Ayuda a inexperto con Wii hackeada por otro

Hola

Vengo pidiendo sopitas. [beer]

Pillé una Wii de segunda mano ya pirateada y no se como funciona.

trae juegos y puedo jugarlos pero hasta ahí.

Tengo una Sd y un disco duro conectado, el dico duro en el PC no rula, me dice que lo formatee.

Mi pregunta es, el que esté pirateada me impide meter otro launcher?

tiene el neogamma pero no se ni cómo meter mas juegos, ni cómo quitar los que tiene, ni como meter emuladores y roms, que es lo que busco.


Si pillara un SD limpia, metiera un launcher nuevo, pillara el disco duro formateado y metiera juegos nuevos, ¿funcionaría?

O la consola está ya condicionada con el neogamma?? ratataaaa

Ayuda porfavor, no hago esto desde la DSi
Primero que nada, formatea ese disco duro a fat32 cluster 32k o 64k. Y la sd si no está en fat32 deberías formatearla también. Hasta ahí bien.
Luego, en wii para cargar los juegos de wii y/o gamecube se les llama loaders más que launchers (es lo mismo, vamos) y hay varios, los más conocidos para jugar a wii son usb loader gx, cfg usb y wiiflow, y los de gc el mejor que existe es Nintendont. De emuladores también hay, por ejemplo snes9x, not64, retroarch (este es todo en uno), visualboy advance gx, etc. Neogamma era bastante útil en su día pero ahora ya no tanto porque es un loader ya muy desfasado y que no recibe actualizaciones hace años, está bien para correr juegos por disco que hayas grabado backups, yo te recomiendo que uses alguno que he citado arriba.
Si dices que la consola estaba ya pirateada seguramente tenga los cios desactualizados (o quizás no) pero yo que tú le pasaría syscheck por si acaso (sirve para ver todo los cios de la consola, el firmware, etc), que luego viene los problemas (congelamientos, black screen...).
Y bueno, cualquier duda nos dices.
Uff

lo primero mil gracias por la respuesta. Vamos por partes.

Entiendo que al mandarme formatear tanto la SD como el DiscoDuro la wii está preparada ya independientemente de estas unidades. ¿cierto?

El usb loader gx es el último que he visto, iría descomprimido en la SD, ¿Sí? ¿y luego hay que hacer todo el proceso de NAND y esas cosas? ¿o al estar hecho de antes no es necesario?

Los emuladores que mencionas, ¿van en la SD o en el disco duro? mi wii tiene un sitio donde veo emuladores pero no hay juegos.

Cios desactivados, no se ni lo que es. syscheck entiendo que es para saber el estado de la wii pero ¿ dónde se pone y cómo se pasa? ?y qué es lo que detecta?

y el disco duro, ¿porque el ordenador no me lo lee y la wii sí?
los juegos que me he bajado para probar tienen extensión wbfs

puedo conectar la wii a la wifi de casa o mejor no?

Gracias, a ver si voy aclarando las ideas.
Tienes que tener una carpeta en tu sd con el nombre "apps" y ahí meter el usb loader gx, syscheck, emuladores, etc y todas las aplicaciones que quieras usar. Luego, en el disco duro los juegos de wii van en otra carpeta con el nombre "wbfs" y los de gc en "games" para que usb loader gx u otro loader te los reconozca.
Sobre la nand, es importante que hagas un backup por precaución pero claro, necesitas saber si tu wii tiene bootmii instalado y para eso pues con syscheck se puede saber si lo tiene o no.
El syscheck te informa de lo que tienes instalado tu wii, los cios (ios modificados) que van de 222 al 254, la versión de tu wii, la fecha de cuando se fabricó, etc. Un ejemplo de syscheck sería esto:

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199,
Nano...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 13.02.2007
Homebrew Filter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: 54033140
Boot2 v4
Encontrados 174 titulos.

Se encontraron 53 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3351): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug, Acceso NAND
[b]IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
[/b]
BC v6
MIOS v10 (DIOS MIOS 2.6.1+)

Los que están marcados en negrita son los cios, por eso es mejor que uses el syscheck y lo publiques aquí para ver si los tuyos están desactualizados y decirte qué hacer.
Y si , puedes conectar a internet solo que si te pide actualizar no lo hagas.
Mil gracias

Vale, por partes para aclararme.

