AYUDA a controlar velocidad Refrigeración Líquida NFORTEC HYDRUS 240

Buenas, a ver si alguien puede orientarme para controlar la velocidad en esta refrigeración líquida. Sé que es una RL barata, no vengo a discutir su calidad. Pero me gustaría poder regular o modificar las RPM de los ventiladores que lleva porque a tope son muy ruidosos, y con el equipo en un uso bajo no quería que estuvieran así.

La verdad que el manual que trae y la información en la web es escasa, por no decir casi nula.

Gracias
Si tu plaxa tiene conector "pump" conecta ahí el cable que sale del disipador, y el ventilador lo conectas a un conctor cpu fan o chasis fan, y lo controlas desde la BIOS o desde el programa speedfan. Si no tienes conexion pump, conecta la bomba al cpu fan y ponlo siempre al 100%
gracias @Anubi
Lo resolví fácilmente. El problema es que el manual es muy escueto y ponía una advertencia que daba miedo de no usar el PWM con una controladora que podía estropearlo.
Pero era tan sencillo como conectar los conectores PWM de los ventiladores a los SYSFAN de la placa. Lo habitual, pero es que han sido muy pobres haciendo el manual. Porque la instalación es muy sencilla y se me complicó por ser precavido.

Imagen
2 respuestas