ayuda a montar red con adsl + router usb

a ver, tengo un colega que tiene adsl con un modem usb y quiere montar una red para tener internet en dos ordenadores

yo con lo de montar la red no tengo ningun problema, las dudas me vienen con que su modem adsl es usb solo y no se como se conectaria eso a un router como por ejemplo el "ROUTER CONCEPTRONIC 4 PUERTOS + FIREWALL", ya que nunca he tocado uno

a ver si me podeis aclarar la duda para decirle algo sobre seguro y empezar con el tema

salu2
Hola, si vas a poner un router ya no necesitas el moden usb sólo conecta ambos pcs al router por cable desde la tarjeta de red de cada uno y ya está, puedes olvidarte del usb.

Salu2
entonces se conecta la linea directamente al modem, no?

es la duda que tenia, que no sabia si la linea tenia que pasar por el modem o si se podia enchufar directamente al router, porque yo soy de cable y nunca he tocao el adsl xD

salu2
Exacto, el cable q sale del cajetín del teléfono de la pared se conecta directamente al router.

Salu2
ok, tema aclarado, gracias
bueno, ya he ido a intentar montar esto y resulta que la entrada de linea (WAN) del router es RJ45 y el cable que iba de la cajetilla de telefono al modem usb es como de telefono, no RJ45, por lo que no puedo conectarlo directamente al router

que solucion hay? existen cables de telefono a rj45? no tengo ni idea xD

a ver si me echais un cable

salu2
El router que ha comprado no es para ADSL, es un router neutro que no lleva incorporado el modem adsl.

Se supone que podría conectarlo o bien con un modem adsl externo que tuviera conector rj-45 (no sé si existen) o conectando otro router adsl en monopuesto.

Lo más normal es que vaya a la tienda y lo descambie por un router para adsl.
6 respuestas