Ayuda a la hora de comprar Wii U

Saludos, estoy pensando en comprarme la Wii U pero quiero asegurarme de que no la dejaré de lado. Básicamente quiero preguntar: ¿vale la pena comprar la Wii U ahora mismo, según el escaso catálogo que tiene? se que hay auténticos juegazos como AC 3, darksiders... etc, pero teniendo en cuenta que tengo ps3 y xbox, tengo la duda de que los exclusivos no me lleguen a satisfacer.
Me atrae mucho Zombie U, y como no Super Mario, pero veo que en un mes o poco más la tendré arrinconada. Ya me ha pasado con Psvita, me cogí Gravity rush, uncharted y need for speed, pero una vez que te los pasas ahí se queda (ahora juego a juegos de psx descargados de la store). que opináis? gracias!
Antes de nada, te recomiendo que vayas con esta duda a otro hilo que esté abierto, hay varios que tratan este tipo de dudas y ahí mismo con una búsqueda encontrarás la respuesta. Por supuesto te respondo, pero por favor, transmite la duda en el hilo correspondiente.
Según mi opinión, un fanático de Nintendo de más de 30 tacos que ha tenido todas las consolas de la compañía hasta la fecha....en caso de tener un PC potente o consola de última generación NO la compraría. A día de hoy el catálogo de juegos "100% Nintendo" (con esto me refiero no sólo a Nintendo, Capcom y demás también entran) es escaso, escasísimo. Yo por ejemplo tengo un PC potente y la mitad de los juegos del catálogo ya los tengo, y a precio de risa.
El horizonte...pues anunciado oficialmente poco o nada, por supuesto que saldrán pero...yo esperaría a que hubiera un catálogo más adecuado y seguro que para entonces la consola ha bajado 3 o 4 veces de precio (ya la estoy viendo en versión negra por 250, y bajando...).
Con esto no ataco a Nintendo o la consola, de hecho tenemos ya entre nosotros el todopoderoso Monster Hunter, pero yo paso de gastarme 300 - 350 entre consola y juego por muchas horas que me dé, si voy a mirar eso para eso por 0.50 me compro una PEONZA, que más horas me va a dar. Necesito un catálogo que me atraiga, no sólo un juego
Ya hay otro hilo pero comentaré en resumen.

¿te interesa la consola y hay juegos que estás interesado? Si la respuesta es afirmativa, todo lo que digan vale para muy poco, si vas a disfrutarla con lo que hay actualmente pues será una buena compra y seguramente tengamos más juegos en camino, eso seguro.
Si ya vas con dudas no la compres, bajo mi punto de vista actualmente no tiene juegos lo suficientemente atractivos y distintos a los que puedes encontrar en xbox360 y ps3 como para plantearte esta compra. Yo de ti haría lo que estoy haciendo yo y otros muchos que es esperar a la verdadera nueva generación de consolas con ps4 y xbox720.
Yo tenia dudas xo la qyeria pk me atraia y la pille bien de precio de 2 mano. Estoy esperando el zombi u k me areae xo de momentp me he entretenido moduficandola y no veas como me lo stoi pasando cob emulafores y viejas glorias de wii jeje (disfruto mas modificandola k jugando jeje)
neorasagi escribió:Yo tenia dudas xo la qyeria pk me atraia y la pille bien de precio de 2 mano. Estoy esperando el zombi u k me areae xo de momentp me he entretenido moduficandola y no veas como me lo stoi pasando cob emulafores y viejas glorias de wii jeje (disfruto mas modificandola k jugando jeje)


!Ola k ase¡

Pues si tienes dudas y teniendo la Ps3/Xbox no la compraria por ahora.
Tiempo al tiempo
Yo hace unos dias cree un post parecido, en mi caso tenía PC potente, PS3 y N3DS, y al principio me convencieron de que no la comprase por su escaso catalogo, pero al final decidí por vender mi N3DS y comprarme la WiiU que le han rebajado 100€ en amazon.it. En mi caso, soy me atrae mucho el MH3 online por eso la compré, en tu caso a no ser que uno o más juegos te atraiga mucho mucho, no la compraría, no por ahora. Todo se reduce a si te atrae algún juego de su catalogo lo suficiente como para que te compres la WiiU, pero si no te decides, utiliza el buscador y mira a ver si las conclusiones de los otros users, en la misma situación, te ilumina :D
Gracias por responder y perdonad si he puesto el post en mal sitio.
Por lo que leo no es una mala compra, pero volvemos a lo mismo, no tiene catálogo exclusivo. Por tener tengo diria que la mayoría de consolas (nes, snes, master, mega, .... hasta una wonderswan color!) y de la nueva generación todas excepto Wii U. Se que si la compro no me arrepentiré a corto plazo, pero la dejare un tiempo aparcada por la falta de títulos. Creo que esperare a una rebaja, como suele hacer nintendo, y la comprare. Gracias por aclararme un poco las ideas!
Yo la compré con mis dudillas pero estas se han disipado tras tenerla en mis manos. Si vas a jugar con amigos, Nintendo Land es MUY recomendable, y para jugar solo tienes alguno interesante como Monster Hunter.
volvemos al principio, ¿vale la pena gastar ese dinero para 2 o 3 juegos?
davorci escribió:volvemos al principio, ¿vale la pena gastar ese dinero para 2 o 3 juegos?


