Ayuda: 2 o mas conexiones por cable para internet

Buenas estoy muy perdido en esto de los router o modems... Vereis yo creo que tengo un router, es de la marca thomson que me instalo ONO hace ya bastante tiempo, y lo que quiero es poder conectar simultaneamente por cable el PC y un portatil, la PS3, lo que sea vaya... pero el problema es que solo tengo una ranura para meter un cable ethernet, osea que o pongo internet en el pC o en la PS3 pero las dos cosas a la vez no puedo...
Ahora con esto que tengo, que me recomendais que compre que salga baratito y funcione bien todo?? es que no se que es lo que necesito y que posibilidades hay en el mercado para esto...

Muchas gracias por leerme y espero respuestass, Un saludo :)
Necesitas un router neutro por ejemplo http://www.pccomponentes.com/linksys_wr ... linux.html. Simplemente conectas tu router de ONO a este con el cable y listo, tendras entrada para 4 aparatos con cable, y aparte el wifi.
Compra un sencillo swich de 4 u 8 puertos, conectas el MODEM-ROUTER Thomson a uno de los puertos del Swich y los demas aparatos los conectas al swich y ahora todos podran compartir la conexion a internet y podras formar una red LAN.

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas graciass por contestar... Pero ahora digo ya que ONO solo da una IP como podre conectar el PC y la PS3 por ejemplo?? o no tiene nada que ver?? y viendo el swich, cuento puede costar uno de 4 puertos??
Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.
Anubi escribió:Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.


hicistes algo para que fuera todo con normalidad o no?? es que mi primo compro hace tiempo un swich para el modem tomson de ONO, que es el que tengo yo y no le funionaba, y le dijero que con ONO no funcionaba eso....
Yo no compraba un switch. Yo tenia exactamente las mismas necesidades que tu y tambien tire por un switch, pero resulta que no consegui por ninguna de las maneras configurar los puertos que necesitaba, entre los del router, los del switch y los del PC..., un lio de narices, y mas viendo que estas en la misma situacion que estaba yo, que no tenia mucha idea de esto. Ademas, que asi no tienes otro aparato mas enchufado, con lo que eso supone xD

Necesitas un router multipuerto. Me acabe arrepintiendo del switch y lo devolvi, y "obligue" a Jazztel a que me diera uno, y me trajeron este (Huawei HG532c):

Imagen

Tiene 4 entradas para conectar 4 aparatos, ademas de wifi (opcional, si no la necesitas la desactivas y ya esta, el router lo sigues conectando al PC como el que tienes).

Espero que te sirva de ayuda :)
adriw escribió:
Anubi escribió:Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.


hicistes algo para que fuera todo con normalidad o no?? es que mi primo compro hace tiempo un swich para el modem tomson de ONO, que es el que tengo yo y no le funionaba, y le dijero que con ONO no funcionaba eso....

No tuve que hacer nada, conectarlo y listo. Tambien tuve un switch pero tenia problemas de calentamiento (un conceptronic baratillo) y a veces se colgaban las conexiones si metia mucha caña. Eso si compras un router tiene que ser neutro.
Lo q tienes de ONO no es router sino modem, solo sirve para un pc. Como diecen lo mas barato es un switch y no tiene por que darte ningun problema cn tema de IP. Pero si tienes portatil o ps3 y quieres WIFI tendrias q pillar router WIFI.
Los switch rondan ls 20 €
Los router-wifi ls 35€
Es que vereis si obligo a ONO a que me pongan un router me cuesta 60 euros.... por eso estaba buscando algo que funcionara y no fuera tan caro... Algunos me dicen de swich y otros router pero no quiero verme en la situacion de que no me funcione y quiero estar completamente seguro del que compre funciones sin ningun problema.... Solo quiero un router normal sin wifi para poder conectar 2 cosas a la vez por cable, a poder ser sin necesidad de muchas configuraciones por que no entiendo mucho de eso :)
Entonces vete a un pcbox o similar, pilla un switch, si te va bien te lo quedas, sino lo cambias.
adriw escribió:Es que vereis si obligo a ONO a que me pongan un router me cuesta 60 euros.... por eso estaba buscando algo que funcionara y no fuera tan caro... Algunos me dicen de swich y otros router pero no quiero verme en la situacion de que no me funcione y quiero estar completamente seguro del que compre funciones sin ningun problema.... Solo quiero un router normal sin wifi para poder conectar 2 cosas a la vez por cable, a poder ser sin necesidad de muchas configuraciones por que no entiendo mucho de eso :)


A mi me querian vender el router en Jazztel, pero me negaba porque para eso lo compraba yo mismo y no pagaba el que ellos quisieran, por lo que les amenace con la baja si no me daban un router multipuerto.

