Ayn ODIN 2

Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.
IvanAsturias83 escribió:Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.


el motivo es que yuzu murió y antes cuando un juego no arrancaba sacaban una version con el parche para poder jugarlo.

sudachi no es ni la sombra de lo que fue yuzu, supongo que sacaran un parche o algo en alguna version nueva o modificada, de mientras es lo que hay.
IvanAsturias83 escribió:Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.

Espera a que Sudachi vaya lanzando nuevas versiones.
Por lo menos en mi caso Sudachi mueve el Animal Well y el Gris (que es vejete pero en Yuzu se cuelga).
Seguiré probando...
fbuttem escribió:
IvanAsturias83 escribió:Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.

Espera a que Sudachi vaya lanzando nuevas versiones.
Por lo menos en mi caso Sudachi mueve el Animal Well y el Gris (que es vejete pero en Yuzu se cuelga).
Seguiré probando...


Hola, es que es muy raro que no funcione ese juego retro… Habrá que esperar a ver sí. Gracias
IvanAsturias83 escribió:Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.


Te refieres a Rocket Knight Adventures?, por lo que busque rápidamente sobre eso juego parece ser lo mismo de la versión Megadrive no?, incluso la ROM emulada o se supone que trae alguna mejora?

Igual me pasó con el Félix the Cat de Switch parece igual al de NES.
Snowbro escribió:
IvanAsturias83 escribió:Hola a todos, no entiendo nada, salió nuevo el juego retro “Knight Adventures” para Switch y se supone que no debería tener problemas para jugarlo y no abre el juego ni en Yuzu ni en Sudachi. No entiendo el motivo.


Te refieres a Rocket Knight Adventures?, por lo que busque rápidamente sobre eso juego parece ser lo mismo de la versión Megadrive no?, incluso la ROM emulada o se supone que trae alguna mejora?

Igual me pasó con el Félix the Cat de Switch parece igual al de NES.


Hola, pues “Knight Adventures” en Switch imagino que alguna mejora traerá pero ni idea la verdad, ví que había salido nuevo y decidir probarlo pero no funciona en Yuzu, si dices que es un juego de Megadrive pues no hay problema entonces para emularlo jeje. Un saludo y gracias 👍😃
Hola les dejo estos dos tutoriales sobre Winlator, me aclararon lo básico para su manejo y con la ayuda del compañero @fbuttem entendí más o menos como funciona lo del formato de los juegos, en general se recomienda instalar en PC y luego copiar la carpeta con los archivos del juego al dispositivo en Downloads para que los lea desde la unidad D en la PC simulada, y desde ese container solo crear el acceso directo para que al final puedas ejecutar los juegos desde la sección de shortcuts.





La verdad me imaginaba todo mucho más complejo, no se que tanto se pueda mover a un container para solucionar problemas o si la plantilla por defecto es lo más apropiado para la mayoría de juegos.

Lo único que talvez comencé por un juego no tan recomendable, como comenté estaba tratando de emular Bloodstained Ritual of the Night PC porque la versión Switch no hay forma de que renderize bien y la versión Android tiene bugs, cuelgues y fue abandonada hace años creo ni siquiera es compatible con Android 13, bueno como sea el juego me arranca y después de pelearme como una hora con los controles físicos porque parece que el juego no soporta mando (o si lo hace no lo reconoce automáticamente), solo lo podia controlar con teclado pues me puse a configurar teclas y mandarlas a los botones físicos de la Odin 2, cuando lo logre y ahora sí me disponia a jugar resulta que me da un error "DXGI_ERROR_INVALID_CALL", algo del Unreal Engine 4, no conozco mucho de jugar en PC, errores, complementos, requisitos, etc y no se cuál sea el problema, sera el container?, que requiere otra configuración?, o algo que falto instalar? no lo se :-? .

