Yo tras pasar por varias marcas (Asus, DFI, Abit, etc.) desde hace unas cuantas placas opto por Gigabyte. Mi consejo sería que te compraras una placa que soportara únicamente DDR2 ya que a día de hoy los módulos DDR3 están muy caros y no sabemos como evolucionará todo el tema en el futuro (sobre todo en lo referente a rendimiento de chipsets antiguos con memorias DDR3 cuando éstas estén estandarizadas, amén de que para entonces habrá nuevos procesadores e incluso con cambio de socket de por medio).
Habría que saber de qué presupuesto dispones, ya que si no es problema yo optaría por una X38-DQ6, en cambio si andas algo más justo o simplemente no quieres gastarte tanto en una placa la mejor opción sería la X38-DS5 (sin desmerecer tampoco a las placas P35, aunque las X38 tienen algunas mejoras). Por otra parte si tampoco te corre mucha prisa están al caer diversos chipsets, tanto de Intel como de Nvidia.
La gráfica también vendría dada por el presupuesto, entre una 3870 o una 8800GT me quedaría con esta última, aunque a costa en general de pagar un poco más, si de nuevo disponemos de más presupuesto una muy buena opción sería la nueva 8800GTS de 512 MB (por contra de los modelos antiguos de 320 o 640, inferiores en rendimiento).
Un saludo.