Yo díria que no. Y no te llaman la atención ps4 y xbox720? las tenemos a la vuelta de la esquina y ese desembolso lo usarías para adquirir una de estas dos plataformas.
davorci escribió:volvemos al principio, ¿vale la pena gastar ese dinero para 2 o 3 juegos?


En serio, que estoy como tú, te recomiendo encarecidamente que si no te sobra el dinero pases de momento. Llevo dos días probando el "Monster Hunter" en casa de un amigo y me ha encantado, un juego bestial y que seguro que me da horas y horas...pero sólo un juego. No veo nada prometedor en el horizonte que justifique la compra de una máquina. Ya sea por secretismo o porque no tienen nada de nada, pero a mí me gusta comprar las consolas con seguridad, cosa que de momento esta consola no me da.

En serio, calma tus ansias con algún juegazo de los que van a venir ahora y más adelante cuando ya tenga un buen catálogo EXCLUSIVO pasemos a la Wii U por la puerta grande, y seguro que comprándola más barata (y siendo como es Nintendo con alguna revisión que traiga algo más)

PD: Te recuerdo que soy fan de Nintendo a muerte con más de 30 tacos y toda una vida jugando con esta compañía, mi recomendación no es del típico que sólo quiere malmeter contra esta compañía, yo disfruto a mis 30 más que un enano con un Mario Bros. Pero compro con cabeza, y de momento esta consola está demasiado verde. Misteriosamente verde para mi gusto, no me da buena espina
davorci escribió:volvemos al principio, ¿vale la pena gastar ese dinero para 2 o 3 juegos?


Yo cuando me la compre no solo pensaba en los juegos que hay ahora tambien en los que tienen que salir. Yo para nada estoy arrepentido de habermela comprado ahora al precio que esta, por que lo que he jugado, he disfrutado muchisimo y se que saldran juego que merecera mucha la pena tenerla para jugarlos :)
davorci escribió:volvemos al principio, ¿vale la pena gastar ese dinero para 2 o 3 juegos?


Espérate hasta el E3 en el que sepas fechas de lanzamientos. Al menos hasta ahí. Podrás hacerte una idea de lo que te viene y de si te merece la pena el dispendio. Yo ahora mismo sin ninguna certeza a parte del software que hay en la calle me parece precipitado y caro. Para cuando haya un pelotazo exclusivo que merezca la pena la consola vale menos. Fijo.
yo me esperaria a ps4 o a xbox720 pero nose la wii u tiene un catalogo que da pena nose a mi me cuesta que me llame la atencion ya me pille en su dia la wii y a dia de hoy me gustan pocos juegos de esa maquina yo esque emparte que soy coleccionista me pues las tengo y tal pero wii u hasta que no vea algo que me mole no la pillo para nada algun pack chulo jajajajajajajajajjajajaj espero que las consolas de nueva generacion esten vien de precio y pueda pillarlas jajajajajjaaajaaj y que salga pronto la fecha de salida
Mi opinion y mas teniendo en cuenta que tienes ps3 y xbox no te la compres ni de coña. Yo cai en el error teniendo las otras y la tengo cogiendo polvo; al final ya solo por el online que en wiiu es muy limitado te vale mas la pena pillarte el mismo juego para cualquiera de las otras; y con la ps4 y la nueva de xbox a la vuelta de la esquina yo me guardaria el dinero y eso que me ahorro cuando te quieras pillar una de las nuevas.
si te gusta el offtv y el juego asimetrico sera una buena compra
Yo mismo me la he comprado y ahora sólo me interesa el Lego City y el MH, pero teniendo en cuenta que saldrán títulos que me interesaran y tengo 360, PC y PS3, me merece la pena, ya que si no tengo juegos que jugar en WiiU los tendré en las otras plataformas.
un par de cosillas:

sobre rebaja oficial:

q rebajaran 3ds no quiere decir que vayan a rebajar WiiU, es mas, 3DS es la primera consola q rebajaron tan pronto

que traiga algun añadido?como no sea algun pack con un juego en concreto........wii en 6 años en lo unico q ha cambiado ha sido en capar la scene por hardware

