Hola a todos.
Antes que nada,
pasando de racismos y demás. En donde vivo, Torrejón de Ardoz, siempre que voy a la compra me encuentro con un hombre de color, de sobre 35 años, que saluda con una sonrisa a todo el mundo que pasa. No pide dinero y alguna vez le he visto con periódicos de "La Farola" y me ha hecho gracia cuando le he dicho que de dinero tampoco andamos sobrados (aunque el próximo día le sacaré una cocacola o algo de donde voy a comprar), él me ha dicho que el simple hecho de hablar con la gente le alimenta porque le sirve para olvidarse un poco de su situación.
El caso es que hoy, tras más de un año viéndole al ir a hacer la compra, me he animado a empezar la conversación con él. Me ha comentado que es Nigeriano, llamado Ricard, es católico y vino a España hace como año y medio buscando trabajo. Comenzó en la construcción y bueno, ya sabéis como ha acabado todo. Él se dedica a ir de su habitación alquilada al carrefour y de ahí a su habitación. También me ha dicho que no conoce a nadie de su país aquí y que pasa de drogas y líos, que él quiere estar tranquilo y no molestar a nadie.
Sinceramente, no soy persona de fiarme mucho de la gente, pero este hombre me ha dado pena, más cuando lo único que quiere es poder tener papeles, trabajar y formar una familia, como cualquiera de nosotros. Lógicamente ni soy empresario ni me sobra el dinero pero me gustaría ayudarle de alguna forma, y ahí es cuando entramos los EOLIANOS.
Me gustaría saber la forma de ayudarle. Si conocéis ONG fiables por la zona y/o alguna otra forma de poder echarle una mano. Sé que la situación es muy jodida para todos pero se admiten sugerencias.
Un saludo.