ayuda a elegi caja para pc

pues eso que tengo pensado hacerme un pc pum piezas y me gustaría sabes que caja me viene mejor, necesito una lo más pequeña posible pero creo que tiene que ser atx, ya que la placa y el micro los quiero un poco nuevos para que no se me quedé desfasado tipo i5, m3 o el nuevo i3 de intel sí no tarea mucho en salir. Lo quiero pedir en pccomponentes, sí necesitais otros favor me lo decís, gracias a todos
Hola

Veo que andas un poco perdido en el tema de los componentes, intentaré explicarte alguna cosilla.

El formato de las placas y cajas es ATX desde hace ya bastantes años. Eso sí, dentro del ATX tienes variantes como el micro-atx, que son unas atx más reducidas para que quepan en cajas más pequeñas. Si lo que buscas es una caja de reducidas dimensiones puedes optar por este formato pero como todo tiene sus contras, perderás algúna ranura pci, menos slots para ram, y hay menos opciones de fuentes de alimetación. Para ello la placa tiene que ser micro atx.

En cuanto a la caja cualquiera te vale. Hay muchísimas y cada una tiene algo diferente. Yo soy un fiel consumidor de cajas de aluminio Lian Li, pero todo va en gustos como digo. Busca una que estéticamente te guste y se ajuste al precio que te quieras gastar y ya está. Bajo la sección ATX cualquier caja te vale.

Saludos
Primero muchas gracias krasny2k5 por contestar, y disculpar las faltas de antes, es que he escrito desde el movil y ya sabeis que siempre se cuelas cosillas por ir deprisa. :)
Lo de las ATX y micro-ATX ya lo se pero esperaba que me aconsejarais sobre alguna caja que conozcais que sea ATX pero que sea algo mas pequeña sin llegar a ser micro-ATX, ya que no quiero prescindir de futuras ampliaciones, y creo que me limitaria mas esta ultima. Lo que no tengo claro es si las placas para micro-ATX pueden montar los procesadores de AMD AM3 o de INTEL Core i3 o Core i5, y si esas placas dan un buen resultado. Muchas gracias
Como no se las medidas exactas de la caja que quieres aqui te dejo alguna ATX "pequeñita":

Nox Coolbay 25 ---> 205 x 430 x 440mm (AnxAlxPr)
Antec Three Hundred ---> 205 x 465 x 458mm (AnxAlxPr)
Aerocool RS-9 ---> 200 x 443 x 476mm (AnxAlxPr)
Jimkazama escribió:Primero muchas gracias krasny2k5 por contestar, y disculpar las faltas de antes, es que he escrito desde el movil y ya sabeis que siempre se cuelas cosillas por ir deprisa. :)
Lo de las ATX y micro-ATX ya lo se pero esperaba que me aconsejarais sobre alguna caja que conozcais que sea ATX pero que sea algo mas pequeña sin llegar a ser micro-ATX, ya que no quiero prescindir de futuras ampliaciones, y creo que me limitaria mas esta ultima. Lo que no tengo claro es si las placas para micro-ATX pueden montar los procesadores de AMD AM3 o de INTEL Core i3 o Core i5, y si esas placas dan un buen resultado. Muchas gracias

Que la placa soporte un procesador i5 o i3 o AM3 no depende de si es ATX o mATX si no del socket y chipset que lleve. Los i5 e i7 uutilizan los nuevos sockets 1156 y 1366 y, dentro de las placas que los llevan, hay muchas en formato micro ATX (mATX).

En cuanto al rendimiento, como ya te han explicado no varía respecto a una placa ATX normal. Simplemente, las mATX suelen tener menos ranuras PCI, PCI-E y DIMM (para la memoria). Aún así, hay placas mATX muy guapas. Echa un ojo en pccomponentes.

Saludos
4 respuestas