Ayuda a novato con linux

Buenas a todos. Llevo sin tocar linux desde hace 4 años. Entonces lo usaba como principal porque jugaba principalmente en consola. Ahora con todo eso de los virus que te bloquean todos los archivos, pues me he hecho caquita.

Así que decidí volver a usar linux para tener mis archivos en particiones ext y dejar windows sólo para jugar. Así si pasase algo en windows no macharía el resto de discos duros.

Pero compañeros a partir de ahí he tenido problemas para encontrar una distro para usar y que no me ocasionara dolores de cabeza. Intenté con opensuse y mageia, pero ambas lo ponen difícil para instalarlas desde usb. Si lo hago desde unetbootin o rufus no funcionan. El manual de la web de opensuse está desactualizado por lo que he visto.

Pensé en usar la madre de todas, es decir debian. Pero ya la probé en el pasado y no me gustó. Había cosas que una ubuntu funcionaba sin más y en debian era buscar tutoriales y problemas.

Luego instalé ubuntu 17.04. Me dio problemas al instalar grub por un bug con el secure boot. Miré en la red y no era el único caso. Luego instalé mint 18.1. Aquí ya tuve una instalación correcta. Pero la distro arrastra bugs que me están haciendo cogerle manía. Por ejemplo un bug que salía por la red es que tardaba minutos en apagarse el equipo. Esto se solucionó sólo al actualizar el sistema. Pero ahora tengo otro problema con el depósito de claves y los navegadores web. Cuando el pc se apagaba la pantalla y vuelvo a utilizarlo sólo puedo usar firefox. Tanto chromium y opera están bugeados porque supuestamente me debía de pedir el famoso depósito de claves y al no hacerlo no funcionan bien. Luego al reiniciar vuelven a funcionar dichos navegadores web.

La verdad es que lo que tendría que ser una tarea sencilla, se me complica a cada paso que doy. ¿Qué hago?. ¿Intento solucionar esos problemas de mint o busco otra distro?.

Mi pc es un i3 4160 y una GTX 1050. Debo tener una distro con un kernel de hace unos meses para no tener problemas con la compatibilidad de tarjeta.
Yo en estos casos suelo ser bastante practico, si algo no funciona, busco alternativas para no complicarme... mi pregunta es ¿Es realmente necesario tener abierto los 3 navegadores?
yo seguiría con mint, ya que de todos los que comentas es el que menos males a causado xD
Tal y cómo te recomienda el compañero, si con Mint te va medianamente bien seguiría con ella. (Si te salen problemas por el camino es cosa de documentarse y aprender a solucionarlos).

Si aún así quieres probar otras distros, puedes darle una oportunidad a CentOS que es bastante estable.

Otra posibilidad es que securices correctamente tu Windows; puesto que el vector de entrada que han utilizado con WannaCry no ha sido ningún 0-day ni nada del otro mundo, se trataba de un bug que se encontraba documentado y existía su respectivo parche para los sistemas operativos con soporte.

Un saludo ;)
Yo haría como te dice el compañero y me documentaría sobre esos problemas que te da Mint, a día de hoy es uno de los mejores Linux que te puedes poner para no romperte el coco, tienes repositorios PPA para prácticamente todo y va muy fina y estable. De hecho es mi distro principal y a mi que he usado casi de todo es la que mejor me va y la que menos me ha complicado nunca la vida. Ahora bien, otra distro que a mi me va muy bien, se instala perfecta y no me ha dado un solo dolor de cabeza (aunque mucha gente se queja de ella) es Deepin Linux, por fuera un escritorio minimalista muy bonito, organizado y eficiente. Por debajo Debian.

De hecho últimamente me estoy deshaciendo de todo el hardware Apple que tenia y solo me quedaba un iPhone 5S y un MacMini de mi mujer. el iPhone vendido y comprado un Nexus 5X y el MacMini formateado y con Deepin Linux. Mi mujer que es una autentica patosa en el tema informático no tiene ningún problema con el, lo usa como su ordenador de casa y mediacenter (esta conectado a la televisión). También aclaro que se lo instale yo por que ella no sabe pero es que no he tenido que ir a arreglarle nada todavía (crucemos los dedos). Ella lo enciende se baja sus series como hacia antes y hace lo mismo que hacia antes pero eso si ahora lo hace mas rápido :p que ahora la maquina es mas eficiente.

Perdón por el tocho y espero que uno u otro te seamos de ayuda.
Gracias por la ayuda. Me meteré en el foro de mint y tiraré de traductor para buscar alguna solución. El sistema va bien si no fuera por ese tipo de bugs que he sufrido.

Si decís que para mi uso es mejor quedarme ahí os haré caso y mantendré dicha distro.
Duendeverde escribió:Gracias por la ayuda. Me meteré en el foro de mint y tiraré de traductor para buscar alguna solución. El sistema va bien si no fuera por ese tipo de bugs que he sufrido.

Si decís que para mi uso es mejor quedarme ahí os haré caso y mantendré dicha distro.


Puedes actualizar el Kernel de manera gráfica:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 8&t=219791

¿Cómo fue en tu caso?

CentOS también es bastante fácil de utilizar, es muy robusta y no tienes porque andar actualizando cada poco, la versiones reciben soporte durante 10 años; la actual finaliza en 2024. Si buscas fiabilidad y facilidad es la que te recomendaría; eso siempre que no te animes a investigar y solucionar los problemas que tienes con Mint ;)
5 respuestas