Comienzo por lo fácil y luego a lo difícil.

La SD para jugar:

Entiendo entonces que la SD y el disco duro puedo formatearlos y sabiendo que ya está pirateada meter con las condiciones que me has dado juegos y el lanzador, ya sea wiiflow , usb loader gx etc...
en la SD:
una carpeta APPS donde meto en usb loadres gf, emuladores y aplicaciones que quiera.
en el disco duro:
wbfs : para juegos de wii (los de formato iso tambien van aquí? los wbfs van copiados tal cual verdad? no hace falta que sean transferidos con el gestor de backuos de PC.
games: aquí metro los juegos de gamecube . qué formato llevan? para ir afianzando.


Ahora lo que se me hace complicado
syscheck: entiendo lo que hace, pero cómo lo hago? ¿lo meto en la sd en la carpeta APPS y lo ejecuto? ¿cómo copio el resultado?

cuando consiga eso ya hablaremos de los pasos a seguir. para no ir aturullandome


mil gracias!!
Si, los de formato iso también van ahí y puedes copiarlos tal cual o usar el programa wii backup manager que transfiere los juegos al disco duro sin complicaciones y los deja todo ordenado Así es como quedaría:
wbfs > zelda [ID del juego] > ID del juego.wbfs/iso.
Los de game cube están en formato iso solamente.
Y sobre syscheck, entras al homebrew launcher que lo tendrás en el menú supongo y luego verás la aplicación syscheck para iniciarlo, cuando ya lo abras te dirá si quieres que escanee la consola pues tú le dices que sí y empezará a escanear todo los ios. Y cuando termine te preguntará si quieres ver el informe, le das a sí y te lo mostrará todo, luego no se que botón puedes guardar el informe a la sd y con el bloc de notas de windows abres el archivo y listo.
Hola

leo y releo los mensajes para asegurarme de que no me dejo nada.

ando salseando en la wii para entender mejor todo y he unido dos cavos.

me dices que lo de sysCheck es para saber si tengo instalado el BootMii y me he dado cuenta de que si entro en unas opciones del HomeBrew me sale una pantalla donde dice:

WiiFlow (4.1 -r436)

ajustes Instalar juego
Recargar caché Acerca de
Actualizar Salir a



si doy salir a, sale una pantalla donde aparece una lista:
HBC
Manú de sistema
Priiloader
BootMii
neek2o


cosas a comentar, dando actualizar da error de descarga.

y Dando a "salir a" / "Bootmii" sale a la pantalla donde cargo el wiiFlow


No se si eso te dice si tengo o no instalado el Bootmii


Si fuera que sí, haríamos una backup verdad? por si peta algo.

Si fuera que no, ¿seguiríamos con el paso del susCheck o directamente a instalar el BootMii?

¿Este Boot Mii se instala en la Wii o en la SD? entiendo que en la wii quedando de ese modo libre la opción de usar una SD u otra.

espero ir atinando un poco y estar cada vez menos perdido. mil gracias
Si, en la sd debe estar.
Y la razon principal es para ver si tu wii lo tiene todo actualizado (los cios, que es lo principal del hackeo) para que luego no te de problemas cuando juegas, es un poco lioso de entender la scene de wii pero con un poco de dedicación se acaba pillando todo.
Epa

+++++++++ edito para subir el reporte de SysCheck++++++++++++

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199 Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.1E (v450)

Unidad de la fecha: 13.02.2007

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: 57697156
Boot2 v3
Encontrados 129 titulos.
Se encontraron 49 IOS en esta consola. 8 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug ES Identify Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864 Info: rev 4633): Sin Parches
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912 Info: rev 6687): Sin Parches
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug ES Identify Acceso NAND USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535 Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
IOS248 (rev 7): ES Identify
IOS249[56] (rev 21010 Info: d2x-v10): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535 Info: d2x-v10): Trucha Bug Acceso NAND USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 21/03/2019.


