Ayuada con el Raid...

Una preguntita, quiero comprarme una placa base nueva y he pensado en la msi k7n2g-ilsr o la kn72 delta-ilsr, estoy mas decantado por esta seguna, las dos tienen raid y mi pregunta es...

Podre tener tres discos duros un lector dvd una grabata de cd y una grabata dvd, por ejemplo o un lector una grabata y cuatro discos duros????
osea como si tuviese 3 canales ide

ok? muchas Gracias [burla2] [burla2]
No, el raid no te cuenta como canal Ide extra. Lo puedes usar para conectar discos duros pero tienes ke crear un array x imperativo
ques es crear un arraid, haciendo esto podria entonces meter un par de discos duros mas???
y si no, como o que necesito para tener un canal ide de mas???

Gracias [beer]
Creo que no es necesario puedes poner al menos un Hd sin
crear ningun raid como si fuese una contrladora normal.

Al menos yo lo he visto asi montado y funciona [angelito]
Escrito originalmente por Harl
Creo que no es necesario puedes poner al menos un Hd sin
crear ningun raid como si fuese una contrladora normal.

Al menos yo lo he visto asi montado y funciona [angelito]


Me temo qcon el Nforce2 y el KT400 no lo permite el tipo de raid ke lleva.
lo siento pero toy mas liado que antes
gracias por todo, pero necesitaria respuestas mas claras [comor?]
Veras para usar el Raid tienes ke tener al menos 2 discos duros. Hay varios tipos de Raid, pero basicamente consiste en tener en cada disco duro la misma informacion de manera ke todo lo tienes x duplicado, ya sea para aumentar rendimiento o x seguridad. Es decir, si conectas dos HD de 40 gb, no obtendras un total de 80 gb, si no 1 solo disco duro de 40 gb. Hay algunas placas ke permiten usar el Raid como controladora Ide adicional, pero me temo qno es el caso del Nforce 2 o del KT400. Un saludo
Ante todo indicar que trabajar en modo RAID es una de las maneras más seguras y eficaces de emplear los HD. Anteriormente estaban limitado su servicio para los servidores y a modo de respaldo, pero cada vez son más mortales (Pc's caseros) que lo usamos.
Existen 2 tipos de RAID.
RAID 0, o también conocido como "DATA STRIPING" en RAID 0 optimizas dos HD identicos , lee y escribe datos en paralelo.
RAID 1, o "DATA MIRRORING", se usa a modo de respaldo, no es más ni menos que cada vez q escribes en un HD se duplica la información en el otro, de esta manera siempre tienes una copia de seguridad o respaldo (esto es muy importante en servidores ya que garantiza, q por el fallo de un de los HD no exista la perdida de información.).

Yo tengo un HD en IDE 1 Master, una lector DVD en IDE 1 Salve, una grabadora en IDE 2 Master, y el IDE 2 Slave vacio. Tengo en la controladora S-ATA otro HD en modo RAID O, configurado como unidad simple y en modo PERFORMANCE .
De esta manera todavía tengo libre el IDE 2 Slave (podría meter otro HD) y el segundo controlador de S-ATA, por lo que podría poner otro HD en modo simple, o en modo Mirroring.

Nota: He sido un poco extenso, pero el TEMA RAID es un poco largo de explicar. Te recomiendo busques webs que explican el proceso antes de adquirir tu Motherboard.
Mi PC:
CAJA THERMALTAKE A6000 PLUS
PLACAS ASUS P4S8X con Serial ATA+Lan+sound in/out SPDIF coaxial+IDE 133+ RAID
1G DDR 333
ABIT GEFORCE 4200TI 128 M.
1 HD 80 G SEAGATE BARRACUDA en IDE 1 Master
1 HD 120 G. SEAGATE BARRACUDA V en Serial ATA 1
DVD Pionner
CDR Plextor
Tarj. Sintonizadora AVERMEDIA
1 HD 12 SEAGATE EXTERNO USB 2.0
[oki]
Hay exactamente creo recordar 5 tipos de raid, pero para el caso los unicos interesantes los dos ke comentas.
En las dos placas que he tenido con RAID se pueden aprovechar los canales RAID como IDE. Osea, que puedes tener el disco con el SO en un IDE como toda la vida y 4 discos duros extra funcionando como IDE de toda la vida en los canales RAID.
Espero que esto solucione tus dudas.
Escrito originalmente por MaxVB
En las dos placas que he tenido con RAID se pueden aprovechar los canales RAID como IDE. Osea, que puedes tener el disco con el SO en un IDE como toda la vida y 4 discos duros extra funcionando como IDE de toda la vida en los canales RAID.
Espero que esto solucione tus dudas.
.
Dsd ke implantaron el Serial ATA, el controlodar raid ke llevan las placas no vale como controladora IDE adicional. Un saludo
Entonces que tengo que hacer si quiero montar un par de discos duros mas
Existen controladoras ide???, son muy caras???
De nuevo Gracias :) :) :)
Escrito originalmente por capisergio
.
Dsd ke implantaron el Serial ATA, el controlodar raid ke llevan las placas no vale como controladora IDE adicional. Un saludo