En teoría el juego está reportado como que si funciona en Winlator, igual puede ser la versión por qué hay quien dice que algunos juegos que iban en la versión anterior en la última 7.0 les crashea, en fin como sea no fue una perdida de tiempo por qué en principio trataré de probar con juegos reportados como funcionales y también con cosas más antiguas como esas versiónes de PC de juegos la generación PS3-360 y también esos juegos más simples que molan un montón de la década de los 2000, las posibilidades son enormes la verdad.

Lo que entendí después de enterarme como va Winlator es que realmente no es un emulador, de forma muy básica lo explican como un wrapper, traductor de instrucciones de un tipo CPU PC a otra Android o algo así no soy experto ni mucho menos, de esta forma se obtienen resultados excepcionales porque recordemos que la mayoría de emulacion es simular todas las funciones por potencia bruta.

Bueno igual si alguien tiene un lista de juegos interesantes que de ninguna forma se puedan jugar en emus de otras consolas y/o que valga la pena ponerlas en Winlator no duden en comentarlo por aquí.

Gracias.
@Snowbro

Bloodstained funciona sin problemas en yuzu desde hace tiempo, partiendo de la mierda de port que hicieron de por si para Nintendo, por supuesto.

Alguien ha tenido problemas con Winlator 7.0?
SomaCruz93 escribió:@Snowbro

Bloodstained funciona sin problemas en yuzu desde hace tiempo, partiendo de la mierda de port que hicieron de por si para Nintendo, por supuesto.

Alguien ha tenido problemas con Winlator 7.0?

Bueno al menos en la Odin 2 con la versión de Yuzu early access 278 (la última antes del día D) yo no doy con la forma de correrlo correctamente, con el driver del sistema y versiones Qualcomm no renderiza y con un montón de drivers Mesa turnip recientes y antiguos tampoco, ni aumentando la precisión, en serio con todos tiene molestos parpadeos en los personajes, objetos, escenarios, en Yuzu para PC creo si va bien, pero es en Android donde a algunos unos juegos les van bien y a otros no, las causas tal vez el dispositivo, la versión del emu, etc, yo al menos no doy con las causas y soluciones a estás diferencias de comportamiento.
@Snowbro

Eso es por la versión del juego. No actualices el último parche que recibió el juego hace muy poco
SomaCruz93 escribió:@Snowbro

Eso es por la versión del juego. No actualices el último parche que recibió el juego hace muy poco

Te agradezco el interés y los consejos voy a intentar como mencionas.

Por cierto ya me funciona la versión PC muy bien, solo tuve que instalar la versión anterior 6.1 de Winlator, va bastante bien Bloodstained arriba de 30 fps y parece estable, al parecer la versión 7.0 de Winlator viene mal, se reportan muchos crashes y problemas con los controles, para los crashes dicen que instalar winemono, yo no se bien que es y cuando lo quise instalar desde el container en system tools me daba error, pensaba que Winlator ya tenía todo incluído, cómo sea creo seguiré con la versión 6.1 y a la espera de que el autor de Winlator corrija los problemas para la siguiente versión.

Incluso unos jueguitos simples hechos en Game maker que molan un montón y los trataba de jugar en Vita con YoYo Loader ahora los puedo ejecutar de forma mucho más sencilla con Winlator.

Como dije las posibilidades son enormes, coincido parecía que con la caída de Yuzu todo se iba a parar en Android pero con estas apps tipo Winlator me parece que es el mejor proyecto que existe actualmente.

Lo único que instale el primer Dead Space y parece ir de fábula en la Odin 2 pero tiene un problema en el control, el analógico derecho es como si siempre estuviera presionado hacia abajo, incluso si se pone el control táctil tiene ese problema, ya también lo ví en reddit, esperemos que alguien encuentre la solución para este juegazo.

Por cierto si tienen una lista de compatibilidad no duden en compartir por aquí, sería más fácil intentar con juegos reportados como funcionales.
Gracias @alaun y @Snowbro por el dato.

