OM3G4 escribió:Pues gente que no tiene ni idea. Por que las matriciales se han usado toda la vida una barbaridad, y se siguen usando para lo que dices, albaranes de papel continuo.
Eso sí, prepárate, por que suenan una barbaridad cuando imprimen.
OM3G4 escribió:Pues gente que no tiene ni idea. Por que las matriciales se han usado toda la vida una barbaridad, y se siguen usando para lo que dices, albaranes de papel continuo.
Yoshi's escribió:Yo también soy autónomo, ¿y no es más fácil que te renueves y que hagas facturas en papel blanco y con impresora láser como todo el mundo hace ahora?
Si necesitas 3 copias, pues le das a imprimir 3 veces. No le veo la utilidad a utilizar papel calco de ese.
Vamos, de hecho, actualmente, según la Ley, ya no es necesario hacer las facturas en papel. Mira esta página del Ministerio de Economía y Hacienda.
http://www.facturae.es/
Yo ya por defecto, las hago en digital. Y en todo caso, si me lo pide, imprimo la factura del cliente (solo esa), pero la copia de Hacienda y la mía se quedan en el ordenador en PDF/A (hay varios formatos que acepta Hacienda, entre ellos ese).
Anubi escribió:OM3G4 escribió:Pues gente que no tiene ni idea. Por que las matriciales se han usado toda la vida una barbaridad, y se siguen usando para lo que dices, albaranes de papel continuo.
Joer que recuerdos yo tuve una en casa, estaba puesta en una mesita al lado del pc, y no veas como sonaba la condenada, y lo que vibraba la mesa, lol. Creo que ahora hasta las venden con una proteccion acustica para disminuir el ruido.
Y vamos que si se usan hoy en dia, en bancos, correos...
Yoshi's escribió:A ver, creo que el software que se usa es el Contaplus, te gestiona las cuentas y todo tipo de facturas en papel normal sin ningún problema, permitiéndote sacar las copias que quieras, etc. Sin embargo, yo como ya te digo no uso ninguno más que el Excel para crear las facturas y éste ya me lo pasa a PDF, luego las firmo con el DNI Electrónico y las envío por e-mail. Si alguien las quiere en papel las imprimo del PDF al papel con la impresora láser y les pongo mi sello. Respecto al número de copias, yo no me preocupo de numerarlas (copia 1, copia 2...), ya que sabes que por Ley los clientes pueden pedir los duplicados que quieran, por tanto me da igual numerar o no las copias, me da igual que mi cliente tenga una copia o que tenga 80 copias de la misma factura. De hecho, hay clientes que una vez les envío la factura las imprimen ellos mismos, y evidentemente la pueden imprimir mil veces con lo que no es algo de lo que me vaya a estar preocupando.
Pero vamos, que para lo que quieres, te lo puede hacer el Contaplus sin ningún problema, incluyendo el tema de las copias. Bájate en todo caso una versión para pobarla unos días y ya lo vas viendo.
ak4ever escribió:solamente por lo anticuado que queda una factura impresa en matricial y por el insoportable ruido de esas máquinas yo me decantaria por impresora laser y papel normal, después ya hecharia calculos para ver si sale más rentable imprimir varias veces una factura o imprimirla una vez y fotocopiarla (en el caso de que dispongas de fotocopiadora claro)