Ya te digo que yo estaba en las mismas que tu, pero ademas exactamente en la misma situacion, opte por un switch y me arrepenti, consegui que Jazztel me mandara un multipuerto (gratis, por supuesto), y estoy la mar de contento, ademas de que entre el router nuevo, que consegui que me cambiaran el perfil en Jazztel de 9 a 12Mb y que me activaran el AnexoM, ahora tengo 15Mb de conexion xDD
He estado en PC city y he mirado algunos swich y routers y algunos switch cuestan lo mismo que un router... que me aconsejais mejor?? he visto este router que os parece funcionara para ONO?? :)

http://www.pccity.es/router_inalambrico ... 231_p.html
Todo depende de las Ips publicas que te de el proveedor, si te da tantas como PCs tienes te vale un switch, pero yo sin ninguna duda me compraba un router, te montas tu propia LAN en casa y solo con una ip publica al router ya le vale.
El que has puesto ya te valdría
klim8 escribió:Todo depende de las Ips publicas que te de el proveedor, si te da tantas como PCs tienes te vale un switch, pero yo sin ninguna duda me compraba un router, te montas tu propia LAN en casa y solo con una ip publica al router ya le vale.
El que has puesto ya te valdría


Ok muchas gracias, creo que me decantare por comprar un router, lo malo que yo de hacer mi propia LAN y eso no entiendo mucho jeje me tendre que comer la cabeza averiguandolo tambien... XD
Como viene por defecto ya funciona. El router lo unico que hace es dar IPs locales a cada PC que se conecta, a tí te va a dar igual que IPs les de.
Lo único que tienes que hacer es ponerle clave al WIFI y conectar la salida WAN del router al que tienes ahora que te da internet.
Y si el que tienes ahora tiene WIFI mejor se la desactivas para no tener 2 WIFIs en casa.
klim8 escribió:Como viene por defecto ya funciona. El router lo unico que hace es dar IPs locales a cada PC que se conecta, a tí te va a dar igual que IPs les de.
Lo único que tienes que hacer es ponerle clave al WIFI y conectar la salida WAN del router al que tienes ahora que te da internet.
Y si el que tienes ahora tiene WIFI mejor se la desactivas para no tener 2 WIFIs en casa.


Ok entonces perfecto, mi modem no es wifi, es el que dan de ONO monopuerto... jeje y eso de salida WAN siendo un modem que es lo que tengo ahora mismo habra que hacerlo tambien? como se hace?
Cuando tengas el router veras que tiene 4 salidas LAN y una WAN. Las LAN son para conectar tus PCs a tu red local y la WAN es para conectar tu router al de ONO y que coja conexión a internet de ahi.
Anubi escribió:Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.


Pues va a ser que eso NO FUNCIONA ASÍ EN ONO, ya que sólo da UNA ÚNICA IP PÚBLICA y el primero que se conecte será el único que acceda a internet.
Bueno acabo de comprarme el router ese que he puesto mas arriba... ahora llega mi problema.. lo instalo todo bien conectado el modem al router y el cable del pc al router y me funciona internet perfecto en el PC, despues voy a la PS3 le doy a buscar dispositivos wifi pongo la contraseña y todo y cuando se va a conectar me dice error en direccion IP.... joperr que hay que hacerr???

PD: sabia yo que no me iba a salir a la primera esto.... :(
La contraseña WIFI del router la has puesto tu?
Parece un problema de contraseñas, pero no conozco como funciona la PS3. Si fuese con un portátil sería más fácil.
927PoWeR escribió:
Anubi escribió:Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.


Pues va a ser que eso NO FUNCIONA ASÍ EN ONO, ya que sólo da UNA ÚNICA IP PÚBLICA y el primero que se conecte será el único que acceda a internet.

Entonces dime tu porque a mi me funcionan dos pcs y la xbox funcionando todo a la vez, y da igual lo que encienda primero.
Anubi escribió:
927PoWeR escribió:
Anubi escribió:Los switch son mas baratos mas o menos 20€, yo tengo ONO y un linksys wrt160n, y funciona todo bien, la ventaja del linksys que te puse antes es que es mucho mas configurable que un switch normalito (aparte que para conexiones de 30 o 50mb, no se si un switch podra bien con todo), pero para lo que tu quieres quiza el switch sea mejor opcion.


Pues va a ser que eso NO FUNCIONA ASÍ EN ONO, ya que sólo da UNA ÚNICA IP PÚBLICA y el primero que se conecte será el único que acceda a internet.

Entonces dime tu porque a mi me funcionan dos pcs y la xbox funcionando todo a la vez, y da igual lo que encienda primero.


Eso es porque tu proveedor te da dos IPs públicas. Si solo te da una la coge el primero que llega y a los siguientes nada.
klim8 escribió:La contraseña WIFI del router la has puesto tu?
Parece un problema de contraseñas, pero no conozco como funciona la PS3. Si fuese con un portátil sería más fácil.


La contraseña del router si la he puesto yo pero la contraseña del wifi es la que me venia de serie, no la he cmabiado...

EDITO: lo he probado conectado la PS3 por cable y si lo detecta y me va bien pero por wifi nada....
No te llego a entender del todo.
Tienes que entrar en el router y ponerle una contraseña WEP.
Después en la PS3 entrar en la configuración WIFI y ponerle la misma, y verificar que está en DHCP y no tiene ninguna IP manual.

Yo que tú primero probaba sin contraseña a ver si te funciona y luego ya se la pones.
Eso es porque tu proveedor te da dos IPs públicas. Si solo te da una la coge el primero que llega y a los siguientes nada.

Ya, pero los dos estamos hablando del mismo proveedor, ONO.
klim8 escribió:No te llego a entender del todo.
Tienes que entrar en el router y ponerle una contraseña WEP.
Después en la PS3 entrar en la configuración WIFI y ponerle la misma, y verificar que está en DHCP y no tiene ninguna IP manual.

Yo que tú primero probaba sin contraseña a ver si te funciona y luego ya se la pones.


Era eso jejej no lo tenia por WEP [carcajad] ahora me va todo perfecto muchisimas gracias a todos por ayudar!!! [beer]
26 respuestas