Ya salió nueva versión del frontend ES_DE (ES-DE Frontend 3.0.3-26 for Android is now available for download). A ver qué cambios hay aparte del soporte a los "nuevos" emuladores :)
Hola, yo tengo instalado también el dead space en winlator y efectivamente el analógico derecho se va hacia abajo.Hay alguna forma de solucionarlo?
rafa1972 escribió:Hola, yo tengo instalado también el dead space en winlator y efectivamente el analógico derecho se va hacia abajo.Hay alguna forma de solucionarlo?

No sé si se pueda editar algún ajuste para eso o sea posible comunicarse directamente con el dev en github para sugerir que lo corrija.

Pero casi mejor que no se pueda tener ningún contacto con el dev por qué sabemos cómo se mueve la comunidad tóxica de Android y se cancelan un monton de proyectos por estás circunstancias, algunos hasta antes de salir, igual mejor que solo aparezca cuando tenga una nueva versión, hemos llegado a ese punto [reojillo] .
rafa1972 escribió:Hola, yo tengo instalado también el dead space en winlator y efectivamente el analógico derecho se va hacia abajo.Hay alguna forma de solucionarlo?


Ve a los ajustes avanzados de Dead Space en el shortcut de Winlator y selecciona "classic gamepad" en vez de la que tiene por defecto. Eso lo arregla. Dead Space funciona de maravilla en Winlator es una gozada jugarlo en la Odin y permite ajustes gráficos de la mayor calidad, 30 fps y la temperatura no sube de 65 grados.

Sin embargo he probado muchas veces fallout 3 y o crashea a la hora o se calienta una barbaridad o los controles dejan de funcionar porque le da la gana. Todo ese hype de hace un mes de los fallout en android es una ilusión. He intentado tierra, mar y aire con fallout 3 y dead space 2 y es una experiencia pésima, teniéndolos en la Steam Deck deliciosamente optimizado.
Hasta que no esté optimizado (si así se hace, porque la última versión 7.0 solo da problemas) solo probaré juegos clásicos de PC o estables, si te lías a trastear con los ajustes y contenedores llenas la memoria de basura y la consola te alcanza una temperatura que te la cargas en dos sesiones de juego, como pasaba con las versiones no optimizadas de yuzu
@SomaCruz93 tomo nota, gracias por el dato de Dead Space.

Yo estoy jugando Spintires Mudrunner, es un excelente juego y va muy bien en la Odin 2 pero tiene un pequeño problema también en los controles, se acelera y frena con los gatillos equivalentes a L2 y R2 pero lo que pasa es que no funcionan bien para ese juego, si lo tienes en modo analógico o both en los ajustes de la Odin es como si no fuera compatible y si lo cambias a modo digital es como si pulsaras un par de segundos y luego lo soltarás, entonces el vehículo avanza poco y se detiene, no es de forma continua como debería de ser.

Creo también probé lo que comentas en Dead Space de poner un control en Classic gamepad no estoy seguro, pero lo que finalmente me dió resultados fue poner control en RTS en automático te detecta el xinput, entonces el único problema son L2 y R2, pues utilizando el mapeador propio de la Odin pueda poner esos gatillos como dos puntos en las teclas táctiles que corresponden a acelerar y frenar y listo, asunto solucionado, al final el control queda como una combinación de mando con 2 teclas extras en R2 y L2, incluso después puedes ocultar el teclado táctil e incluso los puntos del mapeador en la Odin para que sea como que ni siquiera estan ahí.

Yo en Winlator quiero probar los remakes de Resident Evil 2 y 3 he visto videos donde en teléfonos con procesador menor al de la Odin 2 van bien, una locura.

Sobre la temperatura a mi por lo general no me pasa de 60 grados, pongo la ventilación en Smart y tengo la TPU Shell, de cualquier forma la Odin 2 indica que la temperatura es alta hasta los 70 grados.

Impresionante lo de Winlator, me tarde en ponerme con el, ya estoy liberando todo el espacio de la memoria interna para dejarla solo para juegos de PC.

Pero verdaderamente lo mejor de todo es que Nintendo nunca edito juegos en PC, eso nos da la tranquilidad de que al menos por demandas estos proyectos no caeran, y la verdad no pienso que ha ninguna editora grande le interese estos proyectos, para mí que les da igual.

