ayuda a legir el procesador

voy a cambiar el micro del ordenata, y mi problema es que no se cual poner, tengo varias posibilidades, pero la cosa esta reñida,

Las posibles alternativas son

Pentium4 630

Pentium D 930

y en ultimo casa, pero solo como medida escepcional un core 2 duo (2400 Mhz) no se le modelo, pero este tendria que prostituirme un poco...XD,

he leido que los Pentium D no traen la technologia HT,pero tambien es cierto que esa tecnologia segun tengo entendido, lo que hacia era "simular" la existencia de dos cores...... o eso me parece haber leido.
Haz un esfuerzo y ve a por el c2d, es más caro, pero es que los otros dos no merecen la pena, son tecnologías obsoletas con un rendimiento muy inferior al c2d.
joshoa escribió:voy a cambiar el micro del ordenata, y mi roblema es que no se cual poner, tengo varias posibilidades, pero la cosa esta reñida,

Las posibles alternativas son

Pentium4 630

Pentium D 930

y en ultimo casa, pero solo como medida escepcional un core 2 duo (2400 Mhz) no se le modelo, pero este tendria que prostituirme un poco...XD,

he leido que los Pentium D no traen la technologia HT,pero tambien es cierto que esa tecnologia segun tengo entendido, lo que hacia era "simular" la existencia de dos cores...... o eso me parece haber leido.

Los unicos que traen dos cores con los core 2 duo (E6XXX), el resto no los lleva ninguno.

Merece la pena uno c2d, con el mas bajo te vale, ademas se puede hacer OC muy facil.
pero mahern, los pentium d no tenian 2 cores?

Saludos!
buscate un E4300 que estan baratitos y para OC son la leche
Vaulner escribió:pero mahern, los pentium d no tenian 2 cores?

Saludos!
Los Pentium D son dos Pentium Prescott "pegados", con lo que teoricamente deberian dar el doble, aunque no lo es. Ademas el problema es que al ser dos prescott en el mismo encapsulado se calientan el doble.
Los dos nucleos se conectan directamente entre si, creo recordar que a 200Mhz.
El pentium D fue una chapuza que hicieron los de Intel para probar el tema del doble nucleo aprovechando nucleos de pentium 4. El core 2 duo es totalmente nuevo y la diferencia entre los 2 es enorme, lo se porque trabajo en el servicio tecnico de una tienda de informática y tengo el tiempo que tarda en hacer las cosas un PD o un C2D, memorizado XD
pos eso, me he pillado el 6600 que con 4 mb cache parece que esta bien, ademas los que los modelos inferiores solo tienen 2 mb de cache.

pero ahora la pregunta es por la memoria, lo digo porque estoy en duda en tre una ddr2533(pc4200) o ddr2667(pc5300).

las memorias estan super caras..... incluso las de A GRANEL,
por defecto el tio me vende las de 533, porque la verdad es que no tiene mas (y eso que salen una pasta 54 euros el moduilo de 512), pero quiero comentarios sobre cual poner, eso si, no me puedo salir mucho de los 100, 120 euros como maximo
joshoa escribió:pos eso, me he pillado el 6600 que con 4 mb cache parece que esta bien, ademas los que los modelos inferiores solo tienen 2 mb de cache.

pero ahora la pregunta es por la memoria, lo digo porque estoy en duda en tre una ddr2533(pc4200) o ddr2667(pc5300).

por defecto el tio me vende las de 533, porque la verdad es que no tiene mas (y eso que salen una pasta 54 euros el moduilo de 512), pero quiero comentarios sobre cual poner, eso si, no me puedo salir mucho de los 100, 120 euros como maximo

Puedes encontrar ddr2 667 kingston por unos 50€, a mi me costo 47+iva
joshoa escribió:pos eso, me he pillado el 6600 que con 4 mb cache parece que esta bien, ademas los que los modelos inferiores solo tienen 2 mb de cache.

¿Piensas hacer OC? Si lo vas a hacer, pillate unas de 800 y de marca conocida, mejor si no son Kingston. A las Kingston no se les puede subir mucho.

Un saludo.
9 respuestas