AYUDA a los expertos portátil asus n61v arranca 1 de cada 234 intentos

Hola pongo estos aquí ya que estoy un pelín desesperado después de mil pruebas.

Un familiar me ha dejado para que le intente arreglarle su portátil asus n61 los síntomas son cuando se le da al botón de encendido, se quedan las luces del wifi batería y mayúsculas encendido algunas veces y otras no, sin mostrar nada en la pantalla.

Lo primero que he probado la RAM y disco duro los he probado en otro portátil y funciona perfectamente el disco duro esta tocadillo pero funciona, después de intentarlo mil veces dejando presionado los botones de encendido 5s,15s, 30s por fin arranco me mostro esta pantalla Imagen aquí entiendo yo que intenta arrancar desde la tarjeta de red, no tuve más remedio que volverlo a apagar después de intentarlo 21232 arranco otra vez esta ves inicie la BIOS y configure bien el gestor de arranque, las siguientes 2 o 3 veces más que he conseguido arrancarlo desde el disco duro no arranca pero creo que es porque esta corrompido el Windows desde un cd live u usb live funciona perfectamente , el problema es que arranca una de cada 100202 veces y por lo que me he fijado no sigue ningún patrón.

Cualquier idea para probar es bienvenida decir que he desmontado la placa y no parece tener nada quemado ya he aprovecha y he cambiado la pasta termina que estaba reseca saludos y gracias
Posiblemente pila y no guarda los cambios de la bios, se resetea y bootea desde lo primero que reconoce. Puede ser la alimentación, 20.000 cosas pero bueno si tienes una pila de sobremesa ve descartando.
La pila no la he cambiado pero no creo que sea ese el problema ya que cuando conseguí iniciar la bios y la configure las siguientes veces ha mantenido su configuración de todos modos cuando compre una la cambio para descartar. Gracias por contestar a ver si alguien más se anima
Retirale el disco duro y prueba a ver si inicia bien la bios sin él, a lo mejor el disco al estar jodido bloquea la bios y no deja iniciar. por eso te salio la PXE al encender, prueba un live-cd de linux a ver si inicia bien.
Un saludo
Lo tengo sin disco duro y estoy en las mismas arranca cuando le viene en gana, pero cuando arranca inicia perfectamente un ya sea la BIOS, Linux live, cd instalación de Windows etc…
Puede ser que tenga algún componente de la placa que este medio jodido y por eso arranca cuando le viene en gana??
La gpu no creo que este jodido ya que tiene muy poco uso y nunca se utilizó tapando las entradas de aire y con muy poquito polvo en el interior.
si es el windows prueba esto, Necesitas el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro. como recuperar el mbr encontrar errores etc...
intentalo y nos cuentas
No, no me he explicado bien, cuando le doy al botón de encendido se queda enciende las luces del wifi, batería, corriente y la de la letra mayúscula algunas veces SIM MOSTRA NADA EN LA PANTALLA pero 1 vez de cada al menos 50 intentos enciende con normalidad pudiendo iniciar la BIOS lixus live, usb live menos el disco duro pero será porque esta corrompido el arranque del Windows
intenta hacer lo que te e dicho intenta arrancarlo con el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro. e intenta repararlo tiene herramientas para reparar el sistema de arranque y así descartas que pueda ser el windows
okis lo voy a probar gracias
klen007 escribió:intenta hacer lo que te e dicho intenta arrancarlo con el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro. e intenta repararlo tiene herramientas para reparar el sistema de arranque y así descartas que pueda ser el windows

Ni caso! si no te entra en la bios tiene pinta de placa defectuosa, o puede ser la placa se quedo medio colgada no se si se puede resetar la placa base de un portátil haciendo clear cmos
yo probaria actualizar la bios
en la pagina del fabricande tendas aunque sea la bios de fabrica

pero tiene pinta de que le cuesta arrancar por algun fallo en hardware
quitale la placa de wifi y dejale 1 modulo de ram sin disco ni lector de dvd
si no arranca prueba con el otro modulo si es que tiene
y si fuera posible hasta sin conectar teclado
asi al menos descartas del todo que sea problema con alguno de los los dispositivos

de todas formas no descartes la grafica que la mayoria de los fallos vienen de hay
Addiction escribió:
klen007 escribió:intenta hacer lo que te e dicho intenta arrancarlo con el CD de Instalación de Win7 y reparar el inicio o el Microsoft Diagnostics & Recovery Toolset - MSDART en el idioma de tu S.O y 32 o 64 bits, que tiene unas utilidades extras al otro. e intenta repararlo tiene herramientas para reparar el sistema de arranque y así descartas que pueda ser el windows

