Ayuda a comprar consola para emuladores

_comus_
Novato
16 mensajes
desde may 2006
Editado 1 vez. Última: 17/10/2017 - 11:46:33 por _comus_.
Buenas, buscando por internet y foros, no encontre algo que me convenza del todo, busco una consola, ya sea portatil o para la tele (preferiblemente) que sea de buena calidad, con accesorios,completa,multiplataforma,de la que vosotros tengáis alguna opinion o la tengais en casa y que como opcion indispensable,se les pueda meter las roms mediante usb o sd,sin complicaciones,espero vustra ayuda y comentarios,gracias.
alfaroingles
Habitual
46 mensajes
desde mar 2015
Hace unos días probé la GPD XD y es una auténtica pasada. Calidad increíble de pantalla y sistema Android, fácil de instalar de todo
_comus_
Novato
16 mensajes
desde may 2006
Tiene muy buena pinta y viene lista para meter las roms y a correr, lo que me hecha para atras es que es de 2015 y la version de android tan antigua 4.4.2,de todas maneras muy buena opcion portátil, haber si alguien me dice de alguna de sobremesa
hyrulen
hyrulen´s awakening
11.431 mensajes
desde mar 2005
en Murcia
Una Wii. están tiradas de precio,tienen varios mandos (incluidos sticks arcades) se pueden modificar de mil maneras, es pequeña,tiene USBs,lector de SDs y decenas de emus que funcionan muy bien. además, puedes jugar a la GC incluso,sin emulador XD
lalioparda
MegaAdicto!!!
2.532 mensajes
desde oct 2014
hyrulen escribió:Una Wii. están tiradas de precio,tienen varios mandos (incluidos sticks arcades) se pueden modificar de mil maneras, es pequeña,tiene USBs,lector de SDs y decenas de emus que funcionan muy bien. además, puedes jugar a la GC incluso,sin emulador XD

coincido contigo. Yo hasta la tengo en una bartop con panel arcade.
Hay que dejar claro lo que emula- nes,supernes,n64 / mastersystem,megadrive/ cps1 y cps2/ mame 2003 por retroarch con un romset compatible / neogeo(salvo algunas roms como sidekicks3). Nos olvidamos de psp y dreamcast. Respecto a psx, van bastantes juegos bien.
A favor, además de los emuladores, juegos arcade exclusivos de la consola virtual como contra rebirht o castlevania rebirth que no se pueden jugar en otro lado( salvo pc con dolphin) y podemos jugar a juegos de gamecube con nintendont o de forma nativa y wii. Mucha variedad para elegir controles.
ViciadoConsolero
MegaAdicto!!!
797 mensajes
desde ene 2015
en Invernalia
Coincido con los compañeros respecto la Wii y añadiría la primera Xbox que eso es una bestia parda para emular además del gran catálogo que tiene.
Jonap
Fistro duodenarl
2.503 mensajes
desde nov 2006
claramente raspberry pi 3 , bajo consumo, poco espacio, practico, hdmi, configurable, barato, etc, yo creo que a dia de hoy si te basta con la emulación hasta PSX es la mejor opción, después Wii y por ultimo Xbox aunque para mi muy engorroso.

en el ambito portatil una consola GPD de estas con android o una PSP.
Depende de lo que te quieras gastar... pero si quieres algo potente que se enganche al televisor yo iría a por una NVIDIA Shield TV ya que con el matas varios pájaros de un tiro, emuladores Android, juegos Android y si tienes buena conexión a internet además puedes jugar a juegos de PC directamente desde el dispositivo stremeando desde los servidores de NVIDIA.
Tienes gran soporte con actualizaciones constantes del Sistema Operativo y soporte para varios tipos de Mando (el nativo para la shield es caro pero puedes usar de XBOX 360 sin pegas), streaming de peliculas, Youtube bla bla bla.

Y si ya tienes un PC decente que admita las características avanzadas de Geforce Experience, puedes stremear del PC a la tele con emuladores de PC jugando en el salón y sólo limitado por el hardware de tu PC (podrías usarlos desde STEAM a tu tele directamente de forma rápida y sencilla) e incluso juegos que tu tengas en STEAM

Como ves posibilidades a este aparato no le faltan, ahora si, es el más caro de todos los que te han recomendado y necesitas saber como añadir emuladores a steam para lo del streaming, pero vamos eso tardas 5 minutos en aprenderlo
cuclis
MegaAdicto!!!
712 mensajes
desde ene 2010
en Valdepeñas
Venden cajas arcade con joysticks y botones montados, y una rapsberry pi dentro. Enchufar y listo. O si eres manitas, hacerlo tú.
Tener mandos como en una recreativa es otro mundo.
Después de la Wii, la dingoo, una gpd y emuladores en el pc, dí el salto a recreativa (bartop con pie basada en pc) y encantado. A partir de unos 600€, lo que una consola nueva y varios juegos.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.964 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Si es una consola para emular, de sobremesa, wii o xbox (por variedad, prefiero xbox, por precio, ambas).
Portátil, psp o en su defecto vita, buenos catálogos y buenos emus.

Hay 1000 opciones.