@SomaCruz93 entiendo tu punto, en lugar de meterte con configuración imposibles y forzar al máximo la Odin 2 pues mejor solo enfocarse en juegos ya reportados que funcionen bien, que no den problemas, no se tengan que mover tantas configuraciones, etc, por lo cual hacer una lista por aquí de juegos que conozcamos cumplan estás condiciones estaría muy bien, igual cosas no tan pesadas supongo de alrededor del 2010 y para abajo que no sean tan exigentes sería importante a tener en cuenta.
Ok.Probado y funciona lo del joystick derecho.
Lo que no consigo activar la vibración,no vibra el dead space en la Odín 2?
Veo que aquí hemos tenido que regresar a la versión 6.1 de Winlator porque la 7.0 trae bastantes problemas, pero en teoría también daba mayor rendimiento y arreglaba algunas cosas como los controles, visto esto existen versiones modificadas de la v7.0 que se supone corrigen los fallos que paso por alto el dev de la versión oficial.

Este youtuber que específicamente tiene una Odin 2 Pro comenta que con esta versión mod reciente de Winlator muchos problemas de controles en nuestra consola Android se solucionan, además tendríamos las mejoras de rendimiento de la versión 7.0 y los problemas como crashes en teoría se corrigen.

http://youtube.com/post/Ugkxn3nCZeU9b2pMFj-q7lO8rFmw-xTi1hP5?si=rlrjfQVUQUR1WPC4

Claro el uso de cada APK es bajo el riesgo de cada usuario, a veces tenemos un poco de temor en instalar de fuentes desconocidas pero la verdad he visto que este youtuber prueba absolutamente todos los APKs incluidos los modificados al poco de salir y veo que su Odin 2 sigue funcionando sin problemas, ya es cuestión de cada quien.

Ustedes utilizarían estás versiones mod?

En lo personal lo que me está tocando un poco las pelotas en Winlator 6.1 es el tema de los controles, en Bloodstained se desconecta de vez en cuando, lo mismo Mudrunner, la verdad espero que sea cierto que en la Odin 2 se observa un mejor comportamiento en este apartado con esta versión mod y si de paso le da un empujón al rendimiento pues que mejor, pienso el riesgo vale la pena.
Snowbro escribió:Veo que aquí hemos tenido que regresar a la versión 6.1 de Winlator porque la 7.0 trae bastantes problemas, pero en teoría también daba mayor rendimiento y arreglaba algunas cosas como los controles, visto esto existen versiones modificadas de la v7.0 que se supone corrigen los fallos que paso por alto el dev de la versión oficial.

Este youtuber que específicamente tiene una Odin 2 Pro comenta que con esta versión mod reciente de Winlator muchos problemas de controles en nuestra consola Android se solucionan, además tendríamos las mejoras de rendimiento de la versión 7.0 y los problemas como crashes en teoría se corrigen.

http://youtube.com/post/Ugkxn3nCZeU9b2pMFj-q7lO8rFmw-xTi1hP5?si=rlrjfQVUQUR1WPC4

Claro el uso de cada APK es bajo el riesgo de cada usuario, a veces tenemos un poco de temor en instalar de fuentes desconocidas pero la verdad he visto que este youtuber prueba absolutamente todos los APKs incluidos los modificados al poco de salir y veo que su Odin 2 sigue funcionando sin problemas, ya es cuestión de cada quien.

Ustedes utilizarían estás versiones mod?

En lo personal lo que me está tocando un poco las pelotas en Winlator 6.1 es el tema de los controles, en Bloodstained se desconecta de vez en cuando, lo mismo Mudrunner, la verdad espero que sea cierto que en la Odin 2 se observa un mejor comportamiento en este apartado con esta versión mod y si de paso le da un empujón al rendimiento pues que mejor, pienso el riesgo vale la pena.

