Ayuda a un amigo, por cuelgues ordenador

Hola compañeros, tengo un compañero de trabajo que recientemente se ha comprado un ordenador con procesador AMD A 900, su problema es constante y reiterativo: se le cuelga, no responde, errores de proteccion general, comenta que le han cambiado la placa base 2 veces , yo personalmente lo dudo,tenia instalado Windows 95: problemas, instalo windows 98: lo mismo,
lo llevo a a la casa , segun el, le testearon el ordenador con un superprograma y le cambiaron placa, llega a su casa y vuelve con los mismos problemas.

Yo le presto windows Milleniun(original), y segun el una vez formateado el disco duro y comenzar a instalar el sistema operativo, este se niega a hacerlo: le sale una pantalla en referencia a unos archivos del tipo CAB, que no encuentra.

Con este mismo sistema operativo e formatado e instalado mi disco duro y siempre sin problemas.



Alguien con experiencia o que le halla pasado algo parecido, podria darme alguna pista de lo que le sucede a este amigo, pues a vuelto a instalar windows 98, y le continuan los cuelgues.


Gracias.
Por lo que se te puedo decir, que el problema mas grande que tiene tu amigo es haberse comprao un AMD. Eso lo primero. Segundo, pase lo del AMD, pero es que normalmente los micros AMD no se llevan bien con todos los componentes Hard del PC, me explico, Intel (Pentium) está más estandarizado que AMD (K7), y por eso el 99% de los componentes Hard son compatibles con micros Intel, pero AMD es mas jodio porque no todo es compatible con ellos, por eso igual tu amigo tiene algo en el equipo que no es compatible con su procesador.
Un amigo mio se compro un K7 a 1Ghz, y le pasaba una cosa muy parecida a la de tu amigo, y al final consiguio que le cambiarán la placa y el procesador por un Pentium III 1Ghz y una placa para Pentium III, claro esta pagando un poco más.
Ya pensaré que problema puede tener, de momento sigue probando.
¿Tu equipo es un....?

__________________________________________________________
EL DIOS BACO OS SALUDA
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Y en la tienda donde compras el ordena no te deberian decir que componentes dan problemas con amd????
Yo tegno un ATHLON a 600 Mhz y no me da problemas. Si me da problemas me da los mismo q el Pentium II a 300, que serán producidos por el puto Windows.
Lo que podría ser que fallara es la memoria.Yo tenía un modulo de 64Mb de RAM q no me funcionaba bien.Cada vez que instalaba un componente nuevo en el ordenata al probr si iba, me pitaba o me hacia cosas raras. Hasta que me di cuenta que era la memoria, que se ve que hacia mal contacto y cuando movia el ordenata para ponerle algo, luego no funcionaba correctamente.Prueba de meter tu memoria RAM en su ordenata y pruébalo.
ADEU.
No le eches la culpa al procesador, puede ser cualquier componente q este defectuoso. O tambien q el disipador del procesador este mal puesto y enseguida se caliente y haga cosas raras. O q no hayan ajustado bien el voltaje en la BIOS/Jumpers y se raye q no veas. Fijate si hay opciones.

Un saludo
Descríbenos el equipo al milímetro, a ver si descubrimos algo raro.
salu2
Hola compañeros, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas tan rapidas, espero de ver al amigo en el trabajo y comentarle lo que me habeis dicho, ojalá entre todos podamos hecharle u cable para solucionar el problema.


Ya os comentare en estos dias algo.

Gracias, y que la fuerza os acompañe.
Para empezar, me gustaría decir que no estoy de acuerdo con eso de q los AMD son malos y tienen problemas de incompatibilidad, ya q los actuales procesadores son compatibles con todo. Sin duda, el problema q tiene tu amigo es el q todos los q tenemos un AMD hemos tenido alguna vez.... la temperatura!! Al igual q tu describes, yo tb me compré un AMD 1200 y, desde el principio, llegué a la conclusión de q todo era una mierda ya q no rulaba nada de nada, al igual q a tu amigo. Me daba el mismo error eses de los cabs esos y... no podía ni instalar Güindous!! Arto de probarlo todo, es decir, de cambiar memorias por otras, de cambiar discos duros..... lo llevé a una tienda y me dijeron q era por la temperatura. Y si señor! Me cambiaron el ventilador por uno un poco mas carillo y......... ahora todo va genial!! Mira la temperatura del procesador en la BIOS, y comprueba q no sobrepase los 60º.... pq a la q los pasa..... todo va mal!!
7 respuestas