Ayuda a mejorar equipo con I5 750

Hola a todos

He visto que se dan muchos consejos para mejorar equipos. Yo tengo el siguiente y me gustaria que me ayudarais a mejorarlo.

QuadCore Intel Core i5-750
Asus P7P55D LE
Kingston 6GB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
MSI N9800GT (MS-V172)
monitor HP x2301

Decir que no juego con el ordenador pero quiero empezar a hacerlo. Voy a cambiar la tarjeta grafica y necesito vuestra ayuda. Si es necesario cambio tambien la memoria. Quisiera saber si merece la pena mejorar o cambiar de equipo.

Gracias
En ese equipo, para jugar el componente más flojo es la gráfica. ¿Qué presupuesto manejas para cambiarla? Sabiéndolo será más fácil ayudarte.
Pues tendrías que cambiar tu gráfica y lo que yo haría sería cambiar los módulos de RAM por dos de 4 para hacer dualchannel.
No tengo presupuesto. Para la grafica unos 300€ y luego para la RAM lo que me acosejeis.
Yo tengo el mismo procesador que tú y acabo de comprarme esta tarjeta gráfica:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... force.html

No vas a tener problemas con ningún juego actual, excepto GTA4 y Metro 2033 que no van del todo fluidos en máxima calidad a 1080p.

¿Sobre las memorias? Vende las que tienes y píllate un kit de 2x4GB a 1600MHZ. Con 8 gigas de Ram vas a ir sobrado y al ser las memorias de 1600 puedes poner el blck de tu placa a 160, que multiplicado por 20, dejarían tú procesador corriendo a 3,2 GHZ.
Archlinux escribió:Yo tengo el mismo procesador que tú y acabo de comprarme esta tarjeta gráfica:

No vas a tener problemas con ningún juego actual, excepto GTA4 y Metro 2033 que no van del todo fluidos en máxima calidad a 1080p.

¿Sobre las memorias? Vende las que tienes y píllate un kit de 2x4GB a 1600MHZ. Con 8 gigas de Ram vas a ir sobrado y al ser las memorias de 1600 puedes poner el blck de tu placa a 160, que multiplicado por 20, dejarían tú procesador corriendo a 3,2 GHZ.

Gracias Archlinux
Encima tienes el mismo procesador. Como hago lo de poner el blck a 160?. Con esto tendré ordenador para un tiempo o es mejor montar uno nuevo?
panchanclo escribió:
Archlinux escribió:Yo tengo el mismo procesador que tú y acabo de comprarme esta tarjeta gráfica:

Gracias Archlinux
Encima tienes el mismo procesador. Como hago lo de poner el blck a 160?. Con esto tendré ordenador para un tiempo o es mejor montar uno nuevo?

Ese procesador aún tiene mucha vida por delante. Te puede aguantar un par de años más como mínimo.

Para poner el blck a 160, tienes que entrar en la bios y hacerlo desde allí. Hay muchas guías en la red para hacer overclock a ese procesador, busca por google.
Todavía puedes darle bastante vida a ese CPU con un poquito de Overclock como dice el compañero, aunque tendrás que controlar un poco las temperaturas.

Es que cambiar de CPU ya te implica tener que cambiar de placa base lo cual es mas dinero.
Entonces hare caso al compañero y pillare la Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 junto con la memoria. Alguna grafica mas para comparar?
panchanclo escribió:Entonces hare caso al compañero y pillare la Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 junto con la memoria. Alguna grafica mas para comparar?

Asegúrate antes de comprar la gráfica, de tener una fuente de alimentación de 500W como mínimo, con dos conectores pci-express de 6 pines.

Otra gráfica que puedes comprar por ese rango de precios es la Geforce 660 ti.

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Yo estuve entre esas dos, pero al final me decidí por la de AMD por varios motivos: tiene un mejor overclock, tiene 3 gigas de RAM a 384 bits por los 2 gigas (en realidad 1.5) a 192 bits de la Geforce, además con la 7950 te regalan un par de juegos. En los benchmark están empatadas, pero en resoluciones altas la geforce flojea bastante debido a la configuración de su memoria.
Gracias, lo tendré en cuenta.
10 respuestas