[Ayuda] a configurar router Contrend

Buenas nose si va aqui pero... alguien que controle un poco me echa un cable para configurar el router?, el caso es que hasta hace unos dias me llegaba la señal perfectamente al sotano y navegaba de maravilla, pero llevo dias que nada...

Sigo teniendo la misma calidad de señal, pero no navego... lo solucione cambiando al canal 11 un dia, al siguiente al 1 y asi ando...

Esta es la info que os puedo dar:
Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

Y luego esto es lo que me preocupa, a ver si se puede meter mano aqui a algo para que la señal llegue mejor...

Wireless -- Advanced

This page allows you to configure advanced features of the wireless LAN interface. You can select a particular channel on which to operate, force the transmission rate to a particular speed, set the fragmentation threshold, set the RTS threshold, set the wakeup interval for clients in power-save mode, set the beacon interval for the access point, set XPress mode and set whether short or long preambles are used.
Click "Apply" to configure the advanced wireless options.

AP Isolation: no
Band: 2.4GHz - 802.11g

Channel: 1 (y ahora al menos aunque lentisimo navego por defecto el 3, que siempre fue perfecto hasta hace unos dias)

Rate: Auto

Multicast Rate: Auto

Basic Rate: Default

Fragmentation Threshold: 2346

RTS Threshold: 2347

DTIM Interval: 1

Beacon Interval: 100

XPress™ Technology: Disabled

54g™ Mode: 54g LRS

54g Protection: Auto

WMM(Wi-Fi Multimedia): Diabled

Cosas que puedo comentar, no he cambiado nada por temas de interferencias, otra cosa es que algun vecino las provoque :(, no hay nadie mas que yo en el router, no uso p2p ni estoy subiendo nada, ni haciendo anda especial...

Alguna idea? puedo tocar algo mas ademas del chanel para que vuelva a ir bien?

Cuando va bien la velocidad va a 54, al empezar a ir mal la velocidad baja hasta 1, he probado a quitar el auto y ponerla a 54 siempre y sigue igual... por si os sirve de ayuda...

A ver si laguien sabe que tocar... sobre los canales, tropecientos vecinos en todos los canales...
No me imagino que puedas tocar para que vaya mejor....

Tienes contraseña segura(WPA personalizada) para asegurarte de que no te esten chupando wifi?

La posición de las antenas del router y la tarjeta wifi, pueden afectar bastante a la señal cuando estan distantes, puedes probar a cambiar la posición de la antena del router a ver.

A parte, por probar, puedes probar a poner que la wifi solo vaya en modo "b"(11Mbps max), a veces va mejor cuando hay poca señal.
Para probar esto
54g™ Mode: 54g LRS

lo cambias a 11b.
Muchas gracias por la ayuda.

Te cuento, estaba navegando ahora mismo aunque lento, la señal me va bien y la calidad de la señal.

Tambien he comprobado ahora que no conseguia navegar, que estoy solo yo conectado.

He cambiado al canal 11 y he echo lo que me comentas y nose si habra sido una u otra pero ahora me va bien, bueno bien... lento pero al menos me va estable, anteriormente a estos dias me iba perfecto... no he tocado nada ni echo nada ha sido de un dia para otro.

El caso es que ahora me ha aparecido una cosa nueva tras seleccionar 11b

Preamble Type: Long (y puedo elegir Short)

Lo dejo en Long o lo cambio? mañana cuando todos mis vecinos esten con el aress y demas ya veremos si es por el canal o no... ;P, por cierto todos los canales estan a tope, lo bueno del sotano es que es un bunker de redes comparado con el resto de la casa jajaja, apenas entran ;P, pero aun asi algo pasa... alguna interferencia nueva tiene que haber... todos los dias aparecen y desaparecen redes... nose...

Algun canal en particular es mejor que otros? aunque en el sotano todas las redes de mis vecinos tienen muy mala señal, hay siguen estando... entiendo que el mejor canal es el 1 porque antes del 1 no hay nada... pero hay muchos con el 1....
"Creo" que en Preamble Type, es mejor Long para una red conflictiva.

