Ayuda a elegir cámara de fotos (Novato inside)

Buenas!

Estaba buscando una cámara, para hacer fotos en vacaciones y como imaginaréis no sé muy bien , ni lo que busco, ni lo que necesito...

Lo que sí tengo claro es dos cosas, una persona "novata" como mi mujer tendrá que notar la diferencia de calidad en las fotos con respecto al móvil, y otra que la cámara se tiene que poder conectar por wi-fi para mandar fotos al teléfono o a la foto (requisito impuesto tambien por mi mujer)

Si tengo claro (creo) que no es el momento de comprar una DSLR o reflex, el uso que le voy a dar es para las vacaciones, no me importa mucho (creo) el Zoom, pero si quiero que las fotos queden vivas y con buenos colores (por lo menos de díá y con buena luz...)

Supongo que la idea será elegir entre una Bridge y una Compacta, el presupuesto lo tengo entre 200 y 400 libras, (300 y 500 euros me parece que es)...

La primera pregunta sería... hay mucha diferencia entre una compacta y una Bridge? merece la pena?

Saludos!
La diferencia entre una compacta y una bridge es que la compacta te va a permitir hacer las fotos con varios modos automáticos (paisaje, retrato, macro..) y la bridge, además de estos modos automáticos, también te va a permitir modos semi-automáticos (A,S,P) o completamente manuales, para que seas tu el que decida en cada foto la sensibilidad, apertura, velocidad.. de la toma.

La mayor o menor calidad de la foto te la va a dar fundamentalmente el tamaño del sensor (a más grande mejor y en eso casi seguro que la bridge lo tiene mayor) y la calidad de la óptica (que te va a depender de la marca)

He intentado simplificar para no hacerte mucho lio, espero haberte ayudado.
Hombre explica un poco más esas vacaciones.., no es lo mismo ir a Paris o Roma que a Ibiza o las islas canarias XD XD

Yo cuando voy a ciudades para ver cosas me llevo la reflex.., pero por ejemplo hace poco fuimos a Taliandia y entre el clima y que parte iba a ser en la playa nos llevamos una sony sumergible para dejarnos de leches con la humedad y la tierra de la playa.., esta en cuestión:

http://www.amazon.es/Sony-DSC-TX10-Digi ... B004HGEN1A

Es una cámara vieja.., habrá mucho mejores a estas alturas...
2 respuestas