Ayuda a Reducir imagen de recalbox de 64Gigas a 16Gigas

Muy Buenas, estoy super verde en esto, tengo una imagen de racalbox de 64G y la he personalizado, pero ahora a un amigo le quiero poner la misma imagen, pero elimine muchas roms y emuladores que a el no le gustan. me gustaría meterla en una sd de 16 gigas pero al realizar el backup de la imagen me sigue saliendo como 64g, alguien me puede explicar la mejor y mas sencilla forma de hacerlo? Gracias de antemano
Si lo estás haciendo con tu SD de 64GB es normal que el backup te la cree de 64GB aunque solo tengas ocupado 16GB. Deberías crear el backup desde una SD de 16GB.

La forma sencilla: Buscate una imagen de 16GB que tenga los emuladores que le gustan a tu amigo.

La forma correcta: Empezar de 0, bajar el Recalbox, grabarlo en la SD de 16GB y despues meter los emuladores y roms y configurarlo a tu gusto. Despues de eso hacer la imagen.
hola, @pakuni reduce la partición desde linux o con un proggrama potente de particiones, , la dejas en algo menos de 16gb (14 o 15 para qeu quepa seguro) y ya una vez creada y grabada en la sd de 16gb utiliza la utilidad de expandir la particion para que coja toda la capacidad de la sd,.
lo he hecho varias veces , puedes incluso meter la imagen de la sd en un hd real y redimensionar este despues de quitar lo que no te interesa y dejarlo para el tamaño de la sd qeu quieras usar, crear la imagen y luego grabar a la sd
saludos
Muchas gracias a ambos, estuve mirando pero hacer eso se me hacia un poco mas complicado que instalar un nuevo recalbox en la sd y meter todas las roms y emuladores que me interesaban que ya tenia guardadas en la otra imagen. Ya esta echo y funcionando.
Gracias compañeros
3 respuestas