Pues mi DFI AD77 Infinity tiene Serial ATA y un RAID que funciona de maravilla como IDE. He llegado a tener mis dos discos duros Seagate de 40 y 60 GB, la grabadora grabando, el lector de DVD leyendo y los dos discos duros de la oficina "pinchados" en el RAID en modo IDE limpiándose de virus, todo funcionando simultáneamente e iba como la seda -caliente como su puta madre y la fuente a punto de petar dando picos raros de tensión, pero como la seda [qmparto] -. Ah, tengo fotos del instalache, porque dentro de la caja no tengo góndolas para más de 2 discos duros y los tuve que poner fuera de la caja, encima de unas cajas vacías de cd en plan cutre-salchichero [sonrisa]
Yo tengo la Abit nf7-s con serial ata y tengo un disco serial-ata seagate de 120Gb funcionando perfectamente sin configurar para nada el raid, osea en modo normal. Eso sí para configurar el raid hay que tener dos discos obviamente. Además esta placa trae un convertidor de serial ata a ide por si quieres pinchar en el serial-ata un disco ide normal.


Un Saludo.
Escrito originalmente por gromario
Además esta placa trae un convertidor de serial ata a ide por si quieres pinchar en el serial-ata un disco ide normal.


Un Saludo.


Un gran detalle de la fabulosa ABIT

Suerte!
Juas! Acabo de poner la misma pregunta en el foro.... y al usar la buskeda avanzada he visto q ya habia algo parecido.

Bien, veo q algunos decis q NO se puede usar los HD SATA como HD normal (para guardar archivos, etc) y otros decís que si. Tb decís que las placas con chipset Nforce2 no puede usar los Seria ATA como Hd normal.

Pues creo q siendo así pringo, por q tengo una ASUS A7N8X Delux q lleva el SATA o RAID y el Nforce2.

Gromario dice q le funciona ok, pero q para configurar e RAID hay q tener 2 HD.... bien el Raid ha yq configurarlo con esos 2 HDs para poder usar un HD SATA como "normal"? [mad]

Alguien que este usando HD SATA como disco normal puede explicar como hacerlo, qué configurar o dnd hay que golpear?
Si no ya me veo devolviendo la placa, por q si no me sirve... yo no necesito eso de tener la info duplicada para evitar q se estropee o lo q sea.... Alguien puede aportar mas info, por favor?
Si miras mi firma verás mi configuración. Para usar un hd sata como un disco normal no hay que hacer nada lo pinchas y ya está. Yo ahora mismo tengo dos discos: uno ide y otro sata, no hay que hacer nada especial para que funcionen los discos (sólo instalar el driver serial ata en windows).

Luego tengo pensado comprar otro disco serial ata para hacer un raid y así aprovechar la controladora, pero esto es una característica a mayores de la placa. Si quieres usar raid lo usas y sino nó (por lo menos con la Abit nf7-s).

Un Saludo.
Joer po sde muerte tio!!! Merci por tu pronta respuesta!
[beer] Voy a provarlo y asi salgo de dudas con lo de que los chipsets de Nforce2 no funciona.
En cuanto tenga una respuesta os aviso para q tengamos mas info al respecto.
Saludos a todos!!!! [carcajad]
Bueno lo primero decir que me dedico a montar ordenadores para muchas de las tiendas de la comunidad de murcia y alrededores y hay 2 casos con los SATA. (que yo conozca)