Se me fue decirte cuando lo conversamos que yo utilizo la versión mod del Winlator 6, se llama Winlator@Frost, la ventaja es que como bien dices trae muchas cosas corregidas además de drivers y fixes necesarios para instalarlos desde el mismo Windows, sin tener que descargar nada.
@fbuttem gracias por el dato, de hecho el Youtuber del que deje el link ayer recomendaba esa versión frost pero hoy recomienda un nuevo fork de Winlator, espero este si sea el definitivo, que ya me quiero poner a jugar algo en serio.

Por cierto es posible tener 2 versiones de Winlator por ejemplo la standard, la frost u otra?

Y como veo que este youtuber instala todos los APKs modificados y parece no tener problemas igual ya no quiero ir con miedo de las apps que le meto a la Odin 2, no creo que a alguien le valga la pena filtrar virus en apps para jugar y demás.
Pregunta tonta,estoy ya instalando cosass en la consola,la tarjeta de 1,5tb me va jeje,pues estoy en 3ds,he ouesto citra canary,y estaba probando mario kart 7,alguien sabe como instalar los mii?vaya lio tiene en android
Snowbro escribió:@fbuttem gracias por el dato, de hecho el Youtuber del que deje el link ayer recomendaba esa versión frost pero hoy recomienda un nuevo fork de Winlator, espero este si sea el definitivo, que ya me quiero poner a jugar algo en serio.

Por cierto es posible tener 2 versiones de Winlator por ejemplo la standard, la frost u otra?

Y como veo que este youtuber instala todos los APKs modificados y parece no tener problemas igual ya no quiero ir con miedo de las apps que le meto a la Odin 2, no creo que a alguien le valga la pena filtrar virus en apps para jugar y demás.

No lo he intentado, siempre he usado una a la vez.
Buenas a todos, por aquí otro que ha empezado a trastear con winlator. Instalé la 7.0 y cambié a la 6.1 por que me era imposible mapear los controles.
He instalado el PES 6 y chuta bastante bien pero el audio va mal, a saltos, se corta, etc, qué se podría configurar para mejorarlo?

Un saludo y gracias por las respuesta
wembley9 escribió:Buenas a todos, por aquí otro que ha empezado a trastear con winlator. Instalé la 7.0 y cambié a la 6.1 por que me era imposible mapear los controles.
He instalado el PES 6 y chuta bastante bien pero el audio va mal, a saltos, se corta, etc, qué se podría configurar para mejorarlo?

Un saludo y gracias por las respuesta

Mi consejo, ponte el de PS2 y súbele la resolución. Queda igual que el de PC.
kaironman escribió:
wembley9 escribió:Buenas a todos, por aquí otro que ha empezado a trastear con winlator. Instalé la 7.0 y cambié a la 6.1 por que me era imposible mapear los controles.
He instalado el PES 6 y chuta bastante bien pero el audio va mal, a saltos, se corta, etc, qué se podría configurar para mejorarlo?

Un saludo y gracias por las respuesta

Mi consejo, ponte el de PS2 y súbele la resolución. Queda igual que el de PC.


Tienes razón, la jugabilidad es similar pero con el de PC se puede jugar online, por eso estoy intentando instalarlo y dejarlo fino.
Gracias por responder
Una duda del Winlator. En algunos videos veo que usan un driver que se llama Turnip+zink. Lo he buscado pero lo que he encontrado esta en ingles y me da la sensación de que es un lio poder usarlo con winlator.

¿Lo habéis probado alguno?

Saludos.
Como se pone la odin en el pc para meter cores,mapeos,etc?no encuentro nada en las opciones de la odyn del cable para que lo reconozca el pc,se ve que lo pongo,suena pero no se ve el contenido,soy muy nuevo en android,gracias
Hola por Youtube he visto un nuevo emu de Switch llamado Ziunx, aparentemente también basado en Yuzu, lo poco que he leído mencionan que este si mejora el rendimiento sobretodo en dispositivos no Snapdragon, también funciona en Android 10.