Ni caso! si no te entra en la bios tiene pinta de placa defectuosa, o puede ser la placa se quedo medio colgada no se si se puede resetar la placa base de un portátil haciendo clear cmos

lo que dijo el compañero ya sabía que no tenía nada que ver a un así he probado sin ningún resultado, ahora me pondré a investigar si se puede hacer clear cmos en este portátil

zarcelo_2 escribió:yo probaria actualizar la bios
en la pagina del fabricande tendas aunque sea la bios de fabrica

pero tiene pinta de que le cuesta arrancar por algun fallo en hardware
quitale la placa de wifi y dejale 1 modulo de ram sin disco ni lector de dvd
si no arranca prueba con el otro modulo si es que tiene
y si fuera posible hasta sin conectar teclado
asi al menos descartas del todo que sea problema con alguno de los los dispositivos

de todas formas no descartes la grafica que la mayoria de los fallos vienen de hay

probare todo eso que me dices ojala fuera el fallo del algo de esto y no de la GPU, en caso de seguir igual seria recomendable hacerle un reflow suave a la gpu? Muchas gracias a todos por esta ideassss
podrias porbar recalentar la gpu con un secador de pelo un poco para ver si asi funciona no te pases por que si no es la gpu no sea que lo termines de joder
si funcionara con eso seria cosa de hacerle bien un reflou con su flux y demas sino terminara petando

yo antes de nada probaria actualizar la bios en la pagina del gabricante tienes fijo la bios base y luego si hay una actualizacion la pondria
saludos

no toy seguro si es este el modelo
http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia ... /#download
hay tienes hay 3 verciones de bios y sino pon el modelo exacto y te lo busco
saludos
Aquí pongo la etiqueta Imagen
cuál de los 3 corresponde, otra cosa para actualizar sin tener Windows como serial? Nunca he actualizado la BIOS es algo que siempre me ha dado mucho respeto

edito::

SOLUCIONADO es el p…. modulo wifi, he probado a quitarlo y poner varias veces y con el puesto no arranca sin el arranca el 100% de la veces, ahora me voy a poner a instalar el Windows espero no tener ningún problema más.

Muchísimas graciasss a todos y en especial zarcelo_2 que ha acertado de lleno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
nada me alegro que ya te funcione por si te interesa el modelo de portatil que te puse para la bios es el mismo que el portatil que tienes
pos ya sabesun pincho wifi usb es tu amigo de ahora en mas
podrias tratar de pillar alguno en ebay igual al de tu portatil
pero yo no me molestaria con lo peques que hay ahora en pinchos wifi no sera una molestia saludos

uno de estos es tu amigo http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... o_usb.html
no tendra la mejor recepcion pero para estar en casa es mas que suficiente
Acabo de probar un módulo wifi de un hp que tengo y tampoco se no inicia, por alguna extraña razón cuando está conectado no funciona. Voy a compra el pincho wifi que has puesto que está muy bien , de nuevo muchas gracias crack [beer]
antes de comprarnada mirate en las bios que te pase
la vercion 207 corrige un fallo con el wifi
instalate windows y una ves dentro le metes la actu de bios y pruebas
otra ves conectar el modulo
saludos
JKA5200 está baneado por "Game Over"
zarcelo_2 escribió:antes de comprarnada mirate en las bios que te pase
la vercion 207 corrige un fallo con el wifi
instalate windows y una ves dentro le metes la actu de bios y pruebas
otra ves conectar el modulo
saludos

Si dice q el modulo le falla en otro portatil, dudo mucho q con la actualizacion arregle algo.
jolines la comprencion lectora ni de broma no?

nose si lo lees otra ves lo miismo te enteras que lo que a hecho es probar el modulo de un hp en el portatil
por lo que el problema esta en la placa base con lo que es muy posible que sea por bios por algo hay una actualizacion que corrige problemas con el wifi
JKA5200 está baneado por "Game Over"
zarcelo_2 escribió:jolines la comprencion lectora ni de broma no?

nose si lo lees otra ves lo miismo te enteras que lo que a hecho es probar el modulo de un hp en el portatil
por lo que el problema esta en la placa base con lo que es muy posible que sea por bios por algo hay una actualizacion que corrige problemas con el wifi

Vale lei mal, pero no hace falta que se te suban lo humos tanto.
no no que va humos ninguno
simplemente que en el foro últimamente siempre lo mismo llegan dicen cualquier cosa y ni se toman 1 minuto en leer bien.
si te sentó mal sorry
saludos
Pues eso es corto en la placa o algún componente fundido entre la alimentación del módulo wifi o del zócalo al chipset. Incluso pueden ser patillas desoldadas del zócalo eso vamos, no hay otra que mirarlo con lupa y con suerte encontrar algo. Haz caso y compra el adaptador, van bastante bien aunque sean a 150mbps.
E actualizado la BIOS vuelto a poner el modulo wifi y sigue sin encender. Le he echado un vistazo a la placa como dice el compañero Dr Dre y aparentemente no se ve nada fuera de lo normal (mis conocimientos son muy escasos).

Ya tengo pedido el receptor wifi Saludos y gracias a todos
22 respuestas