No se si algun canal da mejor resultado que los demas....

No puedes poner el router en algun sitio mas cercano al PC?

Pon las antenas del router de forma que el lateral de la antena mire a tu PC.
La antena emite mas fuertemente por los lados, que por abajo/arriba.
Te dejo un par de ejemplos de la posición de la antena altamente detallados
Imagen
Muchas gracias

Justamente hasta ahora que te contesto, me ha vuelto a ir mal, hasta ahora me fue bastante bien.

Las antenas exactamente es asi como las tengo desde el principio de echo son antenas de 9 en el router y de 6 en los pcs, el router esta justo encima de la habitacion del sotano, y los pcs estan 1 en cada lado del sotano, la señal es excelente y la estabilidad tambien en ambos pcs, lo de las antenas inclinadas lo comprobe por mi mismo la señal aumentaba al maximo aunque normales tambien supera los 80.

El caso es que no he tocado nada, no he cambiado nada, el router no puede estar mas cerca claro, esta justo en el piso de arriba y entre los 2 pcs de abajo y la señal a 90 en ambos pcs.

A mi me da que tiene que ser alguna interferencia, pero nose... a estas horas alguien le esta dando? justo ahora? que raro...

Pienso en interferencias porque iba perfecto hasta hace 3 dias que de repente fallo (nunca lo habia echo, canal 3). Hoy mismo por la mañana navegaba de lujo y a eso del mediodia, mas bien tarde, adios... conectaba, pero no navegaba y si lo hacia, lo hacia 1 de los pcs y como con un moden telefonico ;P, hasta la noche que te conteste, justo volvia a navegar aunque fatal pero mejor que al mediodia y aprobeche para cambiar el canal y el 11.b, y has estado funcionando bastante bien.

Al canal 3 no puedo volver porque tengo que subir arriba para cambiarlo porque abajo imposible navegar, voy del 1 al 11, mañana cuando vuelva a pasar, mirare si coincide la hora y pasare por todos los canales para ver si es eso... porque nose... cambiar antenas no me lo planteo ya que la señal esta a tope y estable... pero nose... quiza una omnidireccional externa de esas larguisimas con un cable de 5mt? si la saco por la ventana se acaban las paredes, pongo el router en la ventana del piso de arriba y la antena por fuera casi besandose y cable al sotano y a volar, aunque nose yo si sera peor el remedio que la enfermedad, porque en el sotano apenas me entran redes y las que me entran son muy debiles, y con esa antena imagino que tendria interferencias para aburrir, pero al estar tan cerca de mi router.....????, al final veras como tiro un cable y a volar y que le den al wifi jajaja
pon el wifi multimedia en enabled y XPress™ Technolog en enabled también

fuerza el router a 40Hz

con esto creo que se solucionará
Gracias, ahora mismo esta navegando relativamente bien, sigo pensando que puede ser una interferencia y al ser sabado... puede que la rutina que siga lo que la provoca halla cambiado... veremos si el lunes se repite a la misma hora...

Echo!, me sale una cosa nueva despues de activar el multimedia
WMM No Acknowledgement: Diabled

Lo de forzar a 40 nose donde es...

Ahora mismo queda asi:

AP Isolation: OFF

Band: 2.4GHz - 802.11g

Channel: 11 (anoche a las 2 de la madrugada me dejo de ir... estaba en el 1, lo cambie al 11 y de momento hay sigo bien...)

Rate: Auto

Multicast Rate: Auto

Basic Rate: Default

Fragmentation Threshold: 2346

RTS Threshold: 2347

DTIM Interval: 1

Beacon Interval: 100

XPress™ Technology: Enabled

54g™ Mode: 802.11b Only

54g Protection: Auto

WMM(Wi-Fi Multimedia): Enabled

WMM No Acknowledgement: Disabled

Preamble Type: Long

Amos alla ;P, muchas gracias por la ayuda y a ver si por fin vuelvo a estar si bien no como al principio al menos navegando a gusto desde el sotano que es desde donde curro y se esta muy a gustito aqui la verdad ;P.
6 respuestas