Me preguntó si funcionara un poco mejor en la Odin 2 que Yuzu y Sudachi?
@Snowbro

Han salido como 5 clones de yuzu y a día de hoy la mejor manera de seguir jugando switch en android es la ultima versión 178 de yuzu.
SomaCruz93 escribió:@Snowbro

Han salido como 5 clones de yuzu y a día de hoy la mejor manera de seguir jugando switch en android es la ultima versión 178 de yuzu.

De acuerdo, yo solo he probado Sudachi y pues me ha funcionado para algún título más que no iba bien en Yuzu por lo demás es casi lo mismo, los demás clones no los he probado y sospecho que si alguno tiene mejor rendimiento es por qué ponen el dispositivo a tope causando sobrecalentamiento.

Ojalá Ryujinx llegara en algún momento a Android, eso sí sería un proyecto a tener en cuenta.
Snowbro escribió:
SomaCruz93 escribió:@Snowbro

Han salido como 5 clones de yuzu y a día de hoy la mejor manera de seguir jugando switch en android es la ultima versión 178 de yuzu.

De acuerdo, yo solo he probado Sudachi y pues me ha funcionado para algún título más que no iba bien en Yuzu por lo demás es casi lo mismo, los demás clones no los he probado y sospecho que si alguno tiene mejor rendimiento es por qué ponen el dispositivo a tope causando sobrecalentamiento.

Ojalá Ryujinx llegara en algún momento a Android, eso sí sería un proyecto a tener en cuenta.


A mí en general me funciona mejor Yuzu que Sudachi y es donde juego a los juegos de Switch.
Bueno ya lo solucioné,mirad ultima revision de es de,yo ya tengo metido sharpx68000 con los juegos de select y start wue me ha costado horrores y fujitsu fm towns aunque este tiene que solucionarse la pantalla tan pequeña que sale
Pues ha salido la versión 7.1 oficial de Winlator, me preguntó si se abran solucionado los problemas de la v7.0, sobretodo los controles físicos por qué al menos en la Odin 2 no había forma que los reconociera, en Bloodstained Ritual of the Night incluso pensé que no soportaba mando pero al degradar a la v6.1 en automático reconocio como x input, otro problema de la v7.0 eran los crashes como que traia mal unos complementos o cosas preinstaladas.

Por ahora esperare a ver qué dice el YouTuber que tiene una Odin 2 sobre esta nueva versión, que lo de instalar y desinstalar es un poco tedioso, de cualquier forma tengo la versión bench de Winlator frost 6.1 v2 lo que permite tener al menos 2 versiones de Winlator.
@Snowbro Buenas tardes, la 7.1 sigue igual, no se han solucionado los problemas de control, al menos yo no he encontrado la manera.
Me podrías decir quién es el youtuber del que hablas y cómo se pueden tener dos versiones de winlator? estaría genial porque como dices configurar todo de cero es un coñazo.
Un saludo y muchas gracias
wembley9 escribió:@Snowbro Buenas tardes, la 7.1 sigue igual, no se han solucionado los problemas de control, al menos yo no he encontrado la manera.
Me podrías decir quién es el youtuber del que hablas y cómo se pueden tener dos versiones de winlator? estaría genial porque como dices configurar todo de cero es un coñazo.
Un saludo y muchas gracias



Te dejo un video de este youtuber, soy novato y no se exactamente como compartir link al canal, bueno ahí lo encuentras, el prueba todos los emus incluidos los modificados en una Odin 2 Pro, igual por si alguno no lo consideras seguro pues al parecer no ha tenido problemas con su consola hasta ahora.