*******************************************************************************************************

En la SD no tengo nada más que el wiiflow

Me han pasado una "descarga" de una SD que usa un compañero, con el wiiflow nuevo etc...

pero veo que sería recomendable primero actualizar el pirateo en sí.
verdad?

qué pasos he de seguir?
1, instalar BootMii? ¿cómo?¿dónde?
2.actualizar todo, ¿con PimpMyWii?
3 hacer una backup de la wii?
4 poner una sd ya bien preparada con cosas actuales y no de la edad de piedra?
5 meter un disco duro con cotenido?

gracas
Vale, te comento.
Sobre los cios, te ha faltando copiar algunos pero no pasa nada igualmente los tienes actualizados así que no hay que hacer nada, está todo bien.
Segundo. Tienes la versión de wii en 4.1, la última que existe es la 4.3, si por un casual día decides actualizarla (lo puedes hacer por internet yendo a los ajustes de wii) perderías los cios que te he comentado ya que al actualizar borra todo el hackeo. también perderías el homebrew launcher si la versión instalada es inferior a 1.1.2 (la versión lo puedes ver en una de las esquinas nada más entrar al homebrew) entonces tendrías que instalar todo de nuevo pero claro, esto ya queda a decisión tuya actualizar o no y ya que has mencionado la aplicación pimp my wii, este te lo hace todo en uno (actualiza cios, el firmware de a consola) y es bastante útil para gente inexperta.
Sobre bootmii, en el syscheck veo que lo tienes instalado ya como boot2 así que no deberías hacer nada. Asegúrate que en la sd tengas una carpeta con el nombre "bootmii" y si no lo tienes, tendrás que bajarte una aplicación llamada "hackmii" y ponerlo a la carpeta apps y en el homebrew iniciarlo, después le das en "preparar sd card" y te creará la carpeta "bootmii" en la sd. Esto sirve para abrir el menu bootmii nada más encender la wii para crear la nand (backup) aunque en el homebrew launcher también puedes ir directamente pulsando el boton 1 pero claro, tienes que tener la carpeta bootmii en la sd.
Aquí te puedes informar un poco más para crear el backup y el uso de bootmii :link
Quieres casarte conmigo? jajaja joder muchas gracias, me estas ayudando enormemente!!

Por partes.
Gracias por analizar los resultados del syschek. por lo que dices está todo genial a excepción de tres cosas.

La versión de la wii , lo dejo para el final.
La carpeta Bootwii en la sd, no la tenía pero me he puesto el hackmii y la he creado. hecho
La versión de homebrew era vieja, mismamente la he quitado con hackmii y la he instalado otra vez. hecho
Crear un backup, me leo el tema y lo comentamos.

Dejando el tema del backup para cuando lea el tema tratemos la versión de la wii

Que ventajas me trae? imagino que será recomendable actualizarlo... imagino...
veo que comentas dos opciones.
1 actualizo la wii normalmente y hackeo todo de cero, cosa que tendría que aprender a hacer e instalo el homebrew oyra vez. que esto acabo de aprender a hacerlo.
2 usar pimp my wii. que tampoco se cómo acerlo pero según dices es mucho más sencillo para gente inexperta.

Bueno, esto avanza. mil gracias
De nada, es un placer ayudar :)
A ver, la versión 4.3 en realidad no aporta nada nuevo, solo era un parche que sacó Nintendo para frenar tema hacks pero de novedad no hay nada pero Sí hay una pequeña ventaja si actualizas.Si ha reinstalado homebrew ya no tendrías que instalarlo de nuevo si actualizas, se queda intacto, en cambio los cios que es lo más importante si los perderías y habría que instalarlos de nuevo desde cero.
A lo de la pequeña ventaja, en la 4.3 se puede reactivar un servicio llamado Wiiconnect24 que hoy en día está muerto porque Nintendo ya no le da soporte al igual que el online de los juegos. Ese servicio (conectada la wii a internet, claro) servía para mandar correos a otras Wii mediante la clave de amigos que había que registrar en la libreta (esa clave la puedes ver en el tablón de anuncios, son creo que 12 dígitos) y era bastante útil pues para quedar a jugar o simplemente para charlar con los amigos. A parte, en ciertos canales de wii hacía uso de él también como el canal tiempo, noticias, opiniones, etc. Y ahora el que hace todo esto es Riiconnect24 que es su sustituto, y su instalación es bastante sencilla, solo que hay que estar en la 4.3 para poder usarlo porque es solo compatible con esa versión, pero vamos, esto ya es decisión tuya de instalarlo al igual que actualizar tu wii.
Lo de pimp my wii, si, es bastante sencillo de usar aunque yo personalmente no lo recomiendo mucho porque puede ayudar bastante, sí, pero también puede fastidiar mucho si tocas algo que no sabes. Aquí hay otro hilo de pimp my wii y sus funciones link
Solo aclarar algunas cosillas.

