ayuda a la hora de elegir grabadora de blu-ray

hola a todos.
estoy buscando una grabadora de bluray, estoy mirando esta de pioneer este es el modelo BDR-209EBK y tengo dudas sobre esta de lg BH16NS55, algun experto que me pueda recomendar, creo que las pioneer se dejaron de fabricar pero por eso tengo dudas, ya que a la hora de comprar no sea que compre alguna que este obsoleta.
saludos y gracias de antemano.
Pero si el disco bluray esta obsoleto.

Compra la LG que es buena marca y no te decepcionara, igual las pioneer que aunque son quisquillosas en el consumible a usar, trabajan magnificamente. Y cualquiera que sea la que compres ACTUALIZA el FIRMWARE para tener la base de datos de los discos virgenes actualizada y el firmware eliga la mejor manera de grabar el disco virgen por marca y materiales utilizados en la fabricacion [lo llamado estrategias de grabacion, y que es realizado por el laboratorio de pruebas del fabricante del grabador y los resultados son puestos en el firmware].
hola
muchas gracias por reponder, el motivo de comprar una bluray es porque la que tengo es una lg y tiene por lo menos mas de ocho años y hasta la actualidad usaba discos de mediaorange pero decidi pasar a los de verbatin y los discos lth type me los graba bien pero compre otro que son los verbatin bd-r data life y ni me los reconoce y no hay forma de actualizar el firmware por que ni existe ya.
de todas maneras gracias por contestar.
Comprando la nueva LG mientras el modelo sea reciente debe reconocer los modelos nuevos de disco virgen y materiales de fabriocacion, e igual tendras firmware disponible para actualizar.
yo tengo esta desde hace mas de 4 años , si hay alguna obsoleta debe ser una de estas

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16827151251

no soporta blu ray 4k , igual que la ps4 pro [carcajad] [carcajad] Graba doble capa o xl y tiene soporte 3d.

Samsung ha sacado revisiones que son la misma numeracion pero terminado en BB y CB . Por lo visto tiene las mismas caracteristicas ( hasta el usb 2.0) aunque parece que han recortado en materiales [facepalm]

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16827151272
4 respuestas