando bajaba a mi perra, iba con una botella de medio litro de agua, y vertia agua donde meaba para que no oliera, y así nunca tenía problemas, ya que considero bastane injusto que los árboles huelan a meado porque yo haya decidido tener un animal en una ciudad...)
La gente se piensa que es que ahora multan por todo, pero en realidad es que hay menos pasividad, o huelgas encubiertas a la japonesa como protesta a unos recortes de más del 25% acumulados entre recortes y congelaciones, o cualquier otra cosa, pero hay que tener claro que si hacemos algo que no se puede hacer, puedes ser multado (obviamente aquí no se engloban las denuncias "inventadas", que las hay)
6- Es bastante extraño ver como hay gente que defiende u odia sistemáticamente a un colectivo. Ya no es este post, es en general. Odio a la policía, a los funcionarios, a los moros, a las feministas, a los sonyers, a los xboxers... La verdad es que dice mucho de uno, y no precisamente a favor, que se encajone en comentarios tales como "Es que los perroflautas son todos unos vagos" o "todos los que trabajan en un banco deberían irse a la puta calle".
Pues que quieres que te diga, mi vecina es cajera en bankia, cobra una mierda, la gente la trata fatal y para colmo encima la mujer atiende de forma encantadora, por lo que me parece muy injusto que la pobre tenga que oir eso.
Con todo esto lo que quiero decir es que cada persona tiene su parte de verdad, pero no puede hacerla el centro de un microcosmos que hay que defender a capa y espada sin posibilidad de modificar ante la evidencia.
Con esto último, quiero dedicar unas lineas especialmente a dos foreros, que no recuerdo ni quienes son, porque me ha llamado la atención:
A uno (creo que es policía por lo que he podido deducir) decirle que hay manzanas podridas en todos los sacos. Hay malos policías, y lo sabes. Admitirlo no va a hacer malos a todos, si no que los hará mejores. Saber que hay cánceres dentro y admitirlo no es malo, porque los hay en todos sitios, por lo que hay que pasar de blancos y negros y usar el gris.
A otro que dijo que deberían hacer más recortes en seguridad: te digo esto de primera mano, porque sé de lo que hablo, porque tengo buenos amigos policías que nunca se cansan de contarme sus miserias cuando quedamos: los policías se compran sus propios chalecos antibalas y anticorte, porque no se los dan, y donde los dan, son malos, o demasiado pesados para ser ágiles, o no hay para todos, o la talla es incorrecta o incluso están caducados. Se compran las botas, porque las que les dan les cuecen los pies, y ocho horas al día acaban pasando factura; se compran linternas, porque no se las dan, igual que no les dan libretas, ni boligrafos y las fotos las hacen con sus cámaras y comprueban documentos con sus lupas, las cuales han pagado ellos. El hecho de que bajen más unos sueldos de por si precarios, lleva a que la gente competente decline la posibilidad de hacerse policía, y que entren los borregos, los que luego se vuelven corruptos, como en Colombia, Mexico, Venezuela, paises donde la "mordida" está institucionalizada. Tu pensarás lo que quieras, pero yo quiero tener una policía competente y sin necesidad de aceptar sobornos de nadie para llegar a fin de mes, si no, vamos fatal.
Epero no haberos aburrido.
Un saludo