El disco duro no lo lee el pc porque está en formato wbfs. Ahora lo recomendable es usar archivos .wbfs, que se pueden guardar en particiones normales. FAT32 es más compatible que ntfs. No entran isos por el tamaño, pero el paso a wbfs es muy rápido. Tienes wbfs manager, o en Linux wiithon.
Con wbfs2fat puedes hacer el cambio de formato sin perder tus juegos.

Sobre el wiiconect24, es mejor dejarlo activado en el menú de Wii, para que no te pida hacerlo, y luego lo desactivas con priiloader. Así la apagas completamente.

Como ya tienes el homebrew actualizado, solo pierdes el cios 249. Reinstalar y listo.

Un programa muy bueno es modmii. Hace todas las descargas desde el pc, y las deja listas para pasarlas a la Wii.
Entre otras cosas puedes crear una emunand, que viene muy bien para el wiiware y para guardar partidas en muchos juegos. La gestionas desde el lanzador que uses (wiiflow, cfg, gx)
Uloader trabaja de otra manera. Lee particiones wbfs, pero no archivos, y admite isos comprimidas (.ciso). Y para los instalables usa su propia emunand.
javitsu95 escribió:De nada, es un placer ayudar :)
A ver, la versión 4.3 en realidad no aporta nada nuevo, solo era un parche que sacó Nintendo para frenar tema hacks pero de novedad no hay nada pero Sí hay una pequeña ventaja si actualizas.Si ha reinstalado homebrew ya no tendrías que instalarlo de nuevo si actualizas, se queda intacto, en cambio los cios que es lo más importante si los perderías y habría que instalarlos de nuevo desde cero.
A lo de la pequeña ventaja, en la 4.3 se puede reactivar un servicio llamado Wiiconnect24 que hoy en día está muerto porque Nintendo ya no le da soporte al igual que el online de los juegos. Ese servicio (conectada la wii a internet, claro) servía para mandar correos a otras Wii mediante la clave de amigos que había que registrar en la libreta (esa clave la puedes ver en el tablón de anuncios, son creo que 12 dígitos) y era bastante útil pues para quedar a jugar o simplemente para charlar con los amigos. A parte, en ciertos canales de wii hacía uso de él también como el canal tiempo, noticias, opiniones, etc. Y ahora el que hace todo esto es Riiconnect24 que es su sustituto, y su instalación es bastante sencilla, solo que hay que estar en la 4.3 para poder usarlo porque es solo compatible con esa versión, pero vamos, esto ya es decisión tuya de instalarlo al igual que actualizar tu wii.
Lo de pimp my wii, si, es bastante sencillo de usar aunque yo personalmente no lo recomiendo mucho porque puede ayudar bastante, sí, pero también puede fastidiar mucho si tocas algo que no sabes. Aquí hay otro hilo de pimp my wii y sus funciones link


Vale, pues por lo que me dice actualizar la wii no me trae nada... uso la consola para jugar con mis hos, como si no se conecta a internet jejeje se entiende.

Así queda entonces.

cuclis escribió:Solo aclarar algunas cosillas.

El disco duro no lo lee el pc porque está en formato wbfs. Ahora lo recomendable es usar archivos .wbfs, que se pueden guardar en particiones normales. FAT32 es más compatible que ntfs. No entran isos por el tamaño, pero el paso a wbfs es muy rápido. Tienes wbfs manager, o en Linux wiithon.
Con wbfs2fat puedes hacer el cambio de formato sin perder tus juegos.

