Ayua con avi y menú DVD

Ante todo, discúlpenme si este tema ya ha sido tratado en otros hilos, pero haciendo búsqueda por estos lares, no encuentro una verdadera solución al problema...

Resulta que quiero hacer un buen menú DVD para una serie con capítulos en formato AVI, que me gustaría grabar en un DVD y poder verlo cómodamente en el DVD del salón:-p . Para ello busqué el programa que más me sonaba en el momento, el Pinnacle Studio. Pero no sé por qué, no me acepta este formato de vídeo...

En resumen, me gustaría saber si hay algún otro programa que resulte más sencillo (que no es que sea muy difícil el Pinnacle, pero con mi ordenador va algo lento :( ), y que acepte los archivos de vídeo AVI.

Si no, por lo menos ayudadme para saber si hay alguna manera de que el Pinnacle me acepte este formato...

Muchísimas gracias de antemano, y disculpen mi ignorancia [oki] .

[bye]
El pinacle estudio 9 plus, con el parche correspondiente lo hace, pero te hace un dvd, o sea, convierte el avi en dvd con sus menús.

Si lo que quieres es eso y el estudio ne te deja, pues usa el tmpgenc encoder para convertir el avi en mpg, y el tmpgenc dvd author para crear la autoría y los menús.

Enga, nos vemos.

[beer]
Efectivamente, los lectores dvd de salón no aceptan avi con menús, así que si no quieres renunciar a esa opción, tendrás que utilizar el formato mpg
Hola. Aprovecho el hilo para preguntar:

Mi DVD de salón lee DivX. ¿Se le pueden poner menús de algún modo?

Gracias anticipadas.
Eso eso con un Dvd que lee DivX se puede y Con que programa.
El último Divx encoder daba opción de crear un archivo con menués, no? Supongo que es posible que sea compatible con algunos reproductores.
Pues como ha dicho katxan, de momento no se puede.

Si lo que dice VozdeLosMuertos es cierto, no sé si será posible en los nuevos reproductores o en los antiguos, una vez que se haya actualizado el firmware.

Vamos, eso es lo que tengo entendido, yo es que sólo trabajo con mpeg y no sé siquiera hacer un divx, ni como configurar los codecs ni nada, soy muy simplón.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Ante todo, muchas gracias por las respuestas [oki] .

Frane, me bajé los programas que mencionaste, pero resulta que el conversor de AVI a MPEG me va demasiado lento. Haganse una idea: un capítulo de una serie, que dura 25 minutos y pesa aproximadamente 180 megas, me tardó 45 minutos [buuuaaaa] ...

Y evidentemente, no tengo tanta paciencia...

Así que me olvidaré de hacer Menús DVD X-D

También he visto que se pueden hacer Menús pero que saltan automáticamente al meter el DVD en el PC...¿Con qué programa podría hacerlo? Porque estos menús sí aceptan los formatos AVI...

¡Nos vemos!

[bye]
Quick Menu Builder.

Es sencillito de manejar, y a la vez, con muchísimas opciones si se quieren hacer cosas complicadas.
SamKon escribió:También he visto que se pueden hacer Menús pero que saltan automáticamente al meter el DVD en el PC...¿Con qué programa podría hacerlo? Porque estos menús sí aceptan los formatos AVI...

¡Nos vemos!

[bye]

Sí, menús PARA EL PC sí se pueden hacer, es sencillísimo, incluso hay muchos chulos por ahí que parecen profesionales hechos en flash, pero esos menús no te servirán en un reproductor de salón. En foros de copias de seguridad encontrarás muchos ya hechos y bastante currados.

Todos los programas que prometen avis con menú para los reproductores de salón mienten descaradamente y lo que hacen es convertir el vídeo a mpeg.

Peeeeero (una pequeña luz al final del túnel) he oído por ahí que hay algún modelo reciente de reproductor que soporta Qpel.
No estoy muy puesto en contenedores de vídeo como éste, pero el Matroska por ejemplo soporta múltiples subtítulos, carátulas, varias pistas de audio, etc. etc., así que quizá los nuevos reproductores que soporten estos contenedores tal vez (y digo tal vez, pq no soy ningún experto de esto), estos sí que podrían por fin utilizar menús con los avi, aunque no os hagais muchas ilusiones.

De cualquier modo, creo que habrá gente más cualificada para responder en CinEol, donde hay un subforo dedicado a reproductores dvd de salón.
9 respuestas