Ayuda a un novato del emule

Tengo un pequeño problemita: El burrito de emule me sale con una venda en los ojos .Leyendo por internet me he enterado que significa que emule me da identidad bajar por no tener abiertos los puertos correspondientes.

El problema es que no tengo ni idea de como se cambian/abren los puertos de mi router.

El ordenador esta conectado por la tarjeta de red al router.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo

Gracias por la ayuda.
XresaX escribió:¿Qué me recomendáis?

Que nos cuentes que router tienes.
JAPosti escribió:Que nos cuentes que router tienes.

Ok

El router es un router INVES (corte ingles) inalámbrico.

Influye mucho la marca o el modelo?

Un saludo
XresaX escribió:Influye mucho la marca o el modelo?

Si, en que en diferentes routers los puertos se abren de forma diferente.

No conocía esa marca... posiblemente aqui en este manual esté la solución para abrir los puertos de ese router (dado que no me das ningún modelo... supongo será el único de esa marca (¿...?)).

Entra en el emule y en las propiedades de conexión mira que puertos tienes en TCP y UDP (supongo que por defecto serán 4662 y 4672 respectivamente) bien, pues abrelos en tu router para tu IP local (la puedes ver escribiendo ipconfig en una ventana de MS-DOS), será 192.168.1.33, por ejemplo.
Pues tendras que buscar algun manual de tu router para abrirle los puertos que usa tu emule, de todas formas al emule lo tienen muy pero que muy capado, yo lo he usado desde la version 0.16 y ahora estoy con el Lphant y me va muchisimo mejor, saludos.
No se si es el único modelo, en el router pone:

Model #: I-wradsl

Versión: Annex - A

No se si esta información sera de utilidad, el problema es que la guía que me has dado tu es para un router EVO.

De todas formas, ¿no existe ningún programa para cambiar los puertos?

EDIT: ¿Cómo averiguo la IP del router?

EDIT 2: ¿Entonces me piro de emule? Porque he provado el bittorrent y no me convence porque va super lento...

¿Me recomendáis alguno?
Lo que puedes hacer es pasarte por http://www.adslayuda.com y ver si está tu router.
Luego, es cuestión de seguir el manual para abrir los puertos.
¿Donde puedo mirar la IP de mi ordenador y del router?
Ya te lo contesté en un post arriba. El mismo comando te da la IP del router. Es la de la puerta de enlace.
Hola, prueba lo que te dice JAPosti y si no das pie con bola puedes probar el Lphant, yo lo uso y me va muy bien, acepta tanto enlaces de la red edonkey como torrens, saludos.
9 respuestas