Ayuda a los taekwondistas y/o alguien k m ayude

Wenas
Empece aun ayer en taekwondo (tngo 16 años, pero muxa ilusion, y mas vale tarde k nunka no xD) y me gustaria k m dierais una serie de consejos, o pistaspara esto.
a)Me gustaria aprender de una vez a dar las patadas (tipo UpTchugui o komo se scriba (se lee apchagui, o eso le entiendo al Maestro xD) (patada frotnal recta y alta, corregidme si me ekivoko) Con la pierna TOTALMENTE estirada (como ellos xD) no doblada, y cuanto antes... k m recomendais? estiramientos?
b)k ejercicios me recomendais para cuando no vaya a entrenar? se k necesito flexibilidad y d eso ando escaso xD, asi k.... k ejercicios puedo hacer para la felxibilidad y/o equilibrio?
c)Alguna alimentacion en especial?
d)Algun consejo mas?
Gracias :)
Yo llegue a cinturon Marron y te doy unos consejitos...,

-No tengas prisa, practica las katas todo lo que puedas, nesecitas aprender a controlar perfectamente tus musculos.

-Los estiramientos son muy importantes pero no te pases...

-Las patadas son lo mas complicado, tardas bastante en poder repetirlas en condiciones, ten en cuenta que los ligamentos de tus piernas no estan acostumbrados a esa tencion, haz lo que diga tu senei, no intentes imitar las patadas altas que hacen los de nivel alto... puedes hacerte mucho daño...-

-Correr o nadar te daran mejor tono muscular y capacidad fisica.

P.D eso si... cuando dominas una tenica no la olvidas...
Mirad, aqui está mi hilo de artes marciales, es mejor agrupar los temas, no?
asias x los konsejos muad ^^
Ganondorf tio, no lo scribi ayi, pq keria konsejo, y si lo scribia ayi, muxa gent iva a pensar k es un encuesta
yo hace poco también que lo practico si quieres un consejo para ganar flexibilidad... mete patadas todo el día xDDDD yo es lo que hacia estaba por casa y metia patadas y de tanto dar pos cada vez da mas de si... aquello que mientras vienes de mear y te vas a tumbar en el sofa das 3 patadas xDDDD la idea es fliparse, cuanto mas lo vives mas aprendes supongo.
yo hace poco también que lo practico si quieres un consejo para ganar flexibilidad... mete patadas todo el día xDDDD yo es lo que hacia estaba por casa y metia patadas y de tanto dar pos cada vez da mas de si... aquello que mientras vienes de mear y te vas a tumbar en el sofa das 3 patadas xDDDD la idea es fliparse, cuanto mas lo vives mas aprendes supongo.

tio se nota k no m ves x la kalle...
uno d mis apodos es el cozes.... pero ya d antes d empezar en taekwondo xD
practica las katas


HEREJIA!!! Pumsens!!

como bien te dicen, cuantas mas veces sueltes patadas al aire mejor, pero tampoco te flipes o llegaran los dolores musculares que al dia siguiente no te dejaran ni subir la pierna por encima de la cintura [360º]

Practica mucho el tema ese de los deditos de los pies para arriba a la hora de golpear, que parece facil, pero cuesta pillar la dinamica de hacerlo sin pensar.

Y consejillo particular a la hora del atraco xD

Es genial cuando te piden pelas o tal, pues te medio giras sobre ti mismo hacia la derecha, despacio, encogiendo los hombros y diciendo: pero si no tengo nada... y acto seguido cambias el peso del cuerpo a la pierna izquierda, las manos a la cintura y a la izq, y yop chagui (no se como se escribe xD) en la cara. las 100% de las veces que lo he usado ha dado resultado. (no se si me explique bien xD) Y para cuando el tio se levanta sin saber donde esta tu ya estaras en casita xD

Otra que me quedo mu chula, el tipico chaval de 14 años tapon que iva con la navaja recien robada en el kiosko... hice lo de girarme, bandal a la altura de la mano, la navaja a tomar viento, y segun apoye la pierna derecha, peso a ella, me medio giro y la patada esta por detras... como se llamaba... no me acuerdo xD hace mucho que lo deje... ostion con toda la planta del pie al estomago desprotegido. Luego tu decides si te cebas con el en el suelo o no. Esta vez sali por patas por que habia mucha gente un poco mas atras con unas pintas parecidas al enano.

Patadas al aire, y que cruja el kimono siempre!
Gracias Enanon, por cierto, siento lo delos katas, pero io no tenia ni zorra de TKD (ya aprendi k NO es kata, si no pumsens (io pronuncio punches xD)
Luego tu decides si te cebas con el en el suelo o no

no porfavor, el TDK es un arma, y como tal, tgo ciertos principios
Y x cierto, wenas patadas, si señor, me las estuve imaginando...
x cierto, se escribe ap chagi xD, pero un m. ap chagui(u sease, kn salto) keda mas gunito xD)
dolores? Tengo muchos, pq kuando no estoi entrenando en TDK, estoi en kasa, o estoi dando pataditas...
pero a la hora de entrenar, unos kalentamientos, estiramientos y se pasan.
Asias a todos, el sensei dijo k voi mu bien :D
Anyone kan help me more?
Zanks de nuevo ;)
7 respuestas