Ayuda a elegir Mac

Buenas;

Queremos renovar los iMac, pero dudamos si la version no 4k se nota tanto. Lo usaremos basicamente para programar, nada visual, lo que es codigo, ver alguna serie de netflix y poco mas. Jugar al Hearstone, y poco mas vamos ese es el uso.

Version 4k o sRGB de 1.920 por 1.080

Gracias
cafero escribió:Buenas;

Queremos renovar los iMac, pero dudamos si la version no 4k se nota tanto. Lo usaremos basicamente para programar, nada visual, lo que es codigo, ver alguna serie de netflix y poco mas. Jugar al Hearstone, y poco mas vamos ese es el uso.

Version 4k o sRGB de 1.920 por 1.080

Gracias


O bien inviertes y te gastas mas pasta para que te dure mas o te gastas menos y lo cambias con mas frequencia.

Yo todos los iMac que he ido comprando, he intentado siempre comprar el gama alta, de ese modo, no he tenido que comprar otro al año o a los dos años.

Aunque, sinceramente, con el tiempo, te das cuenta, que si, que son una pasada, una delicia, muy bonitos, ocupan poco, etc pero cuando ya llevas 3 o 4 iMac a 3000€ cada uno... piensas, ¿merece realmente la pena?

Ahora mismo tengo una torre HP pepino con un asus gsync de 34 panoramico.
Precio del total, 2000€ aprox.

Decir, por supuesto, que este PC es compatible con Mac 100% evidentemente.
Lo del 4k lo veo un capricho ahora mismo pero es mi opinión personal. 1000e por 4k como que no y menos si no trabajas con contenido 4k.
slhh escribió:Lo del 4k lo veo un capricho ahora mismo pero es mi opinión personal. 1000e por 4k como que no y menos si no trabajas con contenido 4k.


Es mi opinion ahora mismo, dudo y por eso buscaba opiniones por estos lares
Esto un poco off-topic, pero no sé cómo un equipo tope de gama de varios miles de euros lo cambias a los 2 años, supongo que todo dependerá del uso que le des. Uno de mis equipos que uso fuera de cada sigue siendo un MacBook aluminio late 2008 con 8gb ras y SSD y no tengo pensado cambiarlo hasta que rompa o no sea usable.
Yo cada dos años no los cambio es mas este imac es de 2007 los dos que vamos a cambiar y es porque necesitamos mas chicha y el HDD esta medio muerto y no me la puedo jugar
Yo es que viendo para que lo vas a usar, no veo un iMac. Pero bueno.

Para mi a dia de hoy lo mejor que te puedes pillar dentro de los ordenadores de Apple es del 27" 5K con un i7 8 GB de RAM y la ATI 580 y un SSD de 512GB. Lo de los 8 GB es porque puedes luego tu ampliar la ram hasta 64 GB.

Eso si, para mi estos equipos estan pensados para trabajar, si la idea es ponerte a jugar y tal, no digo que no se pueda, de hecho por sus thunderbolt3 le puedes enchufar de todo, pero no veo que ese sea su enfoque.

Para trabajar es de lo mejorcito, eso si.

Muguri escribió:Esto un poco off-topic, pero no sé cómo un equipo tope de gama de varios miles de euros lo cambias a los 2 años, supongo que todo dependerá del uso que le des. Uno de mis equipos que uso fuera de cada sigue siendo un MacBook aluminio late 2008 con 8gb ras y SSD y no tengo pensado cambiarlo hasta que rompa o no sea usable.


Ese equipo es por los que Apple es Apple. Yo lo tengo ahi y porque virtualizando ya se me quedaba muy justo de RAM y CPU, para lo demas sigue funcionando perfecto.

Yo los iMac los recomendaria solo a la gente practica que cambia de equipo solo cuando de verdad le hace falta y de mientras no quiere problemas.
Y desde luego ni me lo pensaria con el actual, mas que nada porque me veo venir que el proximo ni la RAM te van a dejar cambiar.
cafero escribió:Buenas;

Queremos renovar los iMac, pero dudamos si la version no 4k se nota tanto. Lo usaremos basicamente para programar, nada visual, lo que es codigo, ver alguna serie de netflix y poco mas. Jugar al Hearstone, y poco mas vamos ese es el uso.

Version 4k o sRGB de 1.920 por 1.080

Gracias


Hola!
Yo te recomendaría el de 21" 4K.

Hay solo 200€ de diferencia entre los dos modelos que comparas, y a parte de la resolución, que en el 4K no vas a ver ni un pixel, es resolución "retina" y en el otro si que veras pixels. El 4k, el procesador va a 3GHz, el que no es 4K, va a 2,3GHz, a parte la ram que es mas rápida en el 4K y a parte la tarjeta gráfica, mucho mejor el de 4K que lleva una Redon Pro 555 con 2GB, el que no es 4K lleva una gráfica de portátil integrada Intel Iris sin memoria integrada, la cual cojera de la Ram del iMac, quedándote con menos RAM disponible.

Y tranquilo que te va a durar muchísimo más que dos años, la vida util de un imac suele rondar los 7-9 años.
[beer]
Y para el uso que dices que le vas a dar, ¿te merece la pena hacer semejante capricho pillándote un iMac de 4K? Lo veo demasiado, sinceramente...Pero bueno, son tus intereses. Estoy con lo que dicen los compañeros.
cafero escribió:Yo cada dos años no los cambio es mas este imac es de 2007 los dos que vamos a cambiar y es porque necesitamos mas chicha y el HDD esta medio muerto y no me la puedo jugar


No lo decía por ti compañero, es que llevo viendo varios hilos ya , este incluido, en el que mucha gente dice que cambian sus dispositivos Apple cada dos años o así porque se hacen inservibles. Y por eso pongo el ejemplo de mi Macbook late 2008 que con su Core 2 duo 2.0, 8gb de ram y un SSD va que da gusto y no tengo pensado cambiarlo hasta que se rompa, como me pasó con el antiguo Macbook white. Con los iPhone me pasa lo mismo, si cambio es porque se me rompen o porque están más que amortizados y ese antiguo va a algún familiar, lo mismo con los iPad (aún tengo por aquí mi iPad 1a gen., que obviamente no lo uso teniendo uno nuevo de 2017, pero si no lo tuviera ahí sigue funcionando, obviamente con limitaciones de software y algo lento en según que usos).
@cafero Yo creo que con Apple lo primero de lo que hay que es del presupuesto que se tiene.

Tienes estos reacondicionados: https://www.apple.com/es/shop/browse/ho ... ac/imac/27

Y olvídate de FUSION DRIVE, SSD si o si.

Y en Macnificos puedes configurarte uno ajustando tu presupuesto:

Imagen
Yo intento comprar siempre el gama alta, y asi lo cambiaras a los 6-8 años, que es lo que me suelen durar. El macbook pro 15" mid 2014 va por casi 4 años, y perfecto...

El iMac mid 2007 se lo di a mi padre, que lo tiene desde hace 4 años, y con el cambio que hice de HDD a SSD, iMac nuevo (para lo que el lo usa, claro).
Pues hice lo que me dijisteis dos gama alta y listo me aseguro ordenador para casi 10 años.

Muchas gracias a todos
12 respuestas