Sobre varias versiones de Winlator, pues instala la oficial y para tener una modificada por ejemplo la versión frost descarga e instala el APK que dice bench, al menos así puedes tener 2 versiones, la verdad es que tampoco existen tantas diferencias entre la versión oficial y los forks.

https://github.com/MrPhryaNikFrosty/Winlator-Frost

Sobre los controles ya lo último que se me ocurre es poner todos las teclas necesarias para un juego en la pantalla táctil y con el mapeador propio de la Odin 2 envías cada punto de la pantalla a un botón físico de la Odin 2, la app mapeadora de la Odin te permite incluso tener varios perfiles por app, es un coñazo pero que más se puede hacer, yo hice algo así con el juego Mudrunner enviando teclas táctiles para acelerar y frenar a los gatillos R2 y L2 porque no funcionan como deben de ser con el x input directo en la versión 6.1, al final puedes ocultar el teclado táctil y los puntos que mandaste para que sea como que ni siquiera estan ahí.

O igual crear un perfil en Winlator de los controles físicos y a cada botón enviar la tecla correspondiente, es un coñazo también y al menos a mí enviar mouse o camara al analógico derecho no me funciona así.
@Snowbro Gracias por toda la información, voy a echar un vistazo a este youtuber. Lo de usar el mapeador de la odin 2 ya lo he estado probando pero me pasa que, una vez configurado funciona, pero de repente deja de funcionar y vas a la configuración de los controles y está bien hecha, pero no funciona. Seguiremos investigando.
Un saludo
Pues finalmente he conseguido ejecutar GTA IV y ya lo estoy jugando en la Odin 2, con ayuda de algunos colegas de aquí, Youtube y Discord he dado con todas las soluciones que necesita este juego, en general sobre ajustes realmente con el container por default y el DXVK va bastante bien el juego, fps estables, no marca verde pero como el audio es perfecto la verdad tampoco se nota nada raro al jugar.

No he movido nada pero en Youtube veo que muchos mueven los presets de box64 y box86 para obtener mejor desempeño, como no se de eso por el momento lo dejo así, además que el juego va bastante estable, ningún crash, la temperatura no pasa de 60 grados, para que mover.

En general vale la pena meterse en Winlator para poder ejecutar clásicos de PC de este nivel, por ahí he visto correr el Gears of War, entre otros muy interesantes tanto antiguos y no tanto, es complicado y te encontrarás varios problemas pero siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Ojalá que las siguientes versiones de Winlator se solucionen los problemas de los controles físicos, en principio que sea reconocidos y después lo de los gatillos que funcionen adecuadamente, sería genial que alguien que tenga una Odin 2 contactará con el dev de Winlator para que lo tenga en cuenta porque de lo contrario no podremos acceder a mejoras en rendimiento o compatibilidad sin tener problemas en los controles.

Un saludo.
Hola una pregunta, con Winlator qué nivel de juegos se pueden jugar en la Odin 2 ??
IvanAsturias83 escribió:Hola una pregunta, con Winlator qué nivel de juegos se pueden jugar en la Odin 2 ??

Bueno yo desconozco bastante de juegos de PC requisitos y demás, pero por lo poco que he jugado en Winlator diría que juegos de la generación PS3-360 tienen bastantes probabilidades de funcionar bien de velocidad, para abajo pues no debería de tener problemas.

Y para juegos más modernos he visto videos de gente jugando los Resident 2 y 3 Remake, entre otros, yo tengo el Mudrunner que es de 2017 y va muy bien, supongo también depende de que tantos recursos require cada juego.

Lo mejor empezar por juegos donde al menos haya un video de gente jugandolo o que alguien confirme que sea estable, porque empezar a probar sin saber que va a funcionar puede ser bastante tedioso, igual para sesiones largas de juegos no se que tan estable sean y el tema del calentamiento, yo como solo puedo jugar por las noches 1 o máximo 2 horas no tengo problemas por eso.
Snowbro escribió:
IvanAsturias83 escribió:Hola una pregunta, con Winlator qué nivel de juegos se pueden jugar en la Odin 2 ??

Bueno yo desconozco bastante de juegos de PC requisitos y demás, pero por lo poco que he jugado en Winlator diría que juegos de la generación PS3-360 tienen bastantes probabilidades de funcionar bien de velocidad, para abajo pues no debería de tener problemas.