si tienes las otras 2, y piensas comprarte multis, mirate para segun que multis la version de wiiu, partiendo de NFS MW que le han metido graficos mas de pc q de consola, los multis en wiiU tienen buen futuro respecto a ps3/360

que van a salir las otras?vale, a q precio?llevan wiiu gamepad?todo depende de lo que busques en una consola
Si te gusta el universo nintendo nada tiene q ver cn la nueva generacion por mas q insistan,las otas marcas nunca van a tener los juegos de la n,ademas desde hace bastantes años van a su royo sin importarles lo q hace sony o microsoft,en todo caso ellos le copian y ojo q tengo las las dos una al lado de la otra.
Yo me la compre de salida y entre el mario,black ops 2 y q puedo jugar al lado de la parienta mientras ella ve la tele y asi hago apto de presencia,para mi perfecto,tambien tengo el zombie u y el sonic,yo por mi parte voy mas q sobrado hasta q salgan novedades,bueno esperando q baje el lego para la chiquilla
Mi recomendacion es q si te gustan los exclusivos,te la compres q no van a tardar en salir y todos estos q critican tanto vamos a darles un tiempo y mas de uno acabara comprandola,espera q saquen un zelda o un metroid en hd y veremos
Un saludo!
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
123-xion escribió:Mi recomendacion es q si te gustan los exclusivos,te la compres q no van a tardar en salir y todos estos q critican tanto vamos a darles un tiempo y mas de uno acabara comprandola,espera q saquen un zelda o un metroid en hd y veremos
Un saludo!



Que exclusivo de WiiU está anunciado y "no va a tardar en salir"? Joder es que algunos parecéis nuevos.

Cuanto tardó en salir Super Smash Bros Brawl? (Y cuantas veces lo retrasaron?)
Cuanto tardó en salir Metroid Prime 3
Cuanto tardó en salir el 1er Zelda DE WII? (Twillight Princess es de CUBE)


Joder...ninguno salió durante el 1er año de vida de la consola. Ni si quiera el Mario Galaxy.
rokyle escribió:
123-xion escribió:Mi recomendacion es q si te gustan los exclusivos,te la compres q no van a tardar en salir y todos estos q critican tanto vamos a darles un tiempo y mas de uno acabara comprandola,espera q saquen un zelda o un metroid en hd y veremos
Un saludo!



Que exclusivo de WiiU está anunciado y "no va a tardar en salir"? Joder es que algunos parecéis nuevos.

Cuanto tardó en salir Super Smash Bros Brawl? (Y cuantas veces lo retrasaron?)
Cuanto tardó en salir Metroid Prime 3
Cuanto tardó en salir el 1er Zelda DE WII? (Twillight Princess es de CUBE)


Joder...ninguno salió durante el 1er año de vida de la consola. Ni si quiera el Mario Galaxy.


Pikmin 3 sale este año, WiifitU sale este año, The Wonderfull 101 sale este año, Yoshi sale este año, Wind Waker sale este año y Mario Kart y Mario se suponen salen este año.
rokyle escribió:
123-xion escribió:Mi recomendacion es q si te gustan los exclusivos,te la compres q no van a tardar en salir y todos estos q critican tanto vamos a darles un tiempo y mas de uno acabara comprandola,espera q saquen un zelda o un metroid en hd y veremos
Un saludo!



Que exclusivo de WiiU está anunciado y "no va a tardar en salir"? Joder es que algunos parecéis nuevos.

Cuanto tardó en salir Super Smash Bros Brawl? (Y cuantas veces lo retrasaron?)
Cuanto tardó en salir Metroid Prime 3
Cuanto tardó en salir el 1er Zelda DE WII? (Twillight Princess es de CUBE)


Joder...ninguno salió durante el 1er año de vida de la consola. Ni si quiera el Mario Galaxy.


Bueno, el Galaxy que yo recuerde salió casi casi al año de vida de la consola.

De todos modos, estoy contigo. A día de hoy, si tiene otras alternativas para jugar los multis, yo le diría que NO se la comprase si está dudoso. Como él mismo dijo, yo creo que le va a pasar lo que nos pasó a muchos con PS Vita, que tras probar Uncharted, Gravity Rush y algún otro casi de lanzamiento, tuvimos muchos meses la consola aparcada.

Por tanto, repito: si tienes dudas, no es el momento de comprar. Es absurdo pillarse la consola si sólo te interesan Mario y Zombi U, porque a lo mejor en unos pocos meses empiezan a salir packs con juegos interesantes, alguna rebaja de precio de los minoristas (rebaja oficial de Nintendo yo no contaría con ella, por mucho que la gente ya esté esperando el bajonazo como el de 3DS en su día), etc.

Eso sí, estáte seguro de que a medio y largo plazo la consola acabarás pillándola, porque las consolas de Nintendo siempre valen la pena.

Saludos
22 respuestas