1. Controlador SATA con BIOS en la placa: esto es.... que al iniciar el ordenador te aparece durante 2 o 3segundos (despues de la ventana de estado) un resumen de la configuracion de los SATA (yo de esas solo he instalado 1: La Asus P4S8X la mia X-D ) pero a la hora de intalar windows tienes que que especificar el controlador del RAID pulsando F6 cuando te lo pida (si quieres instalar en un SATA). Si no pos lo pichas lo especificas en la pantalla de proceso y le pones los drivers. Y palante

2. Controlador SATA con drivers: pero en este caso solo los puedes configurar como almacenamiento extra y no como "espejo" (de estas no he visto ninguna porque el compañero que compra las placas dice que no merecen la pena ¬_¬

Otra cosa para "El Lado Oscuro" si lo que quieres es un canal IDE extra comprate una controladora IDE PCI tambien las hay SATA

Espero que os sirva
Buenas yo tengo otra duda que plantearos:

Resulta que dentro de nada me pillare la NF7-S 2.0 y un 120Gb Maxtor SATA 8Mb 7200 Rpm (Aparte de todo lo demas, claro), y me pregunto que si los SATA van como HDS normales, vamos que si los pones y arreando, pq como he leido que hay que instalar driver en windows pues me crea la duda ¿y en mdk linux 9.1?

SaLu2 y Gracias.
Escrito originalmente por MaxVB


Pues mi DFI AD77 Infinity tiene Serial ATA y un RAID que funciona de maravilla como IDE. He llegado a tener mis dos discos duros Seagate de 40 y 60 GB, la grabadora grabando, el lector de DVD leyendo y los dos discos duros de la oficina "pinchados" en el RAID en modo IDE limpiándose de virus, todo funcionando simultáneamente e iba como la seda -caliente como su puta madre y la fuente a punto de petar dando picos raros de tensión, pero como la seda [qmparto] -. Ah, tengo fotos del instalache, porque dentro de la caja no tengo góndolas para más de 2 discos duros y los tuve que poner fuera de la caja, encima de unas cajas vacías de cd en plan cutre-salchichero [sonrisa]




Bien... las DFI ponen el S-ATA como IDEs. En cambio por ejemplo las Asus, ponen el S-ATA como otra cosa aparte, idependiente de los IDEs, cosa favorable ya que te deja un IDE libre.
El problema de las DFI esque aunq no tengas nada enchufado en el IDE te pone el S-ATA en el IDE... gran putada...
Bien pues yevo toooda la tarde con el dichoso tema de los SATA. Tengo 2 Hds IDE y ningun problema, instalo windos reconoce todo etc. Pero del HD SATA 80Gb tan flamante q tengo ni idea de como acceder a el!!! No tiene ni particion hecha ni formateado, ni nada... Como lo habeis hecho vosotros para verlos , por q con FDISK ni lo veo.... [buuuaaaa]

Como bien decian por aki parece q las ASUS solo utilizan el SATA para las movidas de RAID. [buaaj]

Tengo una ASUS A7N8X Deluxe y si alguien puede hecharme un cable antes de devolver el HD e incluso la Placa xq me pondría otra mas sencilla... brbrbrb q rollazo! [snif]
Por cierto los drivers de esta paca al instalarlos petan por todos lados!!! Aunq eso es tema para otro post
SAludos!
Yo le dí formato con el partition magic que sí me lo reconocia como disco sin formato. Tambien si tienes xp vas a panel de control ->herramientas administrativas->Administracion de equipos->Almacenamiento->Administrador de discos y ahí te aparencen los discos que detecta la bios y lo puedes formatear. Más no te puedo ayudar pues tenemos distinta placa.

Un Saludo.
Ok merci gromario!!!
He visto en este post q un compi lo soluciono asi, com tu dices.
Voy a probar a ver si hay suerte!
DE nuevo gracias a todos!
Saludos!
Ya estaaaaaaaaaaaa!
Bueno, pues com me aconsejo Gromario, la solucion es usar partition magic ( en mi caso he usado la v8) y cuando utilizas este porgrama ves q en realidad tienes otro HD sin particion, le dices como la vas a hacer FAT32 o NTFS, etc y arreando... despues de reiniciar el PC tienes otra flamante unidad de HD nueva :D

Para los que decian q las placas ASUS con chipset Nvidia Nforce2 no podian usar HD SATA como HD normales queda desmentido. Yo lo estoy utilizando y tengo la A7N8X Deluxe [chulito]
Toy mu contento!!
Muchas gracias a todos!!! [bye]
24 respuestas