Ayuda a proyecto servidor con un ordenador!!

Hola a todos y gracias de ante mano por cualquier aporte la verdad no se como empezar el caso es que quiero hacerme un servidor pero para almacenar fotos y trabajos pero de capacidad grande por ejemplo 1tb o 2tb supongo que se podra ampliar con el tiempo, bueno lo que quiero es una cosa como un HP MediaSmart Server que comparte via router los archivos a tus ordenadores ademas de por internet desde cualquier sitio con internet.
Ejemplo un trabajo autokad (almacenado en el servidor) que abro en mi ordenador o si estoy en la oficina o en casa de mis padres pueda abrir tambien. En principio lo de utilizarlo a distancia no me preocupa demasiado pero si tenrlo en casa ya que uso varios ordenadores y estoy arto de los pen drive(los pierdo o borro)
tengo un pentium IV que no uso y comprandole un poco de ram mucho disco duro y una tarjeta de red buena lo veo viable pero quiero vuestro asesoramiento lo podria comprar pero asi no aprendo y me gustan estas cosas.

Bueno espero alguna respuesta he buscado en foros pero todo es para almacenar paginas web a mi eso no me interesa por ahora y lo que quiero no lo encuentro llevo dias buscando DIY del tema pero nada gracias y un saludo
ami tambien me interesa
Bueno, para ir empezando podrias decirnos la marca y el modelo de la palca base que gasta el Pentium IV, ( que supongo que tendra algun puerto sata ) y quizas tengas que actualizar la bios para que te reconozca HDD de 0.5-2TB.. ( si me equivoco, corregirme please! )

Otra cosa que tienes que mirar es que S.O le quieres meter. Segun el S.O cambia la forma de compartir los datos de modo local ( y nose si afectara tambien al modo remoto/internet )

Para poder cojer algo del servidor de modo local, tendrias que compartir una carpeta/partición ( mejor el Modo Avanzado ). Para acceder remotamente a tu servidor ( si no tienes ip fija ) tendrias que hacerte una cuente en no-ip.com e indicarle el Host que quieres asociar a ese nombre/cuenta no-ip. Una vez configurado el no-ip podras haceder a tus datos con escribir en el navegador tu direción no-ip, usuario y contraseña...

Salu2
No te olvides también de tener 2 discos duros para emular RAID y que tengas duplicados los datos.
Para compartir los archivos por la red hay varios programas muy buenos en entorno gráfico que te serán de utilidad.
bueno lo primero lo de la placa lo tengo que mirar ya que no tengo el ordenador a mano pero os puedo decir que una placa intel y no tiene puertos sata de todas formas creo que es mucho problema lo de que no tenga sata ya que todos los dicos nuevos lo traen (corregidme si me equivoco), y he pensado que si compro otra placa de segunda mano o algo tipo asi que lleve sata para pemtium 4 pues listo el ordenador lleva un disco duro segate barracuda de 60gb de los antiguos y lo unico que quiero es ponerle un par de discos mas grandecitos dos de 500 o algo asi.
grafica tiene una nvidia de 512 antigua como de hace 4 años

Lo que no entiendo es que tengan que ser ciertos componentes. Yo creo que windows server es el mejor por lo que tengo entendido es lo que se utiliza en pequeñas empresas tambien he visto ubuntu server pero eso ya mas adelante cuando tenga todo el ordenador montado discutimos eso que supongo que entendeis mas que yo, y por cierto yo utilizo para compartir "pando" ¡¡LO PAGO!!muy a tener en cuenta.

bueno yo traigo todos los componentes a mi casa os digo lo que tengo y me decis lo que tengo que cambiar vale y ¡Gracias!
4 respuestas