Y para juegos más modernos he visto videos de gente jugando los Resident 2 y 3 Remake, entre otros, yo tengo el Mudrunner que es de 2017 y va muy bien, supongo también depende de que tantos recursos require cada juego.

Lo mejor empezar por juegos donde al menos haya un video de gente jugandolo o que alguien confirme que sea estable, porque empezar a probar sin saber que va a funcionar puede ser bastante tedioso, igual para sesiones largas de juegos no se que tan estable sean y el tema del calentamiento, yo como solo puedo jugar por las noches 1 o máximo 2 horas no tengo problemas por eso.


Hola, ah oks vale gracias, de momento juego básicamente a juegos de Switch! Con el Mario Odyssey que estoy ahora ya tengo para rato jejeje.
Buenas!, a día de hoy, dónde recomendáis comprar la máquina?. Sobre todo por encontrar el precio más económico.
Saludos.
popov9 escribió:Buenas!, a día de hoy, dónde recomendáis comprar la máquina?. Sobre todo por encontrar el precio más económico.
Saludos.

en la web oficial de ayn y pilla envio 4px para no tener aduanas
Hoy he querido probar el Beyond Good & Evil HD tanto en Yuzu como en Suyu y en ninguno de los dos me lo muestra en la lista de juegos. Rarísimo.
@fbuttem tienes que actualizar firm y keys como en la consola original, para que el emu tire, en yuzu funciona al menos en la ultima de pc.
Hola, cuando abro algunos juegos de Switch en Yuzu me salta un mensaje que pone “No hay ningún juego ejecutable presente”, alguien sabe si se puede solucionar para que funcione el juego?? Gracias
Hola pues sigo probando varias cosas en Winlator y hasta Gears of Wars funciona y realmente va bien de velocidad, pero existen 2 problemas, en la versión 7.1 no reconoce el xinput y de hecho ni siquiera el mando virtual, solo el teclado virtual, es cosa de esa versión porque en las versiones previas si agarraba mando según ví en Youtube, lo mismo el primer Halo ahora ya se ejecuta pero este definitivamente no reconoce ninguna entrada ni siquiera el teclado, creo ni el mouse. Esos problemas como mencioné supongo podrán ser solventados en futuras versiones por qué de hecho si funcionan correctamente en versiones previas.

Pero otro problema gordo y que ya se había discutido por aquí es la temperatura que alcanza la consola al jugar digamos más de una hora un juego pesado, se pone por encima de los 70° lo cual el termómetro 🌡️ de la pestaña auxiliar indica que ya es alta, he probado a bajar características a cada juego como resolución, efectos y demás para ver si así forza menos la consola, pero parece que mejora el rendimiento pero calienta igual la consola, no sé si algún preset de box64 y box86 sea recomendable para no exigir tanto a la máquina aunque tenga menos rendimiento.

La única solución que he encontrado para que la temperatura no exceda ese límite es activar el modo de ventilación "sport", lo que no se es si la consola está diseñada para funcionar de forma prolongada con esa característica activa, supongo que si pero solo quería confirmarlo con ustedes, yo la verdad solo juego de 1 a 2 horas seguidas por la noche pero es un tema que me preocupa, ustedes que opinan?
Hola chicos!

Soy bastante nuevo en esto y tengo un par de dudas.

¿Es normal que las cinemáticas en los juegos de PS2 se vean más pequeñas que el juego en si?

¿Por que motivo me descargo los juegos de PS2 en español y luego me salen en inglés o francés? ¿Puede ser un tema del BIOS?

Gracias y un saludo!
@dpfdp91
Carga la bios sin ningún juego y en el menú pon idioma castellano.
@Snowbro Buenas, el tema de los controles en la versión 7.1 dicen varios youtubers que es por la versión 9 del wine. De hecho si creas un container con la versión 8 el mando virtual vuelve a funcionar pero los juegos ya no arrancan. Me imagino que lo repararán para futuras versiones. Yo he probado algún fix que circula por ahí y de primeras funciona y enseguida se estropea.

Un saludo
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