Ayuda a montar un Raid0

hola a todos, bueno como digo en el titulo mi idea es montar un raid0 con dos discos duros seagate barracuda 7200.12 de 500 Gb cada uno hasta hay lo tengo todo mas o menos claro, ahora lo que no tengo muy claro es si lo que tengo que hacer es simplemente instalar el segundo disco duro y configurar el raid0 tal cual es decir con el disco duro principal tal cual lo tengo con todos los programas que tengo instalados y todos los datos o si por el contrario lo tengo que hacer es formatear el C para tener los dos HD limpios de datos y programas solo con el sistema operativo.
gracias de antemano y un saludo.
Primero tienes que montar el RAID en la placa base. En la BIOS selecciona de modo de disco duro el RAID, y ya te saldrá para crearlo. En el manual de la placa te lo tiene que explicar todo. Ya cuando tengas el RAID formado, instalas Windows, que reconocerá el RAID como un solo disco de 1TB, y lo particionas como quieras. Puede que tengas que meter los drivers del RAID para que Windows lo detecte.
gracias por responder, ¿entonces tengo que montar el raid y despues instalar windows, asi pues no vale con el sistema operativo ya instalado?
es que acabo de formatear hace 15 dias y es una putada volver a formatear y reinstalar todo de nuevo.
la placa es una Asus Rampage II Extreme Socket 1366 y el sistema operativo windows7 ultimate x64, eso de los drivers del raid de donde los saco en caso de que me los pidiera, ¿de la pagina de asus?.
gracias por responder, es que el manual de la placa esta todo en ingles y yo de ingles ni papa.
un saludo.
El RAID consiste en dividir los datos entre los discos duros que lo componen, así que si quieres un raid con el SO no te van a quedar más narices que reinstalar de nuevo.

De todas formas, el tema de los drivers no debería ser necesario, ya que el raid se hace al más bajo nivel (desde placa) y el programa de instalación de windows y el propio win lo verán como un disco único y lo gestionará todo la placa base.
KPY escribió:De todas formas, el tema de los drivers no debería ser necesario, ya que el raid se hace al más bajo nivel (desde placa) y el programa de instalación de windows y el propio win lo verán como un disco único y lo gestionará todo la placa base.

En todos mis ordenadors con RAID, siempre ha sido necesario meter los drivers para que Windows lo vea.
¿incluido Vista o Win7?
5 respuestas