Sobre el wiiconect24, es mejor dejarlo activado en el menú de Wii, para que no te pida hacerlo, y luego lo desactivas con priiloader. Así la apagas completamente.

Como ya tienes el homebrew actualizado, solo pierdes el cios 249. Reinstalar y listo.

Un programa muy bueno es modmii. Hace todas las descargas desde el pc, y las deja listas para pasarlas a la Wii.
Entre otras cosas puedes crear una emunand, que viene muy bien para el wiiware y para guardar partidas en muchos juegos. La gestionas desde el lanzador que uses (wiiflow, cfg, gx)
Uloader trabaja de otra manera. Lee particiones wbfs, pero no archivos, y admite isos comprimidas (.ciso). Y para los instalables usa su propia emunand.



ufff hablas de cosas que ni se lo que son jejeje

Los juegos, excepto dos, los tengo en wbfs, así los he descargado de telegram. ¿cuando dices particiones "normales" a cuales te refieres? ¿FAT32?
entonces entiendo que me dices que lo mejor es formatear el dico duro a FAT 32 y meter los juegos en wbfs directos, arrastrando con el ratón , sin usar programas como WiiBackupManager. no me importa borrar todo y empezar de ce ro en el disco duro. es más, casi lo prefiera ya que el disco duro era de otra persona.

Para los juegos en formato ISO si usaría un programa, eso creo entenderte. WiiBackupManager o wbfs manager, que no lo conozco pero imagino será parecido.

El wiiconect24 no si ni si lo tengo, en caso de tenerlo no se lo que es priloader. de todos modos entiendo que si no actualizo la wii, no lo tengo y ya. ¿verdad?

Dices Como ya tienes el homebrew actualizado, solo pierdes el cios 249. Reinstalar y listo. Te refieres a si actualizo la wii?

El último párrafo ya directamente se que está en castellano porque entiendo las palabras pero no he entendido absolutamente nada jeje ni lo que dices ni para qué son esas cosas de las que hablar. jejeje perdona

+++++

RECAPITULANDO

La consola por lo que me decís se queda como está, tengo la homebrew actualizada y los cios correctos.
La sd ya la tengo funcionandogracias a un compañero que me ha copiado la suya y he acertado y aprendido a meter aplicaciones, emuladores como crear la carpeta Bootwii en la sd

Ahora tocaría formatear el dico duro a Fat32 y meter los juegos y las roms de los emuladores en ella y listo.

A no, falta crear una backup.

Cierto?

gracias a los dos



edito para decir que en este momento me encuentro haciendo la copia de seguridad con BootMii

una duda, los archivos nand.bi y keys.bi los dejo en la SD o en el pc?
Para pasar los juegos arrástralos directamente a la carpeta wbfs o usas el programa wii backup manager, el wbfs manager no lo uses porque es viejo, el nuevo es el primero que he dicho.
Sobre wiiconnect24 ya lo lleva implementado en la wii, en configuración de la consola lo puedes ver, si no vas actualizar entonces lo dejas en "No" y listo ya que este servicio como te dije está muerto en la versión 4.1.
Priiloader es una aplicación que se instala para activar ciertos hacks en la wii como bloquear las actualizaciones de la consola o transferir partidas protegidas de wii a la tarjeta sd, entre otros muchos. También sirve como medida de protección para evitar bricks (fallos que no tienen arreglo si no se tiene instalado bootmii o priiloader) en la wii (hay de varios tipos) por ejemplo un banner brick seria si instalas wads defectuosos (wads es el formato que se usa los canales wii, los que ves en el menú, los juegos wiiware también llevan este formato) y te aparecería un mensaje que diría " los archivos del sistema están dañados" entonces con priiloader se puede arreglar este fallo, habría que pulsar primero power y luego reset en cuanto vas a encender la wii y te saldría el menú de priiloader, y en él puedes acceder al homebrew sin problema y borrar ese wad corrupto. Es importante tenerlo instalado (aunque tienes bootmi que también sirve de protección) si vas a instalar muchos wads pero si solo vas a jugar a juegos wii, olvida esto.
Aquí tienes mas info de priiloader link
Y los bricks que puede tener la wii, es importante saber esto para evitar problemas luego: link
Los juegos de Wii van a la carpeta wbfs, y tienen extensión wbfs
Si son grandes, puede tener varios. Es para que cojan en una partición FAT32.

Formateas el disco con wiibackupmanager. Una sola partición, en fat32. Primaria y activa. Según el tamaño del cluster puede dar problemas, por eso te digo que mejor con el programa directamente.

Ojo con los instalables. Para wiiware, consola virtual,.. se usa una emunand, que es una copia de la memoria de la Wii, y así si falla algo, no te cargas la consola. Y además tienes más espacio, que es escaso. La creas con modmii (tranquilo, tiene menú guiado)

Priiloader, además de darte más seguridad, te permite cargar un programa al encender.
Con esto consigues que directamente te salga el menú de juegos, y a los críos no tienes que explicarles cómo entrar. Ganas en seguridad y tranquilidad.
Entras a su menú dejando pulsado reset al arrancar.
Eliges el programa a instalar (wiiflow, usbloader cfg, gx)
Le dices que cargue el programa instalado al inicio.
Os agradezco enormemente la ayuda... de verdad



Creo que oy a dejarla como está. la verdad que voy a darle un uso muy corriente... emuladores y juegos wii. y ya. y para eso creo que con lo que ya le he hecho va bien.

El wiiconnect24 no lo he visto, si algún día me lo encuentro lo pongo en no jeje



mil gracias a todos! que grandes. me guardo el hilo para futuras consultas.

ahora he formateado el disco duro a FAT 32 y he copiando los juegos wbfs en la carpeta del mismo nombre. peeero por alguna razón wiiflow no me los carga. he de hacer una particion wbfs en el disco duro? se supone los carga bien desde un FAT
los emus van bien
@zizti, hacía tiempo que no entraba.
Para que wiiflow detecte los juegos, tienes que recargar la caché, desde su menu principal.
iepa gente!

os cuento mis progresos y coml ha quedado la cosa.

formatee el disco duro en formato fat32
metí los juegos de wii quitándoles el peso sobrante con un backup manager y puse el último wiflow.

los lee de lujo.

he puesto emulador de gamecube y va de lujo, algo complicado ponerlo, pero ta está.
emu de snes, megadriva y mastersystem.

todo en marcha y de maravilla.

mil gracias a todos los que me habéis ayudado!



ahora cuando saque tiempo... allá por 2020 jajaja quiero meterme a ponerle el doom con wads, pero ufff he estado leyendo y es complicado de narices, con suerte encontraré un pack ya preparado. y mame uff eso descartado, otra cosa complicada

sorprendido me ha dejado el catálogo de gamecube
zizti escribió:iepa gente!

os cuento mis progresos y coml ha quedado la cosa.

formatee el disco duro en formato fat32
metí los juegos de wii quitándoles el peso sobrante con un backup manager y puse el último wiflow.

los lee de lujo.

he puesto emulador de gamecube y va de lujo, algo complicado ponerlo, pero ta está.
emu de snes, megadriva y mastersystem.

todo en marcha y de maravilla.

mil gracias a todos los que me habéis ayudado!



ahora cuando saque tiempo... allá por 2020 jajaja quiero meterme a ponerle el doom con wads, pero ufff he estado leyendo y es complicado de narices, con suerte encontraré un pack ya preparado. y mame uff eso descartado, otra cosa complicada

sorprendido me ha dejado el catálogo de gamecube

Nos alegra que te funcione todo bien [chulito]
Hola, me encuentro en una situación parecida, Wii 4.1E con chip (desconocido) y hackeada por otra persona (que soy novato, vaya) y ahora veo que no puedo usar Nintendont porque pide 4.3 ¿Si actualizo con la opción de pimp my wii podré ejecutar Nintendont o tendré que actualizar 4.3 oficial y rehackear? Tengo HBC 1.1.2.

Edit: Me autorrespondo en parte, metí IOS58 con su Installer, reinstalé HBC y ya me va